martes, 16 de mayo de 2017

Risto Meijide cuenta su historia de bullying en la escuela.


Risto Meijide otro famoso que en la infancia fue víctima de acoso escolar o bullying

Risto Mejide se le conocen buenas dotes sociales por encima de la media, dado su imagen pública de 'chico malo', pero el publicista no siempre ha estado en el bando de los que arañan a sus enemigos con su verborrea y duras palabras. Gracias a su relación con la bloguera Laura Escanes, con la que se casará el próximo fin de semana, el ahora presentador de televisión se ha abierto en canal y habla sin tapujos sobre aquellos complicados momentos en su vida en la que tuvo que estar al otro lado de la 'pasarela', siendo juzgado, en el ojo del huracán del 'bullying'.

El lado más vulnerable de Risto lo ha sacado a relucir el presentador Jesús Calleja, durante su aventura en 'Planeta Calleja' por Ciudad del Cabo. “Entonces no lo llamaban bullying o acoso, simplemente no lo llamaban. Era un niño viejo. Hacía cosas de mayor. Pasaba de la pelota y jugaba al ajedrez. Era el más pringado de la clase porque estudiaba. En el colegio nunca llegaron a zurrarme, pero me hacían una cosa que se llamaba la 'vaca'. Me cogían entre varios, me abrían las piernas y me chocaban contra una farola. Eso me endureció en todos los sentidos”.
Supo reponerse de estas complicadas situaciones y buscar una vía por la que tornar los roles y esto le vino gracias a su labia, una lengua capaz de hacer más daño que cualquier golpe, como así ha demostrado en sus comienzos en televisión como miembro del jurado de 'Operación Triunfo'. “Un día tuve un punto de inflexión en mi relación con el mundo y, especialmente, con mi madre. En la estación donde siempre paraba alguien puso 'Risto Mejide'. Yo llegué a casa y mi madre me dio un rotulador y me dijo: 'Piensa lo que vas a poner mañana debajo'. Al día siguiente me levanté una hora antes, cogí ese tren solo y puse: 'Pues te aguantas'. Me sentó tan bien esa defensa personal… Aquel día mi madre me enseñó a defenderme por mí mismo”, admitía Risto con la voz entrecortada por la emoción del recuerdo.

Y el resto fue todo historia. Como la suya con Laura Escanes, a la cual conoció casi por casualidad y con la única intención de despistar a la prensa: “Yo salía de una relación. Dejé de seguir a esa persona en una red social y los medios se hicieron eco de ello. Me molestó tanto que esa noche cogí y busqué en Instagram a las 10 tías más buenas, para que así la prensa no supiese si estaba con alguna o no. Todas se describían como modelo o bloguera. Ella era la única que puso un link a sus textos. Empecé a leerlos a las 2 de la mañana y estuve hasta las 5. Antes de irme a dormir, lo último que hice fue ponerle un 'hola'. Ella me contestó con un buenos días”, recuerda Risto cómo fueron sus inicios con la mujer que en una semana será su esposa.
Laura Escanes.

'El hecho de que un personaje conocido en España como Risto Meijide brinde su valiente testimonio de antigua víctima de bullying en el instituto, ayuda a muchos otros chicos de primario y secundario que en la actualidad pasan por el mismo infierno y de algún modo nos remite al actor argentino Ricardo Darín que nos contó que durante la adolescencia, soñaba con ser abogado y nunca terminó el colegio secundario por el acoso escolar o el director de cine, laureado con el Oscar, Juan Carlos Campanella que también sufrió bullying cuando de la nada y durante cuarto y quinto año del secundario lo "tomaron de punto", es decir de pronto todos los sarcasmos y burlas iban dirigidas a él. Entre todos y con testimonios valiomos como estos vamos a derrotar al bullying en América, en Europa y en todo el mundo'.
Dr. Javier Miglino. Académico e Investigador del acoso escolar. Fundador de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.

ONG Internacional Bullying Sin Fronteras



No hay comentarios:

Publicar un comentario