jueves, 2 de marzo de 2017

Bullying Sin Fronteras apoya: 'ESTÁS VIENDO y NO VES'. La Campaña que lanza MÉXICO DF contra el bullying.


México es el primer lugar entre los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) en casos de acoso escolar o bullying. Más de 19 millones de estudiantes han reportado violencia en sus escuelas, mientras que en la Ciudad de México se han registrado cinco mil casos de bullying, entre marzo de 2016 y marzo de 2017. Una cifra que por ejemplo más que duplica al total de casos registrados en la República Argentina 

Por esta razón el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera lanzó oficialmente la Campaña Nacional: 'ESTÁS VIENDO y NO VES', de la que la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras forma parte.

Creación de la Red Interinstitucional sobre Convivencia en el Entorno Escolar:


Al instalar la Red Interinstitucional sobre Convivencia en el Entorno Escolar que contempla 46 puntos en donde se denuncie el bullying o acoso escolar y realizarlo a través de Locatel, el Gobernador Mancera señaló que "cuatro de cada 10 niños han sido víctimas de violencia, tres de cada 10 se considera victimario y  seis de cada 10 ha presenciado acoso escolar".
Palabras de Miguel Mancera:
"Que los niños sepan que esto existe, que los padres sepan detectar estar conductas y que no se maneje de manera aislada, lo que estamos planteando es que con esta red institucional, todos los órganos puedan actuar en sincronía, es importante porque de acuerdo con la OCDE, México está  ocupando el primer lugar internacional en acoso escolar"
También, dio a conocer la campaña "ESTÁS VIENDO y NO VES", indicó que no sólo buscan sensibilizar a los niños y adolescentes, sino a los maestros y padres.
Aseguró qué hay casos en donde los padres deben detectar que sus hijos compran objetos para agredir, por ello implantan el protocolo que incluye apoyo psicológico para el agredido, el agresor y los padres. 
Indicó que la red permitirá tener sistemas de respuesta localizada e informar que todos los niños de educación básica y los jóvenes de media superior tiene un seguro de protección contra accidentes, que cubre su estancia en las centros educativos y los trayectos de su casa a la escuela y viceversa.
'Siempre es trascendente que los funcionarios políticos se involucren personalmente con la educación y con el bullying y el ciberbullying. Por esa razón la ONG Bullying Sin Fronteras y su oficina México DF articularán todos los medios posibles para que la campaña lanzada por el Gobernador Miguel Mancera 'ESTÁS VIENDO y NO VES' sea un éxito total. Si los chicos del colegio primario y los adolescentes del secundario visualizan la campaña como algo positivo y entretenido van a comprometerse en la lucha contra el bullying y el ciberbullying y de ese modo tal vez marquemos un antes y un después en la lucha contra el acoso escolar en México DF y en todo México que lamentablemente al día de hoy, según nuestros registros, al igual que en los de la OCDE y la UNESCO  , ocupa el primer lugar en cantidad de casos de bullying en todo el mundo', señaló el Dr. Javier Miglino, Experto en Asuntos de Derechos Humanos y Protección de la Niñez y fundador de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.


ONG Internacional Bullying Sin Fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario