- CONSIDERADA EN LOS FOROS INTERNACIONALES DE EDUCACIÓN COMO LA ENCICLOPEDIA MUNDIAL CONTRA EL BULLYING Y EL CIBERBULLYING.
- CREADORA DE LA HISTÓRICA EFEMÉRIDES "DOS DE MAYO, DÍA MUNDIAL CONTRA EL BULLYING"(Aprobación por la UNESCO el 02 de mayo de 2013).

- DIRIGIDA POR EL DR. JAVIER MIGLINO y UN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO INTERNACIONAL FORMADO POR PROFESIONALES DE 30 PAÍSES.

- BULLYING SIN FRONTERAS ES UNA ONG INTERNACIONAL, ECONÓMICA y POLÍTICAMENTE INDEPENDIENTE, NUESTROS APORTES SOLO PROVIENEN DE EMPRESAS Y PERSONAS CON UN PROFUNDO COMPROMISO CONTRA EL BULLYING.

- NUESTROS OBJETIVOS PRIORITARIOS SON LUCHAR CONTRA EL BULLYING y EL CIBERBULLYING EN TODO EL MUNDO, DEFENDIENDO EL DERECHO A LA DIGNIDAD HUMANA DE NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES.

- BULLYING SIN FRONTERAS NO ACEPTA DONACIONES NI CONTRIBUCIONES DE GOBIERNOS NI DE PARTIDOS POLÍTICOS.

- UNIVERSIDADES y MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE AMÉRICA LATINA, EUROPA, E.E.U.U. AUSTRALIA, CHINA y JAPÓN RECIBEN NUESTRA INFORMACIÓN.

- NUESTROS 480 PROFESIONALES BRINDAN ASESORAMIENTO Y PATROCINIO GRATUITO A VÍCTIMAS DE BULLYING y CIBERBULLYING EN TODO EL MUNDO.

- EN ESTE MOMENTO HAY 120.000 PROFESIONALES DE 50 PAÍSES QUE ESTÁN INSCRIPTOS EN UNA LISTA DE ESPERA PARA COLABORAR CON BULLYING SIN FRONTERAS.

- DICTAMOS LA PRIMERA DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN BULLYING y CIBERBULLYING Y LA PRIMERA CONSULTORÍA INTERNACIONAL EN PREVENCIÓN y LUCHA CONTRA EL BULLYING.

- SI SUEÑAS CON LUCHAR CONTRA EL ACOSO, FORMANDO PARTE DE BULLYING SIN FRONTERAS A TRAVÉS DE UNA OFICINA EN TU CIUDAD, NO DEJES DE CONTACTARNOS.

- POR U$S 10. MENSUALES PUEDES CONTRIBUIR CON NOSOTROS. PARA DONAR ENVÍANOS UN CORREO ELECTRÓNICO O POSTAL.

CONTACTO dirección postal: 2216 NW 4th, MIAMI, FLORIDA. 33125. ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

CONTACTO correo electrónico: bullyingsinfronteras@gmail.com




miércoles, 6 de febrero de 2019

Estadísticas de Bullying en ESPAÑA 2018. Informe del Dr. Javier MIGLINO y Equipo Internacional de B.S.F.

ESPAÑA. Los Grupos Parlamentarios han aprobado hoy la siguiente declaración institucional con motivo del Día Mundial contra el Bullying.
El día dos de mayo es el Día Mundial contra el Acoso Escolar, un grabe problema que afecta a milones de escolares de Educación Primaria y Educación Secundaria en todo el mundo y que causa al menos 200 muertes en forma directa cada año. Esta iniciativa, nacida en el año 2013 a partir de la presentación de la ONG Bullying Sin Fronteras, es aprobada por la UNESCO en 2013 con el fin de ayudar a la concienciación de este problema.










Bullying Sin Fronteras creadora de la historica efemérides
"Dos de Mayo Día Mundial contra el Bullying".


La ONG Internacional Bullying Sin Fronteras junto a su titular el Dr. Javier Miglino informaron que el acoso escolar o bullying ha crecido en la mayoría de las escuelas primarias y secundarias de ESPAÑA desde el dos de mayo de 2017 al 2 de mayo de 2018, destacándose por un agravamiento en la intensidad de los ataques y en la agresividad sin límite de los chicos.

INFORME DEL OBSERVATORIO para ESPAÑA de Bullying Sin Fronteras.

Estadísticas nacionales de bullying o acoso escolar. 
Mes de referencia: 02 mayo 2017/02 de mayo 2018
Resultados año 2018. 
1.475  casos.
Resultados año 2017
1.229 
Resultados 2016
1.004 casos
Aumento 20 por ciento.

El bullying aumentó un 20 por ciento con relación al año 2017:

"Según el estudio que elabora el Observatorio para España de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, llevado adelante por el Equipo Multidisciplinario Internacional, formado por profesionales de 20 países a la orden del Dr. Javier Miglino, la suma de todos los casos desde mayo de 2017 a mayo de 2018 finalizaron con 1.475 casos graves de bullying, lo que habla de un aumento en torno al 20 por ciento anual".

"Desde el año 2014 junto al Equipo Multidisciplinario de Bullying Sin Fronteras, conformado por médicos, psiquiatras, psicólogos, psicopedagogos, educadores, abogados, periodistas y padres de niños y adolescentes que han padecido bullying,  lleva adelante el Informe Nacional de Bullying o Acoso Escolar en España. Relevando más casos denunciados como también mayor violencia en los chicos españoles, algo similar a lo que ocurre en América Latina", dijo Miglino.

dos de mayo 2017 - dos de mayo 2018 
1.475 casos

  • Andalucía 11 por ciento.
  • Aragón 3 por ciento.
  • Principado de Asturias 4 por ciento.
  • Baleares 9 por ciento.
  • Canarias 4 por ciento.
  • Cantabria 3 por ciento.
  • Castilla-La Mancha 4 por ciento.
  • Castilla y León 3 por ciento.
  • Cataluña 11 por ciento.
  • Extremadura 4 por ciento.
  • Galicia 3 por ciento.
  • La Rioja 3 por ciento.
  • Comunidad de Madrid 9 por ciento.
  • Región de Murcia 10 por ciento.
  • Comunidad de Navarra 4 por ciento.
  • País Vasco 4 por ciento.
  • Comunidad Valenciana 6 por ciento.
  • Ceuta y Melilla 5 por ciento.

"La Comunidades de Murcia, Madrid y Cataluña y Andalucía marchan al frente con cantidad de casos graves de bullying, seguidos por Baleares y la Comunidad Valenciana. Hay que destacar que en esas comunidades hay planteles de alumnos mayores que en otras C.C.A.A. de España. Sin embargo las luces de alarma deben encenderse por el aumento del 22 por ciento del acoso escolar o bullying en toda España con relación al año anterior", concluyó Miglino.

Suicidios por bullying alrededor del mundo y en Europa:
"El acoso escolar o bullying se cobra la vida  de 200 mil jóvenes y niños al año entre personas de 6 a 21 años según un informe conjunto realizado por la Organización Mundial de la Salud junto a la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.
'Dentro de la Unión Europea, hasta 24 millones de niños y jóvenes al año son víctimas de acoso y maltrato por bullying. De todas esas víctimas de bullying unas 21 mil pierden la vida en forma voluntaria anualmente. Cada muerte que es notificada a Bullying Sin Fronteras nos deja sin aliento. Incluso hay semanas donde los casos parecen no tener fin pero hemos notado que más allá de que el problema es inmenso la introducción del Método AntiBullying de Bullying Sin Fronteras, la aparición de nuevas ONGs especializadas contra el acoso escolar en todo el mundo y sobre todo el inconmensurable éxito del "Dos de Mayo. Día Mundial contra el Acoso Escolar o Bullying", está mostrando a niños y jóvenes que no están solos. Que el mundo empieza a hablar del sufrimiento que padecen y poco a poco empiezan a surgir las manos amigas que se acercan para proteger y para cuidar. Cuando creamos #BullyingSinFronteras pensamos que si los ataques y el acoso venían desde cualquier parte, la ayuda también debería llegar de ese modo. Sin límites horarios, sin condicionamientos y sin fronteras. Esta es la mística que nos mueve cada día para llegar con nuestra ayuda en América Latina, España y los Estados Unidos de América. Con niños, adolescentes y jóvenes que solo piden una oportunidad para salir de esa pesadilla cotidiana que es el acoso escolar o bullying', concluyó Miglino.

Los 10 países con mayor cantidad de suicidios de la Unión Europea:
Finlandia 
Suecia 
Inglaterra 
Rusia 
Irlanda 
España
Dinamarca
Italia
Portugal
Francia

La frase:

Dr. Javier Miglino. Fundador de Bullying Sin Fronteras.

Fuente:

ONG Internacional Bullying Sin Fronteras. 

Creadores de la Efemérides Mundial: 

"Dos de Mayo Día Mundial Contra el Bullying"


Dos de Mayo: 'Día Mundial contra el Bullying o Acoso escolar'. 

Cómo se gestó la efemérides:


Día Mundial Contra el Bullying o Acoso Escolar.

Día Mundial Contra el Bullying o Acoso Escolar.
Nombre oficialDía Mundial contra el Bullying o Acoso escolar.
Día de celebración2 de mayo
Lugar de celebraciónTodo el Planeta.


El Día Mundial de Lucha contra el Bullying o el Acoso Escolar, se conmemora cada 2 de mayo Se trata de una campaña que busca crear sobre el acoso escolar o bullying y el acoso en Internet o ciberbullying, un grave problema que afecta a millones de escolares del nivel primario y secundario en todo el mundo y que causa al menos 200 muertes en forma directa cada año. 
Esta iniciativa nace en el año 2013 a partir de la presentación de la ONG Bullying Sin Fronteras, su fundador el Dr. Javier Miglino y un equipo multidisciplinario internacional conformado por médicos, educadores, psicólogos, psicopedagogos, periodistas y padres de niños que habían sufrido bullying y ciberbullying y que consideraron necesaria la creación de una efemérides mundial que ayude a la concienciación de este grave problema que afecta a millones de niños y adolescentes en todo el mundo.
La historia detrás de la efemérides:

El Dos de Mayo se celebra el Día Mundial de Lucha contra el Bullying. Esta jornada histórica surge de una presentación del Dr. Javier Miglino Fundador de Bullying Sin Fronteras que fue aprobada por la UNESCO el día dos de mayo de 2013.


CONSIDERANDOS:

El bullying o acoso escolar es causante directo de más de 200 muertes en América Latina y España, ya sea por homicidio o por inducción al suicidio cada año. Es decir se lleva la vida de niños y jóvenes en todas partes del mundo. En el mismo lapso está probado que enferma a miles de estudiantes que en general abandonan sus estudios o los sobrellevan con angustia y cansancio como si de una cotidiana tortura se tratase.

El bullying es un enemigo silencioso que se nutre de tres venenos:

- la soledad
- la tristeza
- el miedo

Por eso peleamos porque haya un Día Mundial de Lucha contra el Bullying para dar visibilidad al problema y para que cada niño y cada adolescente sepa que el bullying está mal y que hay gente en todo el mundo que está presta a ayudarle.

A partir de aquí el bullying ya no será considerado como un mal hábito, una viveza o una chiquilinada.

Por último nos inspiramos en dos grandes hombres que dieron mucho de su vida para que la nuestra sea mejor.

Martin Luther King y Nelson Mandela.

Como el primero, nosotros también tenemos un sueño. Nuestro sueño es que un día el bullying o acoso escolar sea considerado como un acto desagradable, peligros e inaceptable por todos y para todos los niños y adolescentes del mundo.

No queremos que el bullying o acoso escolar se convierta en un impedimento que aleje a niños y jóvenes de las aulas de aprendizaje porque como decía Nelson Mandela:

"la educación es el arma más poderosa que puedes utilizar para cambiar el mundo".

Solicitamos formalmente que el Día Dos de Mayo de cada año sea considerado como el DÍA MUNDIAL CONTRA EL BULLYING para concientizar sobre la destrucción de los Derechos Humanos de niños y adolescentes que acarrea. Del dolor, la angustia y el miedo de no saber y no entender por qué ese compañero o esa compañera de pronto los agrede, los molesta, los aísla y le vuelve insoportable la jornada escolar. Con el compromiso de todos lograremos un rechazo voluntario y universal al bullying y lograremos derrotar al flagelo. Solo así nuestros chicos (niños y adolescentes), volverán a ese mágico lugar que es la escuela, la misma que en la República Argentina y América popularizó Domingo Faustino Sarmiento. Un lugar para estudiar, aprender, crecer, soñar y forjar un futuro mejor para ellos, para nosotros y para todos.

Extracto de los Considerandos. Presentación oficial
Dos de Mayo. Día Mundial de la Lucha contra el Bullying.
Firmas. MIGLINO. Otros. Bullying Sin Fronteras.

Permitida la reproducción con indicación de la fuente.

Qué paso a partir del día dos de mayo de 2013?

A los pocos días de su presentación oficial, el Día Mundial contra el Bullying comenzó a dar señales de vida. Al principio fueron un puñado de ONGs pero en pocos días más de 3.000 organizaciones en todo el mundo, celebraron la gesta y pidieron formalmente incorporarse a la efemérides.

 A partir de la aprobación y masificación del Día Mundial Contra el Bullying, atento al lugar donde surgió la creación de la efemérides que hoy es mundial, los creadores tomaron como lugar de arranque el "fin del Mundo" y por eso Buenos Aires es la ciudad  elegida para dar comienzo al 'Día Mundial contra el Bullying'; iniciativa que luego irá viajando por todo el mundo. Es decir la iniciativa de Bullying Sin Fronteras que aprobaron más de 3.000 ONGs en América, Europa, Africa, Oceanía y Asia; será una jornada de 24 horas que estará presente en todos los calendarios escolares alrededor del Planeta. 

Si el bullying no descansa,

la ayuda tampoco descansará:

"Si el bullying y el ciberbullying no descansan nunca, aquellos que salimos a defender a los niños y adolescentes que lo padecen en todo el mundo, tampoco descansaremos. Y si el bullying y el ciberbullying atacan, dañan e incluso llegan a matar sin límites geográficos, crearemos una ONG que se llamará Bullying Sin Fronteras; para que todos sepan que así como el daño puede llegar desde cualquier lugar, la ayuda nunca será limitada por fronteras o husos horarios. Aquellos que lastiman y dañan y los que encubren el daño, sabrán entonces que ya no serán impunes y que hay personas dispuestas que no descansarán hasta que el acoso escolar y el acoso cibernético sean derrotados en América, Europa, Asia, Africa y Oceanía, ya sea en un importante establecimiento educativo de fama mundial y en la más modesta escuela en el confín de la Tierra".

Carta de Presentación de Bullying Sin Fronteras. 

Mayo dos de 2007.

Dr. Javier Miglino y el Equipo Multidisciplinario Internacional.

Creación de la ONG Bullying Sin Fronteras.

Desde 2013

ONG Internacional Bullying Sin Fronteras. 

----------------------------

Día Mundial Contra el Bullying:

otros considerandos:

El Día Mundial de Lucha contra el Bullying es un esfuerzo mancomunado por defender a los niños de todo el Planeta que son nada menos que nuestro futuro, es decir que alentando esta jornada de lucha estamos protegiendo a nuestros niños que son justamente nuestro futuro y de ese modo estamos formando seres pensantes, tolerantes y fuertes que el día de mañana sabrán que hubo gente valiente en el pasado que los defendió cuando solo eran pequeños e indefensos. 

Este es el mensaje mundial que irá traducido en varios idiomas desde Bullying Sin Fronteras en conmemoración formal por el:

Dos de Mayo: Día Mundial de la Lucha contra el Bullying.

Acompáñanos este Dos de Mayo: Día Mundial de Lucha contra el Bullying en Facebook, Instagram y Twitter.

4 comentarios:

  1. Pues en el caso de mi hijo de 7 años su profesor grita y le grita mucho todos los días y constantemente. Hoy fui a hablar con .Director y jefa de estudios, por w no estaban enterados de nada y no se que pasos dar para hacer q este mal profesor insensible e incompetente sea apartado de las aulas, por q el tiene dos normas que son quietos y callados. Vamos sit y plas. Los niños no son muebles. Mi hijo está muy desmotivado no quiere ir al cole y cada vez va perdiendo el interés por aprender. Esta muy frustrado. Necesito que me asesoren desde esta asociación

    ResponderEliminar
  2. Cuales creen que pueden ser las causas de este incremento?

    ResponderEliminar

Esperamos sus comentarios. ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.