lunes, 17 de noviembre de 2014

Los memes de Bullying Sin Fronteras están dando la vuelta al mundo.

L

Andrés Mendoza, San José, COSTA RICA.



Kevin Peralta. Buenos Aires. ARGENTINA.


La ONG Bullying Sin Fronteras junto a su titular el Dr. Javier Miglino lanzan: “Tu Meme contra el Bullying” , un concurso creado para concientizar sobre esta terrible problemática que afecta a América, Europa, Asia, Oceanía y Africa y que ha sido denominado como 'la epidemia del Siglo XXI' por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.).

Nuestro objetivo es crear conciencia entre la población estudiantil de primaria, secundaria e incluso la universidad sobre las consecuencias nocivas y en ocasiones fatales de la violencia y el acoso escolar, en nuestro Continente y en el mundo, dijo Miglino.

Podrán participar estudiantes de escuelas primarias, secundarias y universitarios de entidades públicas y privadas en América, Europa, Oceanía, Asia y Africa, con mensajes claros y contundentes contra el acoso escolar, y estará prohibido hacer cualquier alusión a hechos, nombres o lugares de la historia universal o alguna creencia religiosa, y tampoco es válido utilizar imágenes o lenguaje vulgar que resulte ofensivo, dijo Miglino.

Los participantes deberán diseñar un “meme” con un mínimo de 480 a 400 pixeles en formato jpg, a color o blanco y negro o sepia, técnica y diseño libre, original y personal. Los premios consistirán en:

Primer Premio: Un vale por cien dólares estadounidenses que serán remitidos al ganador para la compra de libros y  elementos escolares.

Segundo Premio: un ejemplar del libro 'Días de Bullying' editado en colaboración con Bullying Sin Fronteras.

Los veinte (20) mejores trabajos serán publicados en el blog de Bullying Sin Fronteras que a diario es visitado por más de 1.000 periodistas de más de 300 medios de todo el mundo.

Consideramos que es una gran oportunidad de que cientos de artistas y personas talentosas alrededor de nuestro planeta puedan participar de una gesta contra el bullying o acoso escolar y/o ciberbullying, que día a día produce víctimas inocentes que solo buscan progresar en la vida a través del ejercicio del sagrado derecho de la educación, concluyó Miglino.

Bullying Sin Fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario