sábado, 24 de octubre de 2015

El Bullying o Acoso Escolar debe ser atacado como una Enfermedad.


Campaña Internacional de Lucha contra el Bullying
BULLYING SIN FRONTERAS. Súmate!

Contacto: 

Correo: bullyinsinfronteras@gmail.com
Facebook: Bullying Sin Fronteras
Twitter: @BullyingSinFron
México: @NoBullying_Mex
USA: @NoBullyingMiami
Costa Rica: @NoBullyingCRica

BULLYING SIN FRONTERAS luchamos por erradicar el Bullying o Acoso Escolar
en todo el Mundo.

Click para conocer el sitio de Bullying Sin Fronteras.

Estudio para combatir el Bullying en todo el Mundo.
Fuente: Equipo Multidisciplinario. Bullying Sin Fronteras:

La promoción de la convivencia social y los valores son dos de las principales hipótesis que debemos desarrolar para atacar el "bullying" o acoso escolar que sufren millones de niños y adolescentes en América Latina
El "bullying" es una de las principales preocupaciones de las autoridades en materia educativa y de salud en una región de más de 700 millones de personas con mayoría de niños y adolescentes a nivel mundial solo comparable con una parte de Asia.  
El Acoso Escolar es un problema de múltiples causas que puede desencadenar violencia, problemas de percepción y aprendizaje.
Datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés), indican que entre el 50 % y el 70 % de los estudiantes en Latinoamérica han sido testigos o víctimas de acoso escolar.
"La información provista por UNICEF el organismo con mayor credibilidad en todo el Planeta con relación a la problemática del bullying en América Latina nos habla de una población que sufre en forma directa la tortura cotidiana del acoso escolar o es testigo del maltrato de unas 100 millones de personas; algo así como sumar a la República Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay y El Salvador, es decir una cifra que da vértigo", dijo Javier Miglino, CEO de Bullying Sin Fronteras.
La mayoría de los países de la región han desarrollado normas o leyes que, de alguna manera, prohíben el acoso escolar, pero se desconoce su impacto.
Para los maestros, el "bullying" es como la mítica Hidra, el monstruo de muchas cabezas que debió combatir Hércules en la mitología griega.
Una broma, una posición de ventaja en la clase, valores familiares sub o sobrevaluados, o una particular percepción de la justicia son parte de una lista de 12 motivos que desatan el acoso escolar, y que a su vez pueden desencadenar al menos 24 razones para respuestas violentas, según un estudio de Plan Internacional al que adhiere Bullying Sin Fronteras.
Durante un foro internacional sobre el "bullying", realizado recientemente en Managua, expertos de Argentina Chile, Cuba, España, México, Costa Rica y Nicaragua coincidieron en que la mejor forma de controlar el acoso escolar es el fortalecimiento de la convivencia social y los valores morales desde la familia.
"Una familia que educa con valores, seguramente va a propiciar conductas favorables para el desarrollo ciudadano normal en cualquier parte, no sólo en la escuela, en el caso contrario, un hogar donde existe violencia intrafamiliar puede reflejar esa conducta en la escuela".
 El Acoso Escolar o Bullying debe ser atacado como las enfermedades.
"Es como la salud pública, tenemos que enfocarnos en la prevención, un niño no se hace violento de la nada, sino que viene de un contexto familiar y social que le permite y le promueve conductas violentas", resaltó la Unesco.
"El "bullying" o acoso escolar es reprochable desde el punto de vista moral e incluso su omnipresencia en las aulas ha hecho que la convivencia social y los valores morales hayan vuelto a ser asignaturas de estudio tan importantes como las matemáticas y las letras. Por eso las escuelas primarias y secundarias en América Latina presentes y futuras darán una mirada más humana a la hora de impartir conocimientos, más cerca de la convivencia y del cuidado de los niños y adolescentes. Equipo Multidisciplinario. Bullying Sin Fronteras".

"Estamos cambiando la historia contra el bullying o acoso escolar. No solo ya es inaceptable en toda América Latina, debemos convertirlo en algo inaceptable a nivel globar. Debemos entender que el bullying es la mayor epidemia del Siglo XXI que afecta a niños y adolescentes alrededor del mundo generando consecuencias devastadoras en la familia y la sociedad", Javier Miglino. CEO de Bullying Sin Fronteras. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios. Gracias. BSF