viernes, 25 de noviembre de 2016

Twitter y Bullying Sin Fronteras unidos contra el Ciberbullying.


Luego de transcurrido un año de haber presentado Bullying Sin Fronteras y su CEO Javier Miglino, el paper sobre cómo combatir a los cibercriminales de la red social Twitter, la empresa de San Francisco aceptó hacer algunos cambios.

La ONG Bullying Sin Fronteras junto a su titular el Dr. Javier Miglino confirmaron que Twitter comenzará a aplicar desde este 25 de noviembre de 2016 una nueva política que busca combatir el acoso cibernético o ciberbullying en la popular red social.
La nueva herramienta, que no fue descrita en detalle, podría ayudar a la red a identificar actividades abusivas mediante la observación de "una múltiple gama de señales y contexto que frecuentemente tienen relación con el abuso", dijo Miglino.
Se consideran varios tips como la antigüedad de la cuenta o la similitud de un tuit con otros contenidos que el equipo de seguridad de Twitter ya haya calificado en el pasado de abusivo, de ese modo contribuye a limitar el potencial daño del contenido abusivo, dijo Miglino.
La red del pajarito también podrá bloquear cuentas abusivas por un periodo específico, lo que podría ayudar a atacar el denominado cyberbullying y los mensajes basura. Esta opción servirá "especialmente cuando varios usuarios están acosando a una persona o grupo de personas en particular", dijo Miglino.
Actualizaciones.
Además, se actualizó la política sobre amenazas violentas, lo que implica que "la prohibición ya no se limita a amenazas o violencia directa, específica contra otros sino que ahora se extiende a amenazas o violencia contra otros o que promueva violencia contra otros," dijo Miglino.
'Estas modificaciones por parte de Twitter son bienvenidas en los países de América Latina donde millones de personas a diario y en particular niños de corta edad sufren ciberbullying y se suman a las nuevas directivas anunciadas por Facebook en idéntico sentido, que permiten eliminar de inmediato a grupos que hagan apología de actividades terroristas, organizaciones criminales o que promuevan el odio', concluyó Miglino.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios. Gracias. BSF