miércoles, 12 de abril de 2017

Estadísticas de Bullying en Cordoba, ARGENTINA.

Estudio del Equipo Multidisciplinario Internacional
de Bullying Sin Fronteras. Oficina Córdoba. ARGENTINA.

En Córdoba, la tercera ciudad en importancia de la República Argentina, entre siete y ocho niños por curso de nivel primario en escuelas públicas, tanto en la propia ciudad capital de Córdoba como en el interior provincial estarían sufriendo algún tipo de intimidación en el patio o en los salones de clase o en sus propias casas a través de las redes sociales. Es decir, serían víctimas de acoso escolar o bullying y acoso cibernético o ciberbullying. 
En imagen la madre de Francisco Rodriguez de 15 años.
Se suicidó a consecuencia del bullying que sufría en el Instituto ORT del barrio de Nuñez, BUENOS AIRES. 

Números preocupantes en Córdoba:

Prácticamente el 80 por ciento de los chicos cordebeses estarían sufriendo las consecuencias del bullying o acoso escolar y el ciberbullying o acoso cibernético.
Los datos se desprenden de un estudio que indaga sobre las percepciones de los niños acerca de situaciones de bullying y ciberbullying en sus colegios. Los resultados representan un indicativo de lo que ocurre en las escuelas, a partir de la encuesta bimestral por ciudades que lleva adelante la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.
El análisis científico hace foco en conocer el estado de las escuelas frente a los flagelos del bullying y el ciberbullying como condición previa para atacar un problema que afecta el aprendizaje y el desarrollo de los alumnos.

El sondeo de Bullying Sin Fronteras:

'Se relevó información entre alumnos de nivel primario, padres, docentes y directivos de 98 escuelas primarias públicas de Córdoba capital y del interior provincial. 1.275 alumnos fueron encuestados sobre sus percepciones en la escuela y si alguna vez han padecido bullying o ciberbullying, si lo han visto o incluso si han llevado adelante esa deleznable práctica', dijo Javier Miglino, Experto en Asuntos de Derechos Humanos y Protección de la Niñez y fundador de Bullying Sin Fronteras.
El sondeo revela que la mayoría de niños del nivel primario percibe que siempre tiene un adulto que se preocupa por él cuando está triste, que también los docentes lo hacen si no van a clases, y que observa que las reglas de la clase son justas, pero que la maestra no siempre está atenta para atacar el acoso escolar en los salones de clase y mucho menos en los recreos, donde se producen la mayoría de los episodios de intimidación física.
'El bullying y el ciberbullying constituyen una barrera para el aprendizaje y el estudio y según nos dicen niños y padres sienten que falta compromiso por parte de los docentes en atacar estas prácticas. En Argentina donde hay una dura pulseada entre los 52 sindicatos de docentes y el Gobierno Nacional por salarios, hasta la fecha no hubo un solo reclamo docente en cuanto a la necesidad de que reciban mayor formación y más herramientas para atacar el acoso escolar y el acoso cibernético que padecen niños y adolescentes en establecimientos educativos de todo el país', concluyó Miglino.
Autorizada la publicación con indicación de la fuente.
ONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS

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