jueves, 21 de agosto de 2014

ARGENTINA. Grave caso de bullying. Otra chica fue golpeada por 'ser linda'.



"Es preocupante el nivel de violencia en las escuelas de Argentina. En lo que va del del año segün el Observatorio Nacional de Bullying Sin Fronteras hemos tenido más de 800 casos de bullying. Un 40 por ciento más que en 2013". Javier Miglino. Fundador de Bullying Sin Fronteras.

"Me da miedo porque no sé qué me puede pasar de acá en más. Me pegaron porque decían que yo era linda y agrandada. Estoy muy asustada, mi mamá me preguntó si quería cambiarme de escuela y, la verdad, tengo que pensarlo". La que habla es Maia, una chica de 16 años de Villa Carlos Paz que fue atacada por sus compañeras a la salida de la escuela.

El martes a la noche, a la salida del colegio que funciona en el edificio del Instituto Presidente Sarmiento, tres adolescentes que van a la misma escuela le dieron una paliza a Maia.
Como consecuencia de los golpes, la víctima terminó inconsciente, con un traumatismo de cráneo leve, un corte profundo en la frente y fractura del tabique. Además, sufree náuseas y mareos recurrentes: "Yo quiero seguir estudiando en esta escuela, ahora estoy tomando medicamentos y tengo que hacer reposo por algunos días. La verdad es que tengo miedo que vuelva a pasarme", dijo a los medios cordobeses.

Romina, la madre de la víctima, explicó que "dos la manotearon y una la agarró de la mochila. Ahí le empezaron a pegar en la cara y con otra compañera que también estaba allí, la agarraron de los pelos y le dieron la cabeza contra la vereda. En ese momento ella perdió el conocimiento, por lo que me contaron los compañeros que estaban a la salida del colegio, una de las chicas se le subió encima y le seguía pegando mientras las otras le daban patadas".

La mujer se quejó de que las autoridades del colegio "dicen que no se pueden hacer cargo de nada, que al darse afuera del establecimiento, debo tomar yo las medidas. Ellos no van a implementar ninguna sanción". Y agregó que su hija "quiere seguir yendo pero le da miedo, así que la llevaré y la traeré con las precauciones que tenga que tomar. Está asustada, con miedo y no es justo que le peguen. Pondré abogados y que sea lo que tenga que ser".

Los alumnos del colegio señalan que las tres agresoras, de 15, 16 y 17 años "ya le han pegado a otras chicas por ser lindas".


Gentileza: 

Clarín


Bullying Sin Fronteras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios. Gracias. BSF