miércoles, 26 de abril de 2017

Queremos que el doodle de Google el 2 de mayo sea: Día Mundial contra el Bullying.

La ONG Internacional Bullying Sin Fronteras recibe
adhesiones en el correo: bullyingsinfronteras@gmail.com

Si quieres que el Dos de Mayo: Día Mundial contra el Bullying sea el doodle de Google envía un correo a: 

proposals@google.com

con la consigna; 2 de Mayo Día Mundial contra el Bullying.

MAY 2nd World Bullying Day.

2 de Mai Journée Mondiale contre l'Harcèlement.

El histórico evento de lucha contra el abuso escolar tanto entre chicos como desde maestros y directores de escuelas, es promovido por la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras que logró la aprobación de la efemérides el dos de mayo de 2013. 
El día mundial contra el bullying comenzará en Buenos Aires y hará escala en México DF, Lima, Bogotá, Santiago de Chile, Sao Paulo, Los Angeles, Miami, Madrid, Paris, Berlín, Londres, Roma, Amsterdam, Toronto, Seúl, Taipéi, Sidney y Ciudad del Cabo, entre otras. 
En total 53 países han comprometido su participación este Dos de Mayo de 2017 con un firme compromiso contra el bullying o acoso escolar y el ciberbullying o acoso cibernético.
Dos de mayo. Día mundial contra el acoso escolar o bullying.
A continuación la nota de Wikipedia.

Día Internacional Contra el Acoso Escolar.


Día Mundial Contra el Bullying o Acoso Escolar.
Nombre oficialDía Mundial contra el Bullying o Acoso escolar.
Día de celebración2 de mayo
Lugar de celebraciónDía Mundial de Lucha contra el Bullying o Acoso escolar.l
[editar datos en Wikidata]
El Día Mundial de Lucha contra el Bullying o el Acoso Escolar, se conmemora cada 2 de mayo Se trata de una campaña que busca crear sobre el acoso escolar o bullying y el acoso en Internet o ciberbullying, un grave problema que afecta a millones de escolares del nivel primario y secundario en todo el mundo y que causa al menos 200 muertes en forma directa cada año. 1
Esta iniciativa nace en el año 2013 a partir de la presentación de la ONG Bullying Sin Fronteras, su fundador el Dr. Javier Miglino y un equipo multidisciplinario internacional conformado por médicos, educadores, psicólogos, psicopedagogos, periodistas y padres de niños que habían sufrido bullying y ciberbullying y que consideraron necesaria la creación de una efemérides mundial que ayude a la concienciación de este grave problema que afecta a millones de niños y adolescentes en todo el mundo.
Historia de la Efemérides:
El bullying o acoso escolar es causante directo de más de 200 muertes, ya sea por homicidio o por inducción al suicidio cada año. Es decir se lleva la vida de niños y jóvenes en todas partes del mundo. En el mismo lapso está probado que enferma a miles de estudiantes que en general abandonan sus estudios o los sobrellevan con angustia y cansancio como si de una cotidiana tortura se tratase.
El bullying es un enemigo silencioso que se nutre de tres venenos:
- la soledad
- la tristeza
- el miedo
Por eso sus creadores trabajaron denonadamente para que haya un Día Mundial de Lucha contra el Bullying o Acoso escolar, a los efectos de darle visibilidad. Para que cada niño y cada adolescente alrededor del mundo sepa que el bullying está mal y que hay gente que está presta a ayudarle, estén donde estén.
A partir de aquí el bullying ya no será considerado como un mal hábito, una viveza o una chiquilinada.
Bullying Sin Fronteras, el equipo multidisciplinario internacional y el director del reclamo, Javier Miglino, admiten haberse inspirado
en dos grandes hombres que dieron mucho de su vida para dejarnos una mundo mejor.
Así como el Premio Nobel de la Paz 1964, los presentantes del Día Mundial de Lucha contra el Bullying también admiten tener un sueño. El sueño de que un día el bullying o acoso escolar sea considerado como un acto desagradable, peligroso e inaceptable por todos y para todos los niños y adolescentes del mundo.
Asimismo el grupo activista Bullying Sin Fronteras admite que es necesario luchar contra el acoso escolar porque está probado que el bullying impide a los niños y jóvenes estudiar normalmente, cercenando de ese modo sus posibilidades futuras. Recogiendo entonces las palabras de Nelson Mandela cuando afirmó: "la educación es el arma más poderosa que puedes utilizar para cambiar el mundo".

SOLICITANDO FORMALMENTE QUE EL DÍA DOS DE MAYO DE CADA AÑO SEA CONSIDERADO COMO EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL BULLYING O ACOSO ESCOLAR A LOS EFECTOS DE CONCIENTIZAR SOBRE LA DESTRUCCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE PRODUCE CADA SITUACIÓN DE ACOSO. LOGRANDO DE ESE MODO UN RECHAZO VOLUNTARIO Y UNIVERSAL A LA PRÁCTICA DEL BULLYING Y CIBERBULLYING. SOLO ASÍ LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL MUNDO VOLVERÁN A DISFRUTAR DE ESE MÁGICO LUGAR QUE ES LA ESCUELA, LA MISMA QUE EN LA REPÚBLICA ARGENTINA Y AMÉRICA POPULARIZÓ DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO. UN LUGAR PARA ESTUDIAR, APRENDER, CRECER, SOÑAR Y FORJAR UN FUTURO MEJOR PARA ELLOS, PARA NOSOTROS Y PARA TODOS.[EDITAR]

Considerandos finales. Presentación formal. Dos de Mayo. Día Mundial de la Lucha contra el Bullying o Acoso escolar.
Firmas. MIGLINO. Otros. Bullying Sin Fronteras.
Entre las acciones de acoso escolar pueden identificarse: el ciberacoso, el bloqueo social, el hostigamiento, la manipulación, las coacciones, la intimidación, las agresiones, las amenazas, el acoso escolar homofóbico, entre otras. En 2013 se estableció que América Latina es la región del mundo con mayor promedio de casos de acoso escolar.2 En 2014, se calcula que 1 de cada 3 niños en el todo el mundo sufre acoso escolar según la UNICEF.3

Algunos países como Argentina y España ya empiezan a apoyar esta iniciativa.


http://www.que.es/quesocial/201704241111-historia-mayo-mundial-contra-acoso.html

Historia del 2 de mayo, Día Mundial contra el Acoso Escolar

El Dos de Mayo se celebra el Día Mundial de Lucha contra el Bullying. Esta jornada histórica surge de una presentación del Dr. Javier Miglino Fundador de Bullying Sin Fronteras y el Equipo Interdisciplinario de la entidad que fue aprobada por más de 3.000 ONGs alrededor del Planeta a partir del día dos de mayo de 2013, fecha en que se hizo público el comunicado oficial con sus considerandos

@arturosanromanf 24 de abril de 2017
Historia del 2 de mayo, Día Mundial contra el Acoso Escolar
Bullying Sin Fronteras.
El bullying o acoso escolar es causante directo de más de 200 muertes, ya sea por homicidio o por inducción al suicidio cada año. Es decir se lleva la vida de niños y jóvenes en todas partes del mundo. En el mismo lapso está probado que enferma a miles de estudiantes que en general abandonan sus estudios o los sobrellevan con angustia y cansancio como si de una cotidiana tortura se tratase.
El bullying es un enemigo silencioso que se nutre de tres venenos:
- la soledad
- la tristeza
- el miedo
Por eso desde Bullying sin fronteras se lucha porque haya un Día Mundial de Lucha contra el Bullying para darle visibilidad. Para que cada niño y cada adolescente sepa que el bullying está mal y que hay gente en todo el mundo que está presta a ayudarle.
A partir de aquí el bullying ya no será considerado como un mal hábito, una viveza o una chiquilinada.
Por último se inspiraron en dos grandes hombres que dieron mucho de su vida para que la nuestra sea mejor.
Martin Luther King y Nelson Mandela.
Como el primero, ellos también tenían un sueño. que un día el bullying o acoso escolar sea considerado como un acto desagradable, peligros e inaceptable por todos y para todos los niños y adolescentes del mundo.
Que el bullying o acoso escolar no impida a los jóvenes estudiar porque como decía Nelson Mandela: "la educación es el arma más poderosa que puedes utilizar para cambiar el mundo".
Solicitaron formalmente que el Día Dos de Mayo de cada año sea considerado como el DÍA MUNDIAL CONTRA EL BULLYING para concientizar sobre la destrucción de los Derechos Humanos de niños y adolescentes que produce. Solo así lograremos un rechazo voluntario y universal y derrotaremos al flagelo. Solo así nuestros chicos (niños y adolescentes), volverán a ese mágico lugar que es la escuela, la misma que en la República Argentina y América popularizó Domingo Faustino Sarmiento, a estudiar, a aprender, a crecer, a soñar y a forjar un futuro mejor para ellos, para nosotros y para todos.
Fuente Bullying Sin Fronteras.

Podrían instaurar el “Día de la Lucha contra el Bullying”

La legisladora de Suma+ María Patricia Vischi presentó en el Palacio Legislativo un proyecto mediante el cual propone que cada 2 de Mayo se realicen en las escuelas actividades tendientes a educar y sensibilizar sobre el flagelo del acoso escolar.
26 de abril de 2017
La diputada de Suma+ María Patricia Vischi impulsó este miércoles en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un proyecto para instaurar el 2 de Mayo de cada año como "Día de la Lucha contra el Bullying”, el cual prevé que en todos los establecimientos educativos se dicten -durante esa fecha- clases tendientes a educar y sensibilizar sobre el flagelo del acoso escolar.

Entre los fundamentos de la iniciativa, Vischi explicó que “se entiende por acoso u hostigamiento escolar a todo acto individual o colectivo de intimidación, maltrato y/o violencia física, verbal, sexual y/o psicoemocional al que es sometido de manera repetida y sostenida en el tiempo, un alumno por alguno o algunos de sus compañeros”.

Asimismo, aclaró que la anterior definición “incluye acciones negativas, agresiones por medios cibernéticos y cualquier forma de discriminación que tienda a la segregación por razones o con pretexto de su etnia o nacionalidad, identidad género, convicciones religiosas o ideológicas, situación familiar, aspectos físicos o lugar de residencia, entre otros” y aseveró que “grave problema que afecta a millones de escolares del nivel primario y secundario en todo el mundo y que causa al menos 200 muertes en forma directa cada año”.

“Esta iniciativa nace en el año 2013 a partir de la presentación de la ONG Bullying Sin Fronteras, su fundador el Dr. Javier Miglino y un equipo multidisciplinario internacional conformado por médicos, educadores, psicólogos, psicopedagogos, periodistas y padres de niños que habían sufrido bullying y ciberbullying y que consideraron necesaria la creación de una efemérides mundial que ayude a la concienciación de este grave problema que afecta a millones de niños y adolescentes en todo el mundo”, recordó la legisladora.



Berriozar se sumará este año por primera vez a la campaña del Día Mundial contra el acoso escolar


Un certamen de fotografía, un cinefórum en el Gaztegune y una actividad de confección de eslóganes  e imágenes serán las propuestas que va a llevar a cabo el consistorio
Berriozar, 20 de abril de 2017
El Ayuntamiento de Berriozar, a través de su concejalía de Educación, va a sumarse este año por vez primera a la campaña del Día Mundial contra el acoso escolar o ‘bullying’ que se conmemora cada 2 de mayo.
En concreto, la comisión de Educación celebró una reunión monográfica el pasado 6 de abril.  Finalmente se decidió realizar tres, ya consensuadas con los centros educativos, y  propuestos en dicho encuentro por el representante de UPN, Daniel Cuesta en la reunión.
La primera de las actividades es un concurso de fotografía relacionado con la temática de acoso escolar, una muestra que estará expuesta en el polideportivo.
Otra de las actividades será un cinefórum en el Gaztegune,  de la mano de la Asociación Ikari Hari.
Por último, el alumnado de los colegios realizará un cartel con eslóganes e imágenes alusivas a la problemática del bullying que serán colocados en los puntos de información del Ayuntamiento de Berriozar.
El bullying, un grave problema que afecta a millones de escolares en el mundi
El Día Mundial de Lucha contra el Bullying o el Acoso Escolar, se conmemora cada 2 de mayo Se trata de una campaña que busca crear sobre el acoso escolar o bullying y el acoso en Internet o ciberbullying, un grave problema que afecta a millones de escolares del nivel primario y secundario en todo el mundo y que causa al menos 200 muertes en forma directa cada año. 1
Esta iniciativa nace en el año 2013 a partir de la presentación de la ONG Bullying Sin Fronteras, su fundador el Dr. Javier Miglino y un equipo multidisciplinario internacional conformado por médicos, educadores, psicólogos, psicopedagogos, periodistas y padres de niños que habían sufrido bullying y ciberbullying y que consideraron necesaria la creación de una efemérides mundial que ayude a la concienciación de este grave problema que afecta a millones de niños y adolescentes en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios. Gracias. BSF