martes, 14 de febrero de 2017

La mitad de los niños de Ecuador han sufrido bullying.


Según un estudio llevado a cabo por la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, a través de su oficina Ecuador, quedó acreditado que el 53% de jóvenes consultados asegura haber sido víctima de algún tipo de bullying en su colegio.
El relevamiento refleja que principalmente la agresión física en ámbitos juveniles es producto del bullying; e identifica además que el 56% de ese acoso proviene de los compañeros del colegio y que los jóvenes creen necesario trabajar en ámbitos educativos y del hogar, para prevenir y evitar el acoso escolar o bullying.
El muestreo apunta a que el acoso o bullying deviene en actos discriminatorios principalmente por orientación sexual, estrato social, discapacidades, identidad de género y origen étnico entre jóvenes.
Durante los próximos tres meses, los colegios municipales recibirán en sus instalaciones educativas la visita de equipos de sensibilización de Bullying Sin Fronteras que activarán mensajes y dinámicas para concientizar sobre el respeto a la diversidad y la aceptación entre los jóvenes a pesar de sus diferencias.
Por otro lado varios artistas se sumarán a esta propuesta a través de un ‘jingle’ para difundir los mensajes de esta campaña de cara a la celebración del Día Internacional contra el Acoso Escolar o Bullying que se conmemora cada dos de mayo.
ONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario