- CONSIDERADA EN LOS FOROS INTERNACIONALES DE EDUCACIÓN COMO LA ENCICLOPEDIA MUNDIAL CONTRA EL BULLYING Y EL CIBERBULLYING.
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lunes, 28 de agosto de 2017

Argentina. Mala noticia para Mauricio Macri. Instagram eliminará a los trolls.


Hace tiempo que Bullying Sin Fronteras recibe un promedio de 1.200 correos electrónicos diarios que denuncian el ciberbullying que padecen los argentinos en las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram. Este ciberbullying desarrollado por trolls entrenados y pagados al efecto no provienen de una empresa o emprendimiento particular sino del mismísimo Gobierno Nacional que detenta el ingeniero Mauricio Macri. La justicia argentina trabaja desde la órbita federal en tres causas criminales al respecto, sin embargo la red de los denominados "trolls pagos PRO" sigue trabajando, con insultos, amenazas y aprietes a todo aquel que ose cuestionar y/o criticar al régimen de Macri y a otros adláteres como la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Vidal o el jefe de gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta. 
La buena noticia: los trolls serán borrados por I.A.
La buena noticia, esta semana, la aporta la red social Instagram que a través de la denominada I. A. (inteligencia artificial), utilizará la técnica de aprendizaje profundo del programa DeepText de la empresa matriz Facebook.
La actividad nefasta de los trolls:
Los trolls acechan en las secciones de comentarios de los medios online y en las publicaciones en las redes sociales.
“Trolling” puede incluir todo, desde insultos leves y críticas sobre los platos de un chef famoso hasta amenazas de violación y asesinato.
En el intento más reciente de las empresas de redes sociales por derrotar a estos trolls, Instagram ha anunciado que ahora usará la inteligencia artificial (IA) para eliminar de forma efectiva los comentarios de estos trolls tan pronto como aparezcan en la publicación de un usuario.
Instagram utiliza la técnica de aprendizaje profundo del programa DeepText de la empresa matriz Facebook, desarrollado originalmente para adaptar los feeds de los usuarios de Facebook en función de las palabras y frases que usaban en las publicaciones y en los mensajes, para filtrar los comentarios que se consideran ofensivos.
Cómo vencer a los trolls:
Una encuesta de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras encontró que uno de cada cuatro usuarios de Internet en los Estados Unidos ha sufrido algún tipo de acoso. En los jóvenes de entre 18 y 24 años, esta cifra llega al 70%.
Sin embargo, dado que las redes sociales pueden utilizarse como plataformas para el debate político, entre otros temas, las empresas de redes sociales se han mostrado reacias a asumir un papel activo de “policía”.
“No estamos aquí para frenar la libertad de expresión”, insistió el Director Ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom, en una charla vía Skype con Bullying Sin Fronteras acerca del uso de IA para filtrar algunos comentarios.
Si bien es posible que las empresas como Instagram no quieran imponer límites, tampoco pueden mostrar que no hacen nada si quieren mantener e incrementar sus usuarios. El estudio de B.S.F. encontró que una de cada 10 de las personas que sufrieron acoso en línea eligió abandonar la red social en la que experimentaron el abuso.
Systrom introdujo el nuevo filtro de comentarios de su compañía como “el siguiente paso en nuestro compromiso de fomentar las comunidades inclusivas e integrales en Instagram”.
Sigue a la introducción el año pasado de un filtro de palabras clave, que permitió a los usuarios de Instagram hacer una lista de las palabras que consideraban ofensivas o inapropiadas, y bloquear los comentarios que las contenían.
El filtro más reciente de Instagram básicamente transforma este filtro manual en automático.
Cómo funciona:
Antes de luchar contra los trolls, Instagram utilizó por primera vez los algoritmos de DeepText de Facebook para hacer frente a la otra pesadilla de las redes sociales: el spam.
Este filtro de spam fue desarrollado por los empleados de Instagram haciendo una clasificación de los comentarios que se consideraban spam para alimentar a DeepText, enseñándole a reconocerlos. DeepText aprendió a reconocer el spam no solo por el contenido del mensaje, sino también por su fuente: un comentario de alguien que usted sigue es menos probable que sea un spam que un mensaje de alguien que no conoce.
Después de sentirse satisfecho por los resultados del filtro de spam después de su lanzamiento el año pasado, Instagram volvió su atención a los trolls.
Usó el mismo proceso con las personas clasificando frases ofensivas y luego alimentándolas en DeepText.
El filtro se agrega automáticamente a una cuenta de Instagram, pero se puede desactivar en la configuración de comentarios.
Con el filtro activado, los comentarios hostiles o acosadores desaparecen, a pesar de que la persona que los escribió todavía los vea —un intento de Instagram para detener a los trolls tratando de entender cómo funciona el filtro y encontrar una manera de vencerlos.
"Siempre es una buena noticia enterarse de que las redes sociales están trabajando contra los trolls que en forma gratuita o paga, causan muertes todos los días en América Latina porque el ciberbullying literalmente mata", dijo Javier Miglino, fundador de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.
ONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS

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