domingo, 21 de mayo de 2017

Estadísticas de Bullying en ESPAÑA. Mayo 2016 - Mayo 2017.


La ONG Internacional Bullying Sin Fronteras junto a su titular el Dr. Javier Miglino informaron que el acoso escolar o bullying ha crecido en la mayoría de las escuelas primarias y secundarias de ESPAÑA desde el dos de mayo de 2016 al 2 de mayodurante de 2017, destacándose por un agravamiento en la intensidad de los ataques y en la agresividad sin límite de los chicos.

INFORME DEL OBSERVATORIO para ESPAÑA de Bullying Sin Fronteras.

Estadísticas nacionales de bullying o acoso escolar. 
Mes de referencia: 02 Mayo 2016/2017.
Resultados 2017. 
1.475  casos.
Resultados 2016
1.229 
Resultados 2015
1.004 casos
Aumento 20 por ciento.

El bullying aumentó un 20 por ciento con relación al año 2016:

"Según el estudio que elabora el Observatorio para España de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, la suma de todos los casos desde mayo de 2016 a mayo de 2017 finalizaron con 1.475 casos graves de bullying, lo que habla de un aumento en torno al 20 por ciento anual".

"Desde el año 2014 junto al Equipo Multidisciplinario de Bullying Sin Fronteras, conformado por médicos, psiquiatras, psicólogos, psicopedagogos, educadores, abogados, periodistas y padres de niños y adolescentes que han padecido bullying,  lleva adelante el Informe Nacional de Bullying o Acoso Escolar en España. Relevando más casos denunciados como también mayor violencia en los chicos españoles, algo similar a lo que ocurre en América Latina", dijo Miglino.

Dos de Mayo 2016 - Dos de Mayo 2017 
1.475 casos

  • Andalucía 11 por ciento.
  • Aragón 3 por ciento.
  • Principado de Asturias 4 por ciento.
  • Baleares 9 por ciento.
  • Canarias 4 por ciento.
  • Cantabria 3 por ciento.
  • Castilla-La Mancha 4 por ciento.
  • Castilla y León 3 por ciento.
  • Cataluña 11 por ciento.
  • Extremadura 4 por ciento.
  • Galicia 3 por ciento.
  • La Rioja 3 por ciento.
  • Comunidad de Madrid 9 por ciento.
  • Región de Murcia 10 por ciento.
  • Comunidad de Navarra 4 por ciento.
  • País Vasco 4 por ciento.
  • Comunidad Valenciana 6 por ciento.
  • Ceuta y Melilla 5 por ciento.

"La Comunidades de Murcia, Madrid y Cataluña y Andalucía marchan al frente con cantidad de casos graves de bullying, seguidos por Baleares y la Comunidad Valenciana. Hay que destacar que en esas comunidades hay planteles de alumnos mayores que en otras C.C.A.A. de España. Sin embargo las luces de alarma deben encenderse por el aumento del 22 por ciento del acoso escolar o bullying en toda España con relación al año anterior", concluyó Miglino.

Suicidios por bullying alrededor del mundo y en Europa:
"El acoso escolar o bullying se cobra la vida  de 200 mil jóvenes y niños al año entre personas de 6 a 21 años según un informe conjunto realizado por la Organización Mundial de la Salud junto a la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.
'Dentro de la Unión Europea, hasta 24 millones de niños y jóvenes al año son víctimas de acoso y maltrato por bullying. De todas esas víctimas de bullying unas 21 mil pierden la vida en forma voluntaria anualmente. Cada muerte que es notificada a Bullying Sin Fronteras nos deja sin aliento. Incluso hay semanas donde los casos parecen no tener fin pero hemos notado que más allá de que el problema es inmenso la introducción del Método AntiBullying de Bullying Sin Fronteras, la aparición de nuevas ONGs especializadas contra el acoso escolar en todo el mundo y sobre todo el inconmensurable éxito del "Dos de Mayo. Día Mundial contra el Acoso Escolar o Bullying", está mostrando a niños y jóvenes que no están solos. Que el mundo empieza a hablar del sufrimiento que padecen y poco a poco empiezan a surgir las manos amigas que se acercan para proteger y para cuidar. Cuando creamos #BullyingSinFronteras pensamos que si los ataques y el acoso venían desde cualquier parte, la ayuda también debería llegar de ese modo. Sin límites horarios, sin condicionamientos y sin fronteras. Esta es la mística que nos mueve cada día para llegar con nuestra ayuda en América Latina, España y los Estados Unidos de América. Con niños, adolescentes y jóvenes que solo piden una oportunidad para salir de esa pesadilla cotidiana que es el acoso escolar o bullying', concluyó Miglino.

Los 10 países con mayor cantidad de suicidios en la Unión Europea:
 
Finlandia 
Suecia 
Inglaterra 
Rusia 
Irlanda 
España
Dinamarca
Italia
Portugal
Francia

La frase:

"El bullying es la epidemia del Siglo XXI"
Dr. Javier Miglino. Fundador de Bullying Sin Fronteras.

Fuente:

ONG Internacional Bullying Sin Fronteras


Dos de Mayor 'Día Internacional contra el Bullying o Acoso escolar'


Día Internacional Contra el Acoso Escolar

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_Contra_el_Acoso_Escolar
Día Mundial Contra el Bullying o Acoso Escolar.
Nombre oficialDía Mundial contra el Bullying o Acoso escolar.
Día de celebración2 de mayo
Lugar de celebraciónDía Mundial de Lucha contra el Bullying o Acoso escolar.l
[editar datos en Wikidata]

El Día Mundial de Lucha contra el Bullying o el Acoso Escolar, se conmemora cada 2 de mayo Se trata de una campaña que busca crear sobre el acoso escolar o bullying y el acoso en Internet o ciberbullying, un grave problema que afecta a millones de escolares del nivel primario y secundario en todo el mundo y que causa al menos 200 muertes en forma directa cada año. 1
Esta iniciativa nace en el año 2013 a partir de la presentación de la ONG Bullying Sin Fronteras, su fundador el Dr. Javier Miglino y un equipo multidisciplinario internacional conformado por médicos, educadores, psicólogos, psicopedagogos, periodistas y padres de niños que habían sufrido bullying y ciberbullying y que consideraron necesaria la creación de una efemérides mundial que ayude a la concienciación de este grave problema que afecta a millones de niños y adolescentes en todo el mundo.
Historia de la Efemérides:
El bullying o acoso escolar es causante directo de más de 200 muertes, ya sea por homicidio o por inducción al suicidio cada año. Es decir se lleva la vida de niños y jóvenes en todas partes del mundo. En el mismo lapso está probado que enferma a miles de estudiantes que en general abandonan sus estudios o los sobrellevan con angustia y cansancio como si de una cotidiana tortura se tratase.
El bullying es un enemigo silencioso que se nutre de tres venenos:
- la soledad
- la tristeza
- el miedo
Por eso sus creadores trabajaron denonadamente para que haya un Día Mundial de Lucha contra el Bullying o Acoso escolar, a los efectos de darle visibilidad. Para que cada niño y cada adolescente alrededor del mundo sepa que el bullying está mal y que hay gente que está presta a ayudarle, estén donde estén.
A partir de aquí el bullying ya no será considerado como un mal hábito, una viveza o una chiquilinada.
Bullying Sin Fronteras, el equipo multidisciplinario internacional y el director del reclamo, Javier Miglino, admiten haberse inspirado
en dos grandes hombres que dieron mucho de su vida para dejarnos una mundo mejor.
Así como el Premio Nobel de la Paz 1964, los presentantes del Día Mundial de Lucha contra el Bullying también admiten tener un sueño. El sueño de que un día el bullying o acoso escolar sea considerado como un acto desagradable, peligroso e inaceptable por todos y para todos los niños y adolescentes del mundo.
Asimismo el grupo activista Bullying Sin Fronteras admite que es necesario luchar contra el acoso escolar porque está probado que el bullying impide a los niños y jóvenes estudiar normalmente, cercenando de ese modo sus posibilidades futuras. Recogiendo entonces las palabras de Nelson Mandela cuando afirmó: "la educación es el arma más poderosa que puedes utilizar para cambiar el mundo".

Solicitando formalmente que el día Dos de Mayo de cada año sea considerado como el DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL BULLYING o ACOSO ESCOLAR a los efectos de concientizar sobre la destrucción de los Derechos Humanos de niños y adolescentes que produce cada situación de acoso. Logrando de ese modo un rechazo voluntario y universal a la práctica del bullying y ciberbullying. Solo así los niños y adolescentes del mundo volverán a disfrutar de ese mágico lugar que es la escuela, la misma que en la República Argentina y América popularizó Domingo Faustino Sarmiento. Un lugar para estudiar, aprender, crecer, soñar y forjar un futuro mejor para ellos, para nosotros y para todos.[editar]

Considerandos finales. Presentación formal. Dos de Mayo. Día Mundial de la Lucha contra el Bullying o Acoso escolar.
Firmas. MIGLINO. Otros. Bullying Sin Fronteras.
ONG Internacional Bullying Sin Fronteras
NGO International Bullying Whitout Borders

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios. ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.