- CONSIDERADA EN LOS FOROS INTERNACIONALES DE EDUCACIÓN COMO LA ENCICLOPEDIA MUNDIAL CONTRA EL BULLYING Y EL CIBERBULLYING.
- CREADORA DE LA HISTÓRICA EFEMÉRIDES "DOS DE MAYO, DÍA MUNDIAL CONTRA EL BULLYING"(Aprobación por la UNESCO el 02 de mayo de 2013).

- DIRIGIDA POR EL DR. JAVIER MIGLINO y UN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO INTERNACIONAL FORMADO POR PROFESIONALES DE 30 PAÍSES.

- BULLYING SIN FRONTERAS ES UNA ONG INTERNACIONAL, ECONÓMICA y POLÍTICAMENTE INDEPENDIENTE, NUESTROS APORTES SOLO PROVIENEN DE EMPRESAS Y PERSONAS CON UN PROFUNDO COMPROMISO CONTRA EL BULLYING.

- NUESTROS OBJETIVOS PRIORITARIOS SON LUCHAR CONTRA EL BULLYING y EL CIBERBULLYING EN TODO EL MUNDO, DEFENDIENDO EL DERECHO A LA DIGNIDAD HUMANA DE NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES.

- BULLYING SIN FRONTERAS NO ACEPTA DONACIONES NI CONTRIBUCIONES DE GOBIERNOS NI DE PARTIDOS POLÍTICOS.

- UNIVERSIDADES y MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE AMÉRICA LATINA, EUROPA, E.E.U.U. AUSTRALIA, CHINA y JAPÓN RECIBEN NUESTRA INFORMACIÓN.

- NUESTROS 480 PROFESIONALES BRINDAN ASESORAMIENTO Y PATROCINIO GRATUITO A VÍCTIMAS DE BULLYING y CIBERBULLYING EN TODO EL MUNDO.

- EN ESTE MOMENTO HAY 120.000 PROFESIONALES DE 50 PAÍSES QUE ESTÁN INSCRIPTOS EN UNA LISTA DE ESPERA PARA COLABORAR CON BULLYING SIN FRONTERAS.

- DICTAMOS LA PRIMERA DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN BULLYING y CIBERBULLYING Y LA PRIMERA CONSULTORÍA INTERNACIONAL EN PREVENCIÓN y LUCHA CONTRA EL BULLYING.

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domingo, 7 de mayo de 2017

Día Mundial contra el Bullying. Carta desde Madrid.


Desde el dos de mayo del año 2013, cada 2 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Bullying o acoso escolar. Un serio problema que afecta diariamente a cientos de miles de niños y adolescentes en todo el mundo. Una problemática que ocasiona daños en las víctimas a veces irreparables, de por vida, lesionando sus futuras relaciones sociales, laborales, afectivas. Mucho se ha hablado sobre el tema, pues el término bullying o acoso escolar es una vieja costumbre de reírnos a costa de los demás, de sus desgracias, de sus diferencias, sus limitaciones, tal como ha ocurrido en las escuelas, en los clubes, en las calles del barrio desde siempre. Pero solía terminar sólo en eso, en bromas, en chistes de mal gusto. Cuando la broma se sostiene en el tiempo siempre con la misma víctima y se potencia en la actualidad con el uso de las redes sociales (ciberacoso) la broma duele más, la broma se acentúa, la broma pasa a llamarse bullying. Por lo general, cuando intervenimos los adultos el acoso cesa, por eso es fundamental que estas situaciones se visibilicen. Que quienes padecen el acoso lo expresen a sus familias, a sus docentes, a sus amigos y compañeros. Que quienes presencien situaciones de acoso no sean meros espectadores que miren para otro lado o –peor aún– que se rían de manera cómplice del padecimiento de sus compañeros. Sin espectadores no hay acoso, sin personas que disfruten de la crueldad no hubiese habido circo romano. En el instituto tenemos un eslogan: 

"Si nos reímos, hemos de reirnos todos"

Algo tan simple como eso, reírnos, pasarla bien, sin necesidad de hacerlo a costa de otro. En las escuelas, toda la comunidad educativa debe accionar para que el bullying o acoso escolar ya no afecte a ningún niño o adolescente. Y para ello no hacen falta recetas mágicas, sólo el compromiso, sólo la solidaridad, sólo el compañerismo, sólo el no mirar para otro lado o sacarse el problema de encima, porque esos valores son muchos más antiguos que el bullying, porque esos valores se aprenden en casa y se afianzan en la escuela. Felicito de todo corazón al Dr. Javier Miglino y al Equipo Multidisciplinario Internacional que consiguió que la UNESCO apruebe este día en el que todos nos sentimos uno contra el acoso escolar. 

Lic. Ana María Sanchez Gijón. Madrid. ESPAÑA.



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Dr. Javier Miglino

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