domingo, 5 de junio de 2016

Abusos de maestras hacia los niños. Un problema que crece en América Latina.


Buenas tardes, mi nombre es Alejandra y soy de Mendoza, con mucho dolor en mi corazón, y en un día tan especial como lo es hoy, mi desesperación de mamá me llevo a encontrar su página, por tal motivo quisiera saber si desde su lugar pueden orientarme como debo proceder ante la situación q paso a contar. Tengo un nena de 7 años, que se llama Andrea y concurre a una institución privada, en el día de ayer, con un comentario de él, me llamó la atención y comencé a indagar a que se debía ese comentario, y me contó q desde salita de 5 años la señorita de catequesis tiene malos tratos para con él, gritos, burlas.. y por eso el no quiere concurrir los jueves a clase. Andrea es una niña súper tranquila y respetuosa, de hecho siempre hemos tenido las mejores devoluciones de sus maestras, tengo dolor en mi alma, porq no logré darme cuenta antes. Andrea es una niña muy cerrada y Jamas nos dijo nada, hoy concurrimos al colegio para exponer el tema y pedir una reunión con la directora y la respectiva maestra, la primera reacción fue en cierta manera excusar diciendo q ella tiene un carácter especial y que quizás. Andrea es muy sensible, mi gran temor es q esto no se revierta tan sólo con la reunión, y la verdad q no se adónde recurrir, como manejarnos ante esta situación, me siento destrozada de pensar q mi hija con tan solo 7 años me dice q no entiende el maltrato de la Seño, q quiere recolectar ropa para una campana q se está realizando para q la Seño lo acepte y lo trate bien, es algo q me superó! Y quizás ustedes sepan orientarme como seguir si esto no se revierte. Desde ya muchísimas gracias por su atención y pido disculpa si no es el lugar correcto hacer mi consulta. Saludos atentamente.

Comunicado de Bullying Sin Fronteras:

Nos pusimos en contacto con la entidad educativa y luego de dos semanas de idas y vueltas, admitieron que había bullying de parte de la maestra hacia el niño. Exigimos y logramos la remoción de la docente.
Hoy Andrea puede volver a clases con una nueva maestra que sabe como tratar a los niños.
Lic. Andrea Carrió. Equipo Multidisciplinario. Dr. Javier Miglino.
Bullying Sin Fronteras. MENDOZA. REPÚBLICA ARGENTINA.


ONG BULLYING SIN FRONTERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario