jueves, 6 de abril de 2017

ESPAÑA. Las chicas son las más afectadas por el bullying.

Nuevo estudio de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras
y la Fundación Microsoft Filantropía sobre la situación del bullying
y el ciberbullying en ESPAÑA.

El 70% de las víctimas de 'ciberbullying' son chicas y hasta un 35% de los adolescentes españoles de entre 9 y 16 años han sido acosados alguna vez a través de las redes sociales, según un estudio realizado por Microsoft y la ONG Bullying Sin Fronteras en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Murcia, España.



El estudio:
El trabajo de la Fundación Microsoft Filantropía y Bullying Sin Fronteras sitúa la edad media de inicio del ciberacoso en 13,6 años, superior a la del acoso escolar en general, que ronda los 11,6 años, probablemente relacionado con el momento de acceso de los más jóvenes a las tecnologías. La agresión más habitual suele ser el insulto (62,6%), aunque también hay amenazas en el 24,3% de los casos y, en menor medida, difusión de fotos y vídeos comprometedores (20,9%).
El teléfono móvil es la herramienta más habitual para acosar telemáticamente y, dentro de este medio, WhatsApp es la aplicación más utilizada (81% de los afectados).
La formación y la información es una de las claves para la prevención del acoso escolar o bullying y el ciberacoso o ciberbullying.
El estudio abarcó la encuesta abierta y secreta en cursos académicos de 806 centros de la Península Ibérica. 
'En 2017 y de cara a una nueva celebración, el dos de mayo, del Día Mundial contra el Bullying es menester que todos estemos de pie y con un compromiso firme contra el bullying o acoso escolar y contra el ciberbullying o acoso cibernético. Por eso es destacable que más de 3.000 niños y adolescentes de las principales ciudades españolas hayan respondido nuestra encuesta y hayan tenido el compromiso de participar', dijo Javier Miglino. Abogado experto en asuntos de Derechos Humanos y Protección de la Niñez y fundador de Bullying Sin Fronteras.
ONG Internacional Bullying Sin Fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios. Gracias. BSF