sábado, 23 de mayo de 2015

Trágico caso de Bullying en Buenos Aires. Se suicidó un chico de 15años del Instituto ORT de Belgrano.


La mamá de Francisco Rodriguez contando su terrible testimonio en televisión.


Un adolescente falleció el miércoles tras caer del piso once de un edificio del barrio porteño de Nuñez. En las últimas horas, y luego de que la justicia tomó el testimonio de la familia quedó acreditado que el chico sufría continuas agresiones en la escuela, había pedido ayuda en reiteradas oportunidades a los docentes por el bullying que sufría y ante la falta de respuestas se habría suicidado.
'Es terrible que una vez más estemos ante una nueva tragedia producida por el bullying en Argentina', dijo Javier Miglino, Experto en Derechos Humanos y Protección de la Mujer y la Niñez.
'Francisco pidió ayuda en reiteradas oportunidades y ante la negativa de los docentes a involucrarse optó por el suicidio, lo que nos deja en claro que el bullying está matando en Argentina y que los docentes, atento a que se trata de acoso escolar, tienen un papel importantísimo en prevenirlo y evitarlo', concluyó Miglino.
La investigación judicial está a cargo de la Fiscalía de Saavedra Nuñez, cuyo titular es el Fiscal José María Campagnoli.
El joven, de quien sólo se sabe que es apellido Rodríguez, era alumno del 3er año del Instituto ORT Montañeses 2845, Belgrano. Allí, aparentemente muchos de sus compañeros solían molestarlo.
Fuentes vinculadas a la investigación, aseguraron que el chico habría dejado una carta en la cual explicaba que iba a suicidarse porque estaba cansado de ser víctima de bullying.
La tragedia ocurrió el miércoles, cuando el joven se arrojó desde el piso 11 de un edificio ubicado en la calle Manzanares al 2300. Al llegar el SAME, los médicos solo pudieron constatar el deceso del joven.
A continuación algunas notas periodísticas sobre este lamentable suceso ocurrido en Buenos Aires con un alumno del Instituto ORT del barrio de Belgrano.








Canal 26 de Buenos Aires 


Bullying Sin Fronteras 


MIGLINO y Abogados 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario