miércoles, 7 de junio de 2017

España. En Euskadi el 20 por ciento de los jóvenes padece bullying.

Bullying Sin Fronteras en las Primeras Jornadas contra el Acoso Escolar o Bullying en
la Provincia de Córdoba, República Argentina. Junio 2017.

Euskadi. País Vasco. ESPAÑA.

Uno de cada cinco escolares se siente víctima de 'bullying'.


Son el 22,7% de estudiantes de Primaria y el 19,2% de Secundaria, según un estudio llevado adelante por la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras junto al Gobierno vasco que muestra que el fenómeno va al alza desde 2005
En Euskadi, uno de cada cinco estudiantes de Primaria y Secundaria (22,7% y 19,2%, exactamente) siente que ha sufrido acoso escolar. Asimismo, el 3% de los casos serían de ‘ciberbullying’, acoso a través de Internet, un fenómeno que afecta alumnos de los dos últimos ciclos Primaria y de la ESO", dijo Javier Miglino, Investigador Académico del acoso escolar y fundador de Bullying Sin Fronteras.
En comparación con datos de 2015, el fenómeno va al alza. Son la menos un 12% más de casos en Primaria y 16,9% en Secundaria.


El acoso psicológico:


"El ‘bullying’ psicológico que consiste en hostigar en forma oral sin agresiones físicas o en aislar a niños y jóvenes ante el resto de sus compañeros tiene la mayor prevalencia en los institutos de educación primaria y secundaria en el País Vasco y el lugar donde más se dice sufrir acoso es en el patio", dijo Miglino. 

Los padres y Bullying Sin Fronteras a través de su correo electrónico se han convertido en un verdadero refugio contra las agresiones de niños y jóvenes más allá de los profesores y maestros ante estas situaciones.

ONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS

Permitida la reproduccción con indicación de la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario