viernes, 26 de agosto de 2016

México es el país con más Bullying en el Mundo según la UNESCO.


Según la UNESCO México ocupa el primer lugar en casos de acoso escolar en el mundo.

La ONG BULLYING SIN FRONTERAS junto a su titular el Dr. Javier Miglino  alertaron que el flagelo del bullying o acoso escolar en México ocupa el primer lugar a nivel internacional esto según una encuesta realizada por la UNESCO

Foto de internet"El bullying es un práctica alarmante y está provocando suicidios de niñas y niños en todo el país por lo que es necesario que las autoridades escolares, padres y sociedad en general se animen a promover acciones para evitar y erradicar estas prácticas que conllevan al aislamiento, la desazón y el miedo", dijo Miglino.

Clases de bullying:

"El bullying puede presentarse bajo la forma de maltrato psicológico, verbal, o físico, tanto en el recinto escolar, como fuera de él, e incluso desde hace unos años a través de las redes sociales, en lo que llamamos el ciberbullying", dijo Miglino.


Las cifras de la UNESCO:

Foto de internetLa UNESCO recalcó que 6 de cada 10 niños en México, han sufrido algún tipo de violencia por sus compañeros y compañeras de clases. Por ello, recomendó a docentes, padres y madres estar atentos a cualquier signo que presenten los niños y niñas desde golpes en su cuerpo, cambios de ánimo repentino, bajas notas, surgimiento de complejos, desasosiego a la hora de ir a la escuela, etc. A los efectos de atender esta problemática que afecta a la niñez mexicana.


México tiene casi 26 millones de alumnos de nivel primario y secundario.
Más que la suma de las poblaciones totales de Suecia y Portugal.
"Hace pocos días en México, casi 26 millones de estudiantes regresaron a las aulas para iniciar el ciclo escolar 2016-2017 y tomando como base las encuestas de la UNESCO que hablan de que el 60 por ciento de los niños, niñas y adolescentes padece bullying, nos da el escalofriante número de 15 millones 600 mil niños podrían resultar víctimas del bullying o acoso escolar durante este ciclo lectivo, lo que nos exime de mayores explicaciones", concluyó Miglino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios. Gracias. BSF