domingo, 12 de febrero de 2017

La historia de Braian. Con 13 años sufrió un ACV por bullying. Primer caso documentado de bullying en América.


Braian, su mamá, CRÓNICA TV de ARGENTINA y el Dr. Javier Miglino,
CEO de Bullying Sin Fronteras.

Denuncia penal hecha por la madre de Brain Tezzani, relatando la situación.



  1. Mañana toda la República Argentina hablará del caso de Brian Tizzani.
  2. Acabo de terminar la nota de bullying con el caso de Brian Tizzani que con 13 años sufrió un ACV por la tensión.

El premonitorio tweet de Javier Miglino. 

Toda la Argentina habló del caso y descubrió que es el bullying. 
Luego los medios de América. 
Todos se conmovieron al saber que el Acoso Escolar o Bullying puede acabar con la vida de un niño de solo 13 años pero que también se puede solucionar cuando un abogado valiente que no teme enemistarse con gobernadores, presidentes o ministros decide que la prensa tiene derecho a saber y a publicar. 

Hoy Braian está tranquilo y tiene una historia inmensa para contarle a sus hijos. El resto está en todos los libros de investigación que sobre el Bullying o Acoso Escolar se escribieron en Argentina, Uruguay, Costa Rica, Estados Unidos de América, México, Perú y otros países desde entonces y que constituyen la primera bibliografía sobre la problemática en América.

Lic. Andrea Carrió. Bullying Sin Fronteras.

Diario Popular

Chico de 13 años sufrió un ACV por el acoso escolar



Concurre a la Técnica Nº 1 de Escobar y sufre -según denunció el abogado de su familia- el permanente hostigamiento de sus compañeros. Lo golpean, insultan, escupen y hasta habrían intentado ahorcarlo.
Los casos de acoso escolar (bullying) se multiplican en las escuelas del país con resultados cada vez más dramáticos. Esta vez fue el turno de un adolescente de 13 años que padeció un ACV a causa del permanente hostigamiento que sufre en la institución a la que concurre en Escobar por parte de otros alumnos, con episodios de golpes, insultos, escupitajos y hasta un intento de ahorcamiento.

Así lo reveló el abogado Javier Miglino, especializado en casos de bullying. "Todo el equipo legal del estudio que dirijo representará a la mamá del chico, en el inicio de acciones legales contra la Escuela Técnica Nº 1 de Escobar y contra el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, a raíz del terrible caso de acoso escolar o bullying que padece el niño desde el año pasado".

En ese marco, Miglino sostuvo que "el chico es golpeado cada viernes cuando concurre a la clase de un taller de carpintería, donde todos los cursos comparten la infraestructura educativa con otros alumnos de mayor edad".

"Al nene, en todo este tiempo, lo han escupido, insultado, golpeado e incluso intentaron ahorcarlo, por lo que debió ser atendido en el Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires", dijo Miglino.

El letrado manifestó que "ya se instruyó una denuncia penal por lesiones y amenazas ante la comisaría 1ª de Escobar a los efectos de iniciar las acciones penales contra los agresores y la escuela".

La situación de acoso derivó en un peligro concreto para el niño. "Es que hace unos meses y por la inmensa tensión que debe soportar, con solo 13 años padeció un ACV. Ni siquiera tiene claro el día de su cumpleaños, pero quiere seguir aprendiendo a trabajar la madera en el taller de la escuela y por eso es necesario que nosotros los mayores salgamos a respaldar a un pibe que solamente quiere estudiar", concluyó Miglino.

Esta semana se conoció el trágico hecho de Rodrigo, un estudiante de 14 años que se suicidó al arrojarse desde un edificio, e investigan si la causa habría sido un caso de acoso escolar, en un hecho ocurrido en Misiones.

El joven dejó tres cartas antes de cometer el acto que terminó con su vida; una de ellas para sus padres, y las otras dos restantes para sus hermanos. El joven se tiró del noveno piso del edificio "Torre del docente" cerca del mediodía del martes.


Una guía para saber cómo actuar en casos de bullying

Las situaciones de violencia en las escuelas bonaerenses motivaron que el año pasado la Secretaría de Niñez y Adolescencia elaborara junto a la Dirección General de Cultura y Educación y otras dependencias provinciales una "Guía de Orientación para la intervención en situaciones conflictivas y de vulneración de derechos en el escenario escolar".

Entre otras situaciones, el protocolo para los docentes, indica qué hacer ante casos de acoso escolar u hostigamiento.

Entre los puntos más salientes, la guía menciona que "el hostigamiento supone el padecimiento, por parte de uno o más miembros estigmatizados de la comunidad escolar, de formas de agresión generalmente no físicas sostenidas en el tiempo. Esto puede darse dentro del ámbito escolar o fuera, por ejemplo, a través de la utilización de las tecnologías de la información y comunicación (como las redes sociales)".

Además, recomienda no hablar de "víctimas y victimarios", e insiste en la necesidad de "promover espacios de reflexión con docentes, alumnos y familias, sobre las prácticas sociales que modelan y la necesidad de políticas de cuidado". Asimismo, se insta al abordaje desde los equipos de orientación escolar, a entrevistar a los padres o referentes adultos de todos los involucrados.






01-06-13 | SOCIEDAD

Denuncian que un alumno sufrió 

un ACV por el acoso de sus 

compañeros.


Tiene 13 años, concurre a una escuela de Escobar y es víctima de bullying. El abogado de su familia dijo que padeció el infarto cerebral debido a la "inmensa tensión que debe soportar".

Un nuevo caso de acoso escolar fue denunciado en los últimos días, con el agravante de que el alumno sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), y creen que se debió al maltrato al que es sometido por sus propios compañeros de clase.
La víctima es un adolescente de 13 años que padece un permanente hostigamiento por parte de los alumnos de la escuela Técnica Número 1 de Escobar, que incluye golpes, insultos, escupitajos y hasta un intento de ahorcamiento.
El abogado de la familia del joven, Javier Miglino, ya anticipó que se accionará legalelmente contra la institución y contra el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, por haberlo desprotegido.
"El chico es golpeado cada viernes cuando concurre a la clase de un taller de carpintería, donde todos los cursos comparten la infraestructura educativa con otros alumnos de mayor edad", señaló Miglino al diario Popular.
"Al nene, en todo este tiempo, lo han escupido, insultado, golpeado e incluso intentaron ahorcarlo, por lo que debió ser atendido en el Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo el letrado.
Miglino manifestó que "ya se instruyó una denuncia penal por lesiones y amenazas ante la comisaría 1ª de Escobar a los efectos de iniciar las acciones penales contra los agresores y la escuela".
Según denuncian, la situación de acoso derivó en el infarto cerebral del chico. "Es que hace unos meses y por la inmensa tensión que debe soportar, con solo 13 años padeció un ACV. Ni siquiera tiene claro el día de su cumpleaños, pero quiere seguir aprendiendo a trabajar la madera en el taller de la escuela y por eso es necesario que nosotros los mayores salgamos a respaldar a un pibe que solamente quiere estudiar", concluyó Miglino.

Diario Uno. 


Un chico de 13 años sufrió un ACV por supuesto bullying en Buenos Aires


EL ADOLESCENTE PADECIÓ EL CONSTANTE HOSTIGAMIENTO DE SUS COMPAÑEROS DE UNA ESCUELA, SEGÚN DENUNCIÓ SU FAMILIA. LO GOLPEARON, INSULTARON Y HASTA HABRÍAN INTENTADO AHORCARLO.


Un adolescente de 13 años sufrió un ACV como consecuencia del permanente hostigamiento escolar al que era sometido por sus compañeros de escuela, según denunció su familia.
Ocurrió en la Escuela Técnica N° 1 de Escobar. Allí, el chico fue víctima de golpes e insultos por parte de sus compañeros que también habrían intentado ahorcarlo, según publica el Diario Popular.
"Todo el equipo legal del estudio que dirijo representará a la mamá del chico, en el inicio de acciones legales contra la Escuela Técnica Nº 1 de Escobar y contra el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, a raíz del terrible caso de acoso escolar o bullying que padece el niño desde el año pasado", contó el abogado Javier Miglino.
Y agregó: "El chico es golpeado cada viernes cuando concurre a la clase de un taller de carpintería, donde todos los cursos comparten la infraestructura educativa con otros alumnos de mayor edad".
Además, confirmó que al adolescente en todo este tiempo "lo han escupido, insultado, golpeado e incluso intentaron ahorcarlo, por lo que debió ser atendido en el Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires".
El letrado afirmó que "ya se instruyó una denuncia penal por lesiones y amenazas ante la comisaría 1ª de Escobar a los efectos de iniciar las acciones penales contra los agresores y la escuela".
También relató que el chico padeció un ACV "por la inmensa tensión que debe soportar" a diario en la escuela. "Ni siquiera tiene claro el día de su cumpleaños, pero quiere seguir aprendiendo a trabajar la madera en el taller de la escuela y por eso es necesario que nosotros los mayores salgamos a respaldar a un pibe que solamente quiere estudiar", completó Miglino.
Fuente: NA




PERFIL

Un chico de 13 años sufrió un ACV por supuesto bullying


El adolescente padeció el constante hostigamiento de sus compañeros de una escuela, según denunció su familia. Lo golpearon, insultaron y hasta habrían intentado ahorcarlo.

Un adolescente de 13 años sufrió un ACV como consecuencia del permanente hostigamiento escolar al que era sometido por sus compañeros de escuela, según denunció su familia. 

Ocurrió en la Escuela Técnica N° 1 de Escobar. Allí, el chico fue víctima de golpes e insultos por parte de sus compañeros que también habrían intentado ahorcarlo.  

"Todo el equipo legal del estudio que dirijo representará a la mamá del chico, en el inicio de acciones legales contra la Escuela Técnica Nº 1 de Escobar y contra el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, a raíz del terrible caso de acoso escolar o bullying que padece el niño desde el año pasado", contó el abogado Javier Miglino.

Y agregó: "El chico es golpeado cada viernes cuando concurre a la clase de un taller de carpintería, donde todos los cursos comparten la infraestructura educativa con otros alumnos de mayor edad".

Además, confirmó que al adolescente en todo este tiempo "lo han escupido, insultado, golpeado e incluso intentaron ahorcarlo, por lo que debió ser atendido en el Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires".

El letrado afirmó que "ya se instruyó una denuncia penal por lesiones y amenazas ante la comisaría 1ª de Escobar a los efectos de iniciar las acciones penales contra los agresores y la escuela".

También relató que el chico padeció un ACV "por la inmensa tensión que debe soportar" a diario en la escuela. "Ni siquiera tiene claro el día de su cumpleaños, pero quiere seguir aprendiendo a trabajar la madera en el taller de la escuela y por eso es necesario que nosotros los mayores salgamos a respaldar a un pibe que solamente quiere estudiar", completó Miglino.



MinutoUno


Sufrió un ACV luego de ser golpeado en la escuela


Un muchacho de 13 años sufrió un accidente cerebrovascular por los permanentes golpes recibidos en la escuela, en un nuevo caso de acoso escolar.

[01/06/2013] Un adolescente de 13 años sufrió un ACV como consecuencia del permanente hostigamiento escolar al que era sometido por sus compañeros de escuela, según denunció su familia. Ocurrió en la Escuela Técnica Nº 1 de Escobar. Allí, el chico fue víctima de golpes e insultos por parte de sus compañeros que también habrían intentado ahorcarlo. 

“Todo el equipo legal del estudio que dirijo representará a la mamá del chico, en el inicio de acciones legales contra la Escuela Técnica Nº 1 de Escobar y contra el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, a raíz del terrible caso de acoso escolar o bullying que padece el niño desde el año pasado”, contó el abogado Javier Miglino. 

Y agregó: “el chico es golpeado cada viernes cuando concurre a la clase de un taller de carpintería, donde todos los cursos comparten la infraestructura educativa con otros alumnos de mayor edad”. 
Además, confirmó que al adolescente en todo este tiempo “lo han escupido, insultado, golpeado e incluso intentaron ahorcarlo, por lo que debió ser atendido en el Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires”. 
El letrado afirmó que “ya se instruyó una denuncia penal por lesiones y amenazas ante la comisaría 1ª de Escobar a los efectos de iniciar las acciones penales contra los agresores y la escuela”. 
También relató que el chico padeció un ACV “por la inmensa tensión que debe soportar” a diario en la escuela. “Ni siquiera tiene claro el día de su cumpleaños, pero quiere seguir aprendiendo a trabajar la madera en el taller de la escuela y por eso es necesario que nosotros los mayores salgamos a respaldar a un pibe que solamente quiere estudiar”, completó Miglino.






NACIONAL 

TIENE 13 AÑOS Y CONCURRE A UNA ESCUELA TECNICA


Bullying: un chico sufrió un ACV por hostigamiento


08:54 Al adolescente lo golpearon, insultaron y hasta habrían intentado ahorcarlo. La denuncia fue realizada por los padres.


Un adolescente de 13 años sufrió un ACV como consecuencia del permanente hostigamiento escolar al que era sometido por sus compañeros de escuela, según denunció su familia. Ocurrió en la Escuela Técnica Nº 1 de Escobar. Allí, el chico fue víctima de golpes e insultos por parte de sus compañeros que también habrían intentado ahorcarlo.
“Todo el equipo legal del estudio que dirijo representará a la mamá del chico, en el inicio de acciones legales contra la Escuela Técnica Nº 1 de Escobar y contra el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, a raíz del terrible caso de acoso escolar o bullying que padece el niño desde el año pasado”, contó el abogado Javier Miglino.
Y agregó: “el chico es golpeado cada viernes cuando concurre a la clase de un taller de carpintería, donde todos los cursos comparten la infraestructura educativa con otros alumnos de mayor edad”.
Además, confirmó que al adolescente en todo este tiempo “lo han escupido, insultado, golpeado e incluso intentaron ahorcarlo, por lo que debió ser atendido en el Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires”.
El letrado afirmó que “ya se instruyó una denuncia penal por lesiones y amenazas ante la comisaría 1ª de Escobar a los efectos de iniciar las acciones penales contra los agresores y la escuela”.
También relató que el chico padeció un ACV “por la inmensa tensión que debe soportar” a diario en la escuela. “Ni siquiera tiene claro el día de su cumpleaños, pero quiere seguir aprendiendo a trabajar la madera en el taller de la escuela y por eso es necesario que nosotros los mayores salgamos a respaldar a un pibe que solamente quiere estudiar”, completó Miglino.

Gentileza Diario Popular - Crónica TV  -  MINUTOUNO  - 

Diario Panorama de Santiago del Estero   -  El Tribuno de Salta   -   ETC.


"-Gobernador Scioli, Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, inspectores, dirección, profesores y preceptores; se los advertí en Twitter....No tolero los abusos con los chicos. Esto recién comienza..."

Dr. Javier Miglino.

Primer párrafo de la denuncia contra el Gobernador Daniel Scioli, su Ministro de Educación y otros funcionarios. Dejó abierta la vía de la Corte Interamericana de Derechos Humanos con sede en Costa Rica. 

Braian con su mamá y el Dr. Javier Miglino. Siete (7) días después
de la presentación: "Miglino, Javier c/ contra Scioli y otros s/ Incumplimiento
Deberes Funcionario Público".

Y cómo siguió la historia?

Actualizado a febrero de 2017.

Braian con su novia Micaela en Ramos Mejía. Prov. Buenos Aires.

"Diez días después de las presentaciones del Dr. Javier Miglino y de Bullying Sin Fronteras la situación cambió drásticamente. Fueron removidos docentes, directivos e inspectores y sancionados los acosadores. El entonces Gobernador Daniel Scioli manifestó su sorpresa por la gravedad de la situación, removió a su Ministro de Educación, ofreció su apoyo e incluso formalizó el Primer Encuentro Internacional contra el Bullying que se llevó a cabo en Mar del Plata, Argentina en septiembre del año 2014, donde disertó Javier Miglino CEO de Bullying Sin Fronteras.





Y Braian?

 Braian volvió a clases y terminará sus estudios a fines del 2017. Se convirtió en el líder del curso y presidente del centro de estudiantes. La chica que tanto le gustaba se convirtió en su novia y por ahora no piensa casarse sino en terminar el colegio secundario para ser abogado de Bullying Sin Fronteras y representar causas que involucren violaciones a los Derechos de los Niños y Adolescentes.

Ese niño que hoy ya es adolescente tendrá una historia para contar por muchos años. El Primer Caso documentado de Bullying o Acoso Escolar en América. Resuelto en la República Argentina sin legislación alguna, con un gobierno nacional y un gobierno provincial en contra pero con corazón y coraje. 

Brian. El caso que abrió a los ojos de América la terrible realidad que es el acoso escolar y la esperanza de una solución real que puede llegar a tiempo".

Equipo Multidisciplinario Internacional.


Bullying Sin Fronteras.

Querés enterarte de cómo surgio el "Día Mundial contra el Acoso Escolar o Bullying", que se celebra cada dos de mayo en todo el mundo? También empezó como el caso de Brian. Con corazón y coraje.

Acá tenés el enlace de Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_Contra_el_Acoso_Escolar






No hay comentarios:

Publicar un comentario