sábado, 9 de septiembre de 2017

Me quiero suicidar. La historia de como salvamos a Claudia.

Buenos Aires. Agosto 6 de 2017. 14.00 horas.
Mensaje que enciende todas las alarmas en Bullying Sin Fronteras.
A pulmón y entre todos hemos llegado a tiempo, una vez más.
Equipo Multidisciplinario Internacional. B.S.F.

'Hace 10 años creamos Bullying Sin Fronteras. Al principio nuestro nombre suscitó curiosidad. Por qué "bullying sin fronteras". Simple. Porque si el acoso escolar o bullying llega desde todas partes sin frenos ni censuras, la ayuda también debía llegar desde todas partes sin límites ni fronteras. Esa ayuda llegó anoche en el barrio de Caballito, Buenos Aires cuando una chica de 17 años avisaba que quería suicidarse porque ya no soportaba más que la acosen en Facebook. Merced a un grupo de buenos profesionales, encontramos de donde provenía el pedido de auxilio. En 30 minutos llegamos a un edificio importante de los muchos que hay en la zona, con las manos húmedas del miedo a llegar tarde. Con los nervios entorpeciendo cada palabra, pudimos explicar a los padres de Claudia M. que había un posible suicidio en curso. Si alguna vez les tocó vivir una situación similar, puedo decirles que nunca es fácil, sobre todo teniendo en cuenta que cada segundo cuenta. Un poco por educación y un poco porque dábamos imagen de confianza, el padre de Claudia M. nos abrió la puerta de entrada y nos acompañó en el ascensor. Esperamos fuera de casa y en pocos minutos nuestra historia se corroboró.

Ni siquiera sus padres habían notado algo extraño en el comportamiento de la chica, que iba a la escuela como cada día. Ni siquiera notaron la soga que traía en la mochila, del tipo de las utilizadas para entrenar saltos en box. Pero esa cuerda, recién comprada en un negocio de ropa deportiva, tenía otro destino.

Claudia M. se sorprendió de esos tres desconocidos pero en poco tiempo admitió que había escrito:  "Me quiero suicidar". Y con ello relató que luego de varios días tenía su decisión tomada.

A partir de ahí activamos los protocolos habituales dando aviso al SAME (Servicio público médico de emergencias) y otros. No hubo ni habrá intervención policial porque tanto Claudia M. como sus padres no lo quisieron pero a partir de ese momento hay un seguimiento 24 horas de la chica. 

" - Queremos ayudarte. Contanos. Cómo empezó todo?". Preguntó una de nuestras colaboradoras más novatas.

Esa pregunta brutal pero sincera, le mostró a Claudia M. el cariño que nos despertaba. Si nos interesábamos por ella era porque ella nos interesaba. 

" - Estaba harta de me digan camión, palo con tetas, silicón, etc.".

No podemos publicar una imagen de Claudia M. por razones legales pero dista mucho de esos calificativos. De hecho se parece bastante a la cantante británica Katy Perry, lo que da una idea de como es físicamente.
A veces el bullying y el ciberbullying empiezan así. De un simple ataque basado en premisas falsas porque en realidad lo que le importa al acosador es lastimar. Sabemos que la soledad, la tristeza y el miedo son los tres venenos aliados al bullying por eso es bueno que aquellos que padecen esos flagelos sepan que no están solos. 

Hace un rato llamó Claudia M. y en su voz se nota el cambio profundo que trae el afecto y el alivio de haber tomado la mejor decisión, luego hablaron sus padres que todavía no salen de su asombro al enterarse de que  por poco pierden a su hija en su propia habitación.
La mística de trabajar todos como uno, escuchando cualquier pedido de auxilio, nos permitió llegar a tiempo. Al menos por hoy, nuestro trabajo está cumplido".

Dr. Javier Miglino. Fundador de Bullying Sin Fronteras. 

Agosto 8 de 2017.

Los padres de Claudia M. nos autorizaron a usar su nombre real como también ha hacer público que comenzó una terapia psicológica con acompañamiento las 24 horas y que se encuentra realmente bien, considerando la grave situación por la que pasó. Están felices por la intervención osada y oportuna de Bullying Sin Fronteras y por último nos sugirieron que informe cuál era el instituto donde cursaba clases Claudia y de donde surgieron los ataques; esta es la escuela Normal Superior Mariano Acosta de la Ciudad de Buenos Aires, donde Claudia ya no concurrirá nunca más.
Equipo Multidisciplinario Internacional.

ONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS

1 comentario:

  1. Contacten con esta persona porfavor,hace tiempo que esta buscando suicidarse y creemos que mañana lo va a concretar
    http://www.voxed.net/vox/KvrQimnCGZ9iuzOWRwX9

    ResponderEliminar

Esperamos sus comentarios. Gracias. BSF