jueves, 2 de noviembre de 2017

Argentina. Otra niña quiso suicidarse por bullying.

En la República Argentina el acoso escolar o bullying se ceba particularmentecon las niñas y adolescentes bellas. Una particularidad que no ocurre en el resto de América Latina o España sino solo en el país Austral 

"No quiero vivir más. Te voy a extrañar, mamá", escribió la menor de 10 años en una nota que le dejó a su mamá. Bullying Sin Fronteras, oficina Buenos Aires tuvo acceso a este terrible testimonio que ocurrió en Neuquén a unos 1.160 km. de la Capital Federal en plena Patagonia.  


Por fortuna este testimonio habla de no más que un susto:

“Soy una manzana podrida porque nadie quiere jugar conmigo, nadie me habla y todos me maltratan. Quiero morir, no quiero vivir más así, mamá te voy a extrañar".
Con esas palabras Marcela, una nena de solo 10 años, quería despedirse de su mamá en una carta que dejó en el living de su casa antes de meterse en el baño con un cuchillo.
La nena tiene 10 años y harta del constante acoso escolar o bullying perpetrado por parte de sus compañeros en la Escuela N°82 de Neuquén, quiso terminar con su vida. Apenas vio el escrito, su mamá fue corriendo hacia al baño. Entre gritos y llantos le pidió por favor que salga. Finalmente la niña abrió la puerta y entre lágrimas salió con un pequeño corte en la muñeca. 
El hecho sucedió en la madrugada de este sábado y por lo Bullying Sin Fronteras pudo averiguar, la nena había tenido este viernes último un severo conflicto en la escuela y los directivos, cómplices de la situación de bullying, le pidieron que avise a los padres que ya no la querían en la institución educativa.
El papá de la nena, Walter, explicó que "el portero del colegio nos dijo que las autoridades no tienen más nada que hablar con nosotros y que no la llevemos a clases. Se creen que la escuela pública es de ellos".
"Vamos a ver si fue expulsada o qué es lo que está pasando", agregó. 
El bullying se repite todos los días:
El hombre contó cuáles son las situaciones que su hija sufrió en el recinto:
"Le arrancan las hojas, los compañeros la patean, la pellizcan. Todo este maltrato la llevó a dejarle la nota a la madre. Tiene 10 años, no puede tener esas cosas en la cabeza. Tiene que ser feliz", dijo Walter.
La escuela agrava el acoso escolar:
Otro de los aspectos agravantes de esta situación es que, según relató el hombre, "la maestra de matemática le dijo a la mamá que mi hija es discapacitada".
La nena fue expuesta a exámenes neurológicos que afirmaron que no tiene ningún problema. En este caso particular, señaló, "nadie se hace cargo, los docentes no están a la altura de lo que está pasando. No sé si desayunan con cerveza o con droga".La familia de la nena además recibió amenazas de parte de la supervisora. “Le dijo a mi señora que, si no le gustaba, la cambiara de colegio y si no, que iba a ver la forma de sacarnos a la nena", explicó Walter.
"No es la primera vez que en la República Argentina un caso de bullying se ve agravado por la inoperancia de los docentes y directivos, por ese motivo Bullying Sin Fronteras notificará en las próximas horas al Ministerio de Educación de Neuquén para que tome cartas en el asunto de inmediata y ordene una investigación sumaria para confirmar o no los dichos de Walter el papá de Marcela. De confirmarse la mala conducta por parte de directivos y docentes, exigiremos su remoción inmediata. El bullying está matando en Argentina, sin embargo los más de 50 sindicatos docentes y sus afiliados parecen ignorarlo", dijo Javier Miglino, Fundador de Bullying Sin Fronteras.
ONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS
Permitida la reproducción con indicación de la fuente.

1 comentario:

  1. Entiendo su preocupacion, pero Marcela no es hija de mi papá... Está situacion se dio en al menos tres colegios, ya que la madre de la nena, rompe los autos de los docentes... y estan todas las causas judicializadas. Mejor seria investigar como es el entorno donde vive la nena, dado que mi papa es una persona muy violenta, deudor alimentario, nos dejo en la calle a mi hermano y a mi. Y la madre de la nena también lo es. No digo que haya que minimizarlo, pero se lo q se vive dentro de esa casa.

    ResponderEliminar

Esperamos sus comentarios. ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.