viernes, 22 de septiembre de 2017

Ciberbullying en Twitter y Facebook. Le dicen "monstruo" a su hijo y él sale a defenderlo.

Dan Bezzant y su hijo Jackson de solo siete años que padece ciberbullying en Twitter y Facebook a partir del padecimiento crónico del Síndrome de Treacher Collins. Una dolencia genética que produce deformaciones en el cráneo y en el rostro. ONG Bullying Sin Fronteras.

Dan Bezzant y su hijo de siete años Jackson, quien padece Síndrome de Treacher Collins, una rara enfermedad genética que le produce malformaciones en el rostro y el cráneo.


"Mi corazón está hecho pedazos ahora, siento que mi alma se está arrancando de mi pecho". Así inicia su carta Dan Bezzant y decenas de miles de personas se sintieron identificadas con sus palabras. Es que Dan,como tantos otros padres alrededor del mundo, temen que el sufrimiento que sienten sus hijos en el colegio termine de la peor forma. Siente que la situación se está saliendo de control y que su pequeño hijo no soporte más.

Jackson tiene 7 años y padece una extraña enfermedad llamada Síndrome de Treacher Collins de origen genético que le provoca malformaciones craneofaciales por la mutación del cromosoma 5. Esto genera que a simple vista el rostro del pequeño pueda llamar la atención. Pero esa condición -que no eligió- lo está llevando a un límite en su vida social.
"Este joven y hermoso hijo mío tiene que soportar una constante lluvia de comentarios despectivos y una ignorancia como nunca he presenciado", escribió Dan en su cuenta de Facebook contando cómo es el constante bullying que padece Jackson. "Le dicen feo y raro y monstruo a diario por sus compañeros en la escuela. Habla sobre suicidarse… ¡todavía no tiene 8!", se desespera el padre. "Dice que no tiene amigos y que todo el mundo lo odia. Los niños le tiran piedras y lo empujan gritando esas horribles palabras".
La epístola -publicada el pasado 14 de septiembre- ha capturado la atención de cientos de miles de personas en pocos días y se volvió un comentario obligado en las mesas de los Estados UnidosDan la publicó desde su casa de Rigby, en Idaho Falls y desde entonces ha recibido voces de aliento no solo de aquel país, sino de todo el mundo. Es que la carta trascendió más allá de su condado y recorrió el mundo en pocos días.
En sus líneas, Dan no condena a ningún compañero en especial. Por el contrario, pide a los padres que tomen consciencia y hablen con los niños acerca del respeto por quienes padecen algún tipo de enfermedad, como es el caso de Jackson. "Por favor, por favor… tomen un minuto e imaginen si él fuera su hijo. Tomen un minuto para educar a sus hijos sobre las necesidades especiales", alentó.
"Hablen con ellos sobre la compasión y el amor por nuestro compañero. Su condición se llama Treacher Collins. Tal vez incluso haya que mirar hacia arriba… Jackson ha soportado horribles cirugías y tendrá varias más en los próximos años. Podría continuar… pero por favor, eduquen a sus hijos. Por favor… compartan esto. Esto no debería estar ocurriendo… a nadie", concluyó Dan.
"Otra historia de amor, en este caso de padres e hijos que llegan cada día a Bullying Sin Fronteras, que pone freno al ataque desmedido e injustificado de personas que se escudan en el anonimate, los conocidos 'trolls', que solo buscan dañar. Pero nada ni nadie puede contra el amor de un padre, por eso nos conmovió la historia de Dan y de Jackson y nos pareció atinado compartir este testimonio real con todos ustedes". Dr. Javier Miglino. Fundador de Bullying Sin Fronteras./
ONG BULLYING SIN FRONTERAS
NGO BULLYING WHITOUT BORDERS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios. ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.