jueves, 19 de enero de 2017

Tragedia de Monterrey: el Presidente Peña Nieto admite que hay que avanzar contra el bullying.


Enrique Peña Nieto detalló: “dí indicaciones para profundizar medidas y protocolos de seguridad en escuelas”.
“No puedo ser omiso ante lo que generó consternación en toda la sociedad mexicana”, dijo el presidente quien expresó su “solidaridad”.
“Mucho de lo que está en la reforma educativa, está orientado a buscar que en los planteles haya convivencia mucho más sana, alejada del bullying y todo lo que pueda dañar la formación libre de nuestros jóvenes”, declaró.


Para ello anunció que indicó al secretario de Salud para atender a los heridos de manera personal.
Destacó que la reforma avanza y ejemplo de ello es que ayer graduaron a 700 normalistas en Guerrero.
“Buscamos mejores maestros, mejores pedagogías”, agregó, por lo que pidió a quienes hacen resistencia a la reforma, que “hagan suya la reforma educativa”.
Afirmó también que Seguridad Pública trabaja en conjunto con las escuelas para prevenir incidentes.
Dio a conocer que otra medida en pro de la educación es que podrán los mexicanos revalidar materias en el extranjero que ya cursaron en México.
"México es prioridad número uno para Bullying Sin Fronteras desde su fundación, no solo porque lamentablemente es el país con más casos de acoso escolar en el mundo según encuestas independientes de la OCDE y la UNESCO, sino porque también fue uno de los primeros países en adoptar el Día Mundial de Lucha contra el Bullying que se celebra cada dos de mayo. Por eso nos parece atinado que el Presidente Enrique Peña Nieto aliente una reforma educativa que forme docentes con conocimientos para atacar al bullying o acoso escolar, el ciberbullying o acoso en las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram y todo tipo de violencia en la escuela. De ese modo tragedias como la ocurrida en el Colegio Americano de Monterrey, podrán evitarse", dijo Javier Miglino, Experto en Derechos Humanos y Protección de la Niñez y fundador de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario