sábado, 16 de septiembre de 2017

Argentina. Harta del bullying una niña de 12 años intentó suicidarse tomando veneno para ratas.

El veneno (prueba judicial) que tomó Alejandra M. de 12 años en Godoy Cruz, Mendoza, harta de sufrir bullying en la escuela. ONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS

La ONG Internacional Bullying Sin Fronteras junto a su titular el Dr. Javier Miglino denunciaron que las situaciones graves de acoso escolar no paran en la República Argentina. Al intento de suicidio de una joven de 17 años, la semana pasada en el barrio porteño de Caballito, se suma el caso de una nena de 12 años de Godoy Cruz, Provincia de Mendoza (a unos 1.100 km. de Buenos Aires), que tomó veneno para ratas con intención de quitarse la vida, harta de las situaciones de acoso escolar que sufre cotidianamente en el colegio primario del Gran Mendoza.


"La chica está internada y en observación en el hospital Paroissien de la localidad de Maipú, Provincia de Mendoza. Por fortuna los médicos llegaron a tiempo y lograron salvarle la vida luego de ingerir un potente veneno para ratas que al parecer estaba en su casa. Alejandra M. concurre a una escuela primaria de Godoy Cruz. Sus familiares comentaron a Bullying Sin Fronterras que desde hace un tiempo se siente acosada por dos compañeros, una nena y un varón que, según comentaron otras mamás del colegio, es muy violento y ha llegado incluso a insultarlas a ellas también", dijo Miglino.
Un clásico: el establecimiento niega todo:
"Nos tomó por sorpresa, no había denuncia previa en el colegio sobre esta situación de supuesto bullying", dijo Miguel Conocente, responsable de los gabinetes psicopedagógicos y al frente de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares, de la DGE.
Explicó que lo habitual es que el equipo de terapeutas intervenga cuando en una escuela se dan situaciones de acoso entre compañeros. Y destacó: " No ha habido indicadores ni registros previos en la escuela, por lo que vamos a abocarnos a analizar el caso y ver si no hay otras problemáticas familiares detrás".
Mendoza tuvo 55 casos graves de bullying en el año:
"Mendoza es la provincia con mayor cantidad de episodios de bullying de la región cuyana. Este año, tuvieron 55 casos de mayor gravedad de acoso escolar, con chicos lastimados e intentos de que afortunamente no llegaron a producir la muerte, pero el solo hecho de que haya niños y adolescentes al borde de perder la vida por el bullying nos habla a las claras de una situación grave", dijo Miglino.
Este sábado 16 de septiembre, parte del Equipo Multidisciplinario Internacional de Bullying Sin Fronteras está viajando a Mendoza para entrevistarse con los padres de la menor afectada, a los efectos de brindar el apoyo necesario a nivel psicológico y legal en forma absolutamente gratuita.

ONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS

CLARÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios. ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.