jueves, 3 de julio de 2014

Bulllying Sin Fronteras denuncia un penoso caso de bullying en Mar del Plata.


Javier Miglino CoFundador y CEO de Bullying Sin Fronteras


La ONG Bullying Sin Fronteras junto a su titular el Dr. Javier Miglino denunciarán en conferencia de prensa un triste caso de bullying, padecido por Tomás un chico de 12 años en el colegio Northern Hills de Mar del Plata.

Los papás de Tomás me relataron el sufrimiento de un chico que padeció golpes, aislamiento y hasta un intento de ahorcamiento en la escuela Northern Hills. La inspectora del DIPREGEP hizo notar por escrito la situación de bullying pero al final Tomás, por seguridad debió cambiarse de colegio, dijo MIGLINO.

A continuación la denuncia presentada en la Defensoría del Pueblo de Mar del Plata. 

Al Sr. Defensor del Pueblo de la

Municipalidad de Gral. Pueyrredon

Dr. FERNANDO RIZZI.

S______________/_____________D

De nuestra mayor consideración:

Silvia Dias Neto y Daniel Nassr papas de TOMAS F.NASSR

 

DENUNCIAMOS  al colegio Northenr Hills o Santa María de las Colinas del Norte (DIPREGEP 2966) por la actitud negligente, incumpliento del cuidado y por manifestar que no podían garantizar la integridad física de mi hijo de ante  una situación de bullying o acoso escolar padecida por Tomas y toda su familia.

 

Los hechos se originaron a raíz del bullying que padeció durante por lo menos 2 años y medio, tenemos:

·       notas en cuaderno de comunicaciones, ni un solo llamado de atención a Tomi, pero si reiterados pedidos nuestros por la situación que estaba viviendo ahí en el colegio.

·        Mail: suplicando que lo cuiden, que lo miren, informando lo que estaba pasando ahí, cuando nos damos cuenta que es bullying, tratamos de hacerles ver de lo que se trataba con bibliografía.

·       actas del colegio (que cuando resolvían hacerla no exponían exactamente lo hablado, que consentíamos con nuestra firma ya que jamás nos imaginamos que el colegio no iba a cumplir con lo conversado) e incluso un

·        Proyecto de mediación y resolución de conflicto elaborado junto con la DIPREGEP (que también se puede ver claramente la manipulación de la información en las actas ya que ahí mismo en motivo pone “reiterados enfrentamientos de Tomas con distintos compañeros…”. Este proyecto se elabora a raíz que ya eran muchas las agresiones físicas y cada ves mas violentas hasta llegar al punto de querer ahorcarlo que otros compañeros se asustaron y por primera vez intervinieron para salvarlo (dentro del colegio, todo fácilmente verificable con documentación del colegio y mail dirigidos por tal motivo); esto provoco que deje de concurrir hasta que se elaboro este Proyecto que nos dejo satisfechos porque no esperábamos otra cosa de la institución (que fuimos papas del mismo por 9 años y medios, sin ningún tipo de problema). Desde ese día 4 julio del 2013 con vacaciones de invierno de por medio, las agresiones físicas, el BULLYING en todo sentido de la palabra no paro! Al contrario cada día era mas peligroso mandarlo y (2/8/13) la institución se negó a mostrar el porfolio que se había creado a tal fin, después de que llegara lastimado en el cuello y varias otras cosas mas que le pasaron en el mismo día, con desconocimiento total por parte de la dirección. El colegio nos dijo “NO LES PUEDO GARANTIZAR QUE NO LE VAYA A PASAR NADA MAS A TOMI” y ”QUE SI NO HABIAMOS PENSADO QUE CON TANTO HOSTIGAMIENTO QUE VENIA PADECIENDO NO TENDRIAMOS QUE CAMBIARLO DE COLEGIO”. Fuimos maltratados después haber esperado casi tres horas que la directora y la pseudodirectora nos atendiera.

Respecto al Bullying la DIPREGEP esta al tanto y además obra en actas de la inspectora que había medidas que debía tomar el colegio y no fueron cumplidas, también figura en acta que el colegio reconocía los hechos y que se iban a tomar medidas. Espero que entiendan que no es una denuncia caprichosa de unos padres, ESTAMOS HABLANDO DE UN NIÑO!! QUE FUE ACOSADO, MALTRATADO, GOLPEADO, AISLADO (además contamos con consultas medicas de 2 años por lo menos (Hospital Materno Infantil) por los padecimientos, nauseas, vómitos, dolor de panza, etc. Medicado con omeprazol. Diagnostigado con Dispepsia. Un niño que tuvo que cambiar de colegio, perder a sus compañeros desde Jardín, un niño que tenía el colegio a 7 cuadras, en su propio barrio. Un niño que no esta recibiendo asistencia psicológica por no contar con recursos suficientes para ello, ya que el cambio también significo un cambio económico de la familia.

Nosotros como papas DENUNCIAMOS al colegio, YA QUE NO CUMPLIO CON LA RESPOSABILIDAD DEL CUIDADO DE NUESTRO HIJO, SIENDO ESTE UN NIÑO que sufrió daño a su integridad física y moral y haciendo caso omiso a todo asesoramiento, mostrando una total falta de cumplimiento con los derechos del niños y al sentido común.

 NECESITAMOS UN RECONOCIMIENTO DE CULPA, para nuestro bien y la del alumnado y UN RESARCIMIENTO MORAL Y ECONOMICO ya que además de todo esto nos enteramos que el colegio bilingüe al cual mandamos a nuestro hijo toda la primaria no tenía Resolución de bilingüismo en la primaria y se promociona y cobra desde siempre así.

Sr. Defensor: le adjuntamos:

·       Correo electrónico y comunicaciones vertidas a la institución (desde 2011), contando la gravedad de los hechos.

·       2 Actas de la Sra. Inspectora de la DIPREGEP, en donde ella reconoce y manifiesta que el colegio también reconoce el BULLYING.

·       Visitas médicas.

·       Libreta de calificaciones del nuevo colegio donde queda sentado como se adapto al mismo.

·       Entrecruzamiento de cartas documentos en las cuales no solo niega que haya existido BULLYING si no que termina amenazando con demandarnos a nosotros.

·       Comprobantes y publicidad de colegio bilingüe.

Por todo esto necesitamos contar con ud. Defensor del Pueblo para que podamos hacer algo para que este colegio proceda como corresponde para con mi hijo, los demás niños y nosotros que la verdad que es un drama familiar.

Gracias!!! Por su atención .

Silvia Dias Neto.

Gentileza BULLYING SIN FRONTERAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios. Gracias. BSF