lunes, 9 de noviembre de 2015

Brasil dá um passo histórico e aprova lei anti-bullying. Brasil da un histórico paso y sanciona la Ley Antibullying.


Brasil da un histórico paso contra el bullying y sanciona la Ley Antibullying
Brasil dá um passo histórico e aprova lei anti-bullying.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, sancionó hoy la ley con la que Brasil pretende prevenir y combatir la intimidación sistemática, también denominada "bullying", mediante iniciativas en escuelas, clubes y asociaciones recreativas.
La ley, publicada este lunes en el Diario Oficial de la Unión, pretende "fundamentar las acciones del Ministerio de Educación y de las secretarías regionales y municipales de Educación", así como de "docentes y equipos pedagógicos", que implementarán las "acciones de discusión, prevención, orientación y solución" del problema.
La norma, sin embargo, no aboga por el castigo sino por "instituir prácticas de conducta y orientación a padres, familiares y responsables ante la identificación de víctimas y agresores", y darles a ambos lados "asistencia psicológica, social y jurídica".
El Gobierno también destaca la importancia de diseminar campañas de educación, concienciación e información que promuevan la "empatía y el respeto a terceros en el marco de una cultura de paz y tolerancia mutua", y ve en los medios de comunicación de masas una buena herramienta para reforzar esta medida.
El texto define la intimidación sistemática como "todo acto de violencia física o psicológica, intencional o repetitiva, que ocurre sin motivación evidente practicada por un individuo o un grupo contra una o más personas con el objetivo de intimidar o agredir, causando dolor y angustia en la víctima, en una relación de desequilibrio de poder entre las partes implicadas".
La ley, que entrará en vigor en 90 días, regularizará el combate al "bullying" en los campos verbal, moral, sexual, social, psicológico, físico, material y virtual, incluyendo así el "cyberbullying".


"Es positivo que un gran país como Brasil haya tomado la determinación de luchar contra el bullying y el ciberbullying que cada día afecta a millones de estudiantes en América Latina. Este histórico paso dado por la Presidenta Dilma Rousssef nos da fuerzas para seguir adelante en esta lucha desigual contra un enemigo invisible que ataca a aquellos que al día de hoy son débiles y necesitan de nuestra ayuda pero en el futuro serán hombres y mujeres fuertes que seguramente y con entusiasmo abogarán por  un mundo mejor",  dijo Javier MiglinoFundador de Bullying Sin Fronteras.


BULLYING SIN FRONTERAS - BULLYING SEM FRONTEIRAS

Facebook: Bullying Sin Fronteras
Twitter: @BullyingSF
                @BullyingSFBarce
                @BullyingSFMex
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario