jueves, 18 de mayo de 2017

Suspendieron a la Profesora Gabriela Jarsún que hizo CiberBullying a una alumna en Buenos Aires.

Luego de la denuncia de Bullying Sin Fronteras las autoridades educativas de la Provincia de Buenos Aires, suspendieron a
Gabriela Jarsún, la profesora de inglés que habría llevado adelante la deleznable práctica de ciberbullying docente sobre una alumna a su cargo en la Escuela Normal Antonio Mentruyt, en Banfield, Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.

El mensaje en Facebook de Argentina de la profesora de inglés Gabriela Jarsún, de la Escuela Secundaria Nro. 72, Normal Antonio Mentruyt de Lomas de Zamora en donde publica un examen para burlarse de una de sus alumnas.

La ONG Bullying Sin Fronteras junto a su titular del Dr. Javier Miglino confirmaron que luego de presentar la denuncia respectiva, fue suspendida por las autoridades escolares de la Provincia de Buenos Aires, la profesora de inglés Gabriela Jarsún (nick de Facebook MGabi Jarsun), que se desempeñaba en la Escuela Normal Antonio Mentruyt, uno de los institutos públicos más caracterizados de la zona del Conurbano bonaerense, con sede en Banfield, Partido de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, República Argentina. La indicada tuvo el oscuro proceder de publicar el examen de la asignatura de lengua inglesa en Facebook, con el único objetivo de burlarse de una de sus alumnas, lo que constituye prima facie un grave caso de ciberbullying docente. 

'Esta tarde nos contactaron padres de amigos y compañeros de una alumna que respondió en forma insatisfactoria un examen de inglés, escribiendo en castellano y la profesora tuvo la extraña decisión de subir la prueba a la red social Facebook con el fin de viralizarla, logrando de este modo humillar en forma sostenida a aquella que no solo concurre al establecimiento para aprender inglés y otras asignaturas, sino también a educarse. Brindando la profesora Jarsun un ejemplo devastador relativo a la educación y la tolerancia', dijo Miglino.

"No dejan de sorprenderme", escribió la docente en la publicación de Facebook que se acompaña más arriba y que más tarde tuvo que borrar ante el airado reclamo de todos aquellos que la leyeron en la red social con sede en California', dijo Miglino.
 que desató todo tipo de comentarios. 

'Muchos padres del colegio pidieron a Bullying Sin Fronteras que denuncien a la docente, que habría llevado adelante la práctica deleznable del ciberbullying o ciberacoso, con el agravante de que la víctima es una alumna del curso que había llevado adelante un examen de inglés en forma insatisfactoria, pero que no merecía semejante intento de escarnio público por parte de su docente a cargo', dijo Miglino.  
'Según Bullying Sin Fronteras, el hecho ocurrió en la Escuela Secundaria Nº72 de la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires donde una profesora de inglés que había tomado examen a sus alumnos, al corregir se encontró con que una chica había respondido todas las preguntas en castellano. La docente se sorprendió y decidió subir una foto de la prueba a su cuenta de Facebook, donde escribió: "No dejan de sorprenderme" y "Creo que ni en castellano aprueba jajaja". Por si poco fuera, la docente incluso se rió de la alumna en la red social más visitada del mundo, comentando: 
"Así fuera en castellano. Para un 4to año son un desastre las oraciones". 

Se habría violado la Convención Internacional de los Derechos del Niño:

Al respecto, el Dr. Javier Miglino, fundador de Bullying Sin Fronteras que es Experto en Derechos Humanos y Protección de la Niñez, manifestó:

'En este caso se habría violado el artículo 29 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño que en su parte pertinente expresamente dice.

Artículo 29
1. Los Estados Partes convienen en que la educación del niño deberá estar encaminada a:
a) Desarrollar la personalidad, las aptitudes y la capacidad mental y física del niño hasta el máximo de sus posibilidades;
b) Inculcar al niño el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales y de los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas;

c) Inculcar al niño el respeto de sus padres, de su propia identidad cultural, de su idioma y sus valores, 
'A nuestro entender no hubo un comportamiento de la parte de la profesora Jarsun que se enmarque en el respeto hacia sus alumnos o la intención de inculcar el aprendizaje de la tolerancia particularmente hacia la alumna alumna cuyo examen fue publicado en la red social Facebook, que por tener menos de 18 años es considerada una niña, conforme el artículo 1 de esta convención. Una situación que no debe quedar en la impunidad para que todos los niños y jóvenes en América sepan que hay un sistema justo que los proteje', dijo Miglino.

Artículo 1
Para los efectos de la presente Convención, se entiende por niño todo ser humano menor de dieciocho años de edad, salvo que, en virtud de la ley que le sea aplicable, haya alcanzado antes la mayoría de edad.

ONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS

5 comentarios:

  1. Que asco me da ésta moda progre ...los padres en vez de perder el tiempo con estas estupideces debería reprender a la hija para que estudie, era un exámen de inglés básico y la alumna contestaba cualquier cosa hasta en español. No era física avanzada. Si la alumna no perdiera el tiempo en clase y estudiara en su casa lo mínimo no habría pasado eso. Ahora es la víctima y la profesora está perdiendo el trabajo. ¿se creen que no tiene hijos que mantener?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Sra profesora no se burlo. Una alumna maleducada le contesto en español cuando tenia que contestar en ingles. Que armas tiene un profesor para defenderse de esta falta de respeto???? Vivimos en el mundo del reves

      Eliminar
  2. Yo pienso exactamente igual no se burló.es increíble que con 16 o 17 años entreguen una prueba de inglés ,respondiendo en castellano.creo q la alumna es quien se burló.

    ResponderEliminar
  3. El examen era una falta de respeto a la docente, al colegio, a todos lo que con sus impuestos bancan la educación pública. La docente que publica un examen es muy poco inteligente ....y la madre que defiende a la burra de la hija en vez de mandarla a estudiar... Vamos mal

    ResponderEliminar
  4. Los periodistas son tan pateticos como la madre, inventan cosas y dicen que lo hizo con el fin de burlarse. De verdad? O la alumna se burlo del docente? No es Bullying!! Por favor, no puso nombre ni colegio. La unica persona que expuso a la alumna y en TELEVISION fue la madre. Hay gente que es conventillera y hace estas cosas. La docente lo hizo como algo que le causo gracia, y la madre, en lugar de ir a hablar con el docente y las autoridades, llama a los canales de tv. Y los periodistas, habiendo tanto en este pais de lo que ocuparse, le dan trascendencia! Es cierto que la docente no deberia haberlo hecho, pero ... para tanto? La unica que la expuso 100% fue la madre. Y si yo fuera la madre, tendria varias cosas que explicar mi hija, porque no puede faltarle el respeto a un docente. No le enseñan educación en la casa???

    ResponderEliminar

Esperamos sus comentarios. ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.