miércoles, 28 de mayo de 2014

La Agencia Internacional de Noticias EFE refleja la iniciativa 'No alBullying' en BRASIL 2014.



La Agencia Internacional de Noticias EFE se hace eco de la presentación de

Bullying Sin Fronteras y su consigna 'No al Bullying' en BRASIL 2014.

El bullying es un flagelo que crece. Ilustración Archivo/EFE.
"Creemos que si la FIFA pudiera enviar un mensaje alentador contra el "bullying" (acoso escolar) sería muy positivo para los chicos, los padres, los docentes y todas las personas involucradas en esta pesadilla", dijo a Efe el titular de la ONG, Javier Miglino.

"Queremos enviar un mensaje a los chicos para que sepan que no están solos", continuó Miglino, quien destacó que ya se han permitido iniciativas similares contra el racismo en estadios de fútbol.

El promotor de la iniciativa señaló que su petición fue canalizada a la dependencia de educación y cultura de la Embajada brasileña y en las próximas horas mantendrán con ellos "una primera charla informal" para intentar concretar la petición antes del 12 de junio, fecha de inicio del Mundial en Brasil.

Hace tres semanas, la muerte de una adolescente de 17 años por la paliza propinada por sus compañeras de estudios a la salida del colegio causó una fuerte conmoción en Argentina.

Ante la creciente preocupación por el acoso escolar, el Congreso argentino sancionó el pasado septiembre una ley sobre la Convivencia y el Abordaje de la Conflictividad en la Escuela para fomentar la resolución pacífica de conflictos en los colegios y brindar ayuda a las víctimas de bullying. EFE





Petitorio en la Embajada de BRASIL en Buenos Aires. Se autoricé a desplegar enero inició de cada partido del Mundial BRASIL 2014 de una enseña con la consigna: 'No al Bullying' 'No to Bullying'.

La ONG Bullying Sin Fronteras junto a su titular el Dr. Javier Miglino presentaron un Petitorio en la Embajada de BRASIL en Argentina a los efectos de que transmita al Gobierno Federal la petición de colocar con la anuencia de la FIFA en el inicio de cada partido del Mundial BRASIL 2014, una enseña con la consigna 'No al Bullying'.

De ese modo millones de chicos y chicas en el mundo sabrán que no están solos frente a ese flagelo y que nosotros en calidad de adultos y cuidadores de los más pequeños no los dejaremos indefensos, dijo Miglino.

Bullying Sin Fronteras.

A continuación el Petitorio que presentado.



PRESENTA PETITORIO.



SEÑOR EMBAJADOR  de BRASIL EVERTON VIEIRA VARGAS.



REPÚBLICA ARGENTINA.                                                            



Javier Miglino por medio del presente cumplo en informarle que en mi carácter de CoFundador de la ONG Bullying Sin Fronteras, organización ciudadana sin fines de lucro, con sede en Buenos Aires, ARGENTINA, cuyo objetivo radica en la promoción de la lucha contra el flagelo mundial conocido en español como “acoso escolar” o “acoso en la escuela” y sabiendo que:



I)                    En pocos días más se llevará adelante el mayor espectáculo deportivo del mundo con motivo del Mundial de Futbol BRASIL 2014.



II)                   Conociendo que prácticamente medio planeta se encontrará abocado a disfrutar de ese acontecimiento deportivo.





III)                 Percibiendo la conveniencia de aprovechar semejante hito deportivo para promocionar la no tolerancia contra el bullying, tal como se hace con las consignas de “No al Racismo”;





Solicitamos:





Tenga a bien transmitir al Gobierno Nacional del BRASIL que en cada uno de los cotejos que se disputen, con la anuencia de la F.I.F.A se autorice la colocación de una enseña o bandera que simplemente diga: “No al Bullying” o “No to Bullying”, de modo que millones de chicos y chicas en el mundo sepan que no están solos frente a ese flagelo y que nosotros en calidad de adultos y cuidadores de los más pequeños no los dejaremos indefensos.



Aprovecho la oportunidad para saludarle.

Dr. Javier Miglino.

CoFundador de Bullying Sin Fronteras.

www.bullyingsinfronteras.blogspot.com

Correo: bullyingsinfronteras@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario