miércoles, 8 de febrero de 2017

Twitter y Bullying Sin Fronteras contra el ciberbullying.


Twitter y la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras anuncian medidas para combatir el acoso en la red social de microblogging.


Twitter impedirá la creación de nuevas cuentas para acosar, bloqueará tuits ofensivos o con contenido sensible y esconderá respuestas agresivas.

El anuncio:

Twitter anunció tres maneras en las que comenzará a combatir el abuso, el bullying y el ciberbullying o acoso en la red social.
El anuncio de estas tres medidas llega como una pronta respuesta a la lluvia de ideas que recibieron Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter y la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, al preguntar en la red social del pajarito, qué aspectos se podrían mejorar en el intercambio de opiniones, información y otros.
Cuál fue el resultado?  Los twitteros de América y Europa colocaron al combate al acoso cibernético o ciberbullying como lo más solicitado.
En qué consisten los tres cambios de Twitter:
1 - Impedir la creación de nuevas cuentas utilizadas para el abuso. Los conocidos #trolls que muchas empresas y políticos crean para formar opinión o atacar a los críticos, ya no tendrán vida en el nuevo Twitter.
2 - Introducción de resultados de búsqueda más seguros, relegando a aquellos que podrían inducir a abuso y/o acoso.Pasarán a segundo plano los tuits potencialmente abusivos aunque mediante #trolls tengan miles de RTs.
3 - La tercera y última medida consiste en que serán ocultados aquellos tuits de resulten en un contenido de pobre calidad o que resulten potencialmente acosadores o de abuso contra una persona. Primero, Twitter mostrará los tuits relevantes, de usuarios confiables y solo al final se mostrarán los tuits para los usuarios sin reputación o que hayan sido reportados o denunciados.
Twitter investiga:
La empresa de San Francisco está trabajando en la identificación de personas cuyas cuentas han sido suspendidas permanentemente de la red social para impedir que creen nuevas cuentas. Twitter menciona que esto pone más enfoque en prevenir una de las formas más comunes de acoso, es decir la creación de cuentas exclusivas para el acoso cibernético o ciberbullying.
Estos cambios en búsquedas harán que los resultados arrojados no contengan contenido sensible y se evite mostrar tuits desde cuentas bloqueadas, silenciadas o reportadas. 
"Con cada cambio introducido en Twitter lograremos que el ciberbullying o acoso en las redes disminuya hasta desaparecer por completo. La empresa no tiene interés en cuentas #trolls no solo porque destruye personas sino porque también destruye su propia reputación comercial porque convierte a la red de microbloggin en un instrumento de persecución personal, empresarial y política para el cual no fue creada. Esta colaboración con Bullying Sin Fronteras es un primer paso que se verá reflejado cuando publiquemos nuestro estudio de persecución en redes o ciberbullying en América y Europa el día dos de mayo de 2017, con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Bullying o Acoso Escolar", dijo Javier Miglino, Experto en Asuntos de Derechos Humanos y Fundador de Bullying Sin Fronteras. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios. Gracias. BSF