domingo, 22 de octubre de 2017

Cansado do bullying matou dois colegas de classe.


‘Agora eu vou matar todo mundo’, disse jovem após atirar na primeira vítima em escola de Goiânia
Jovem fez buscas no Youtube sobre massacres de Columbine e Realengo.

GOIÂNIA — O depoimento do adolescente que abriu fogo numa escola em Goiânia revela um planejamento dos atos e um desejo de matar os colegas de sala de aula, inspirado nos massacres de Columbine, nos Estados Unidos, e do Realengo, no Rio. O jovem de 14 anos fez buscas no Youtube sobre os dois massacres, meses antes. Naquele momento, segundo o depoimento à Polícia Civil, ele já havia pensado:

— Agora eu vou matar o pessoal da minha sala.
O atirador tinha um alvo específico, João Pedro Calembo, de 13 anos. O agressor disse que se incomodava com um suposto bulliyng por parte do colega. Calembo morreu dentro da sala de aula. Também morreu João Vitor Gomes, de 13 anos. Ele teria sido alvejado a esmo, assim como outras quatro vítimas que ficaram feridas.
— Ele me amolava muito — disse o adolescente no depoimento sobre Calembo.
Depois de disparar contra o desafeto, o adolescente passou a atirar em toda a sala de aula.
— Agora eu vou matar todo mundo — teria dito.
Após os disparos, os alunos correram para o corredor. O adolescente recarregou a arma, um revólver .40, e seguiu ao corredor, quando foi convencido pela coordenadora a desistir de mais disparos. Com conversa, ela conseguiu dissuadir o garoto de descarregar um segundo cartucho do revólver .40, inclusive contra a própria cabeça.
A arma é de uso da mãe, sargento da Polícia Militar (PM) de Goiás. O pai é major da PM. O revólver tem o símbolo da polícia. O atirador entrou na escola com a arma na mochila. Segundo relatos de testemunhas, depois de um disparo dentro da própria mochila e de um tiro para o alto, o estudante mirou em Calembo, que sentava atrás dele.
Gentileza:  O GLOBO BRASIL
                    BULLYING SEM FRONTEIRAS
                    BULLYING SIN FRONTERAS (BRASIL)

Versión en Español. Latinoamérica:

"Ahora voy a matar a todo el mundo", dijo joven tras disparar a la primera víctima en la escuela de Goiânia.

GOIANIA - El testimonio es parte de la declaración judicial por parte del adolescente que abrió fuego en una Escuela en Goiânia, Brasil. El joven de solo 14 años tenía la intención de matar a todos sus compañeros de clase, inspirado en las matanzas de Columbine, Estados Unidos, y Realengo, Río de Janeiro, Brasil.



La actividad en Internet del agresor:

El joven presunto asesino había hecho búsquedas en Youtube sobre las masacres escolares apuntadas, meses antes. En aquel momento, según el testimonio a la Policía Civil, él ya había pensado:

- Ahora voy a matar a mis compañeros de clase.
Según sus dichos el tirador tenía un objetivo específico, João Pedro Calembo, de 13 años. El agresor dijo que lo hostigaba permanentemente haciéndole bullying o acoso escolar porque "apestaba" y no usaba desodorante corporal. Calembo fue una de las dos víctimas fatales y murió dentro del aula. También murió Juan Vitor Gomes, de 13 años. Según los testigos el tirador fuel apuntado al azar y de ese modo no solo mató a Juan Vitor sino que hirió gravemente a otras cuatro personas, también compañeros de clase.
- Él me cargaba mucho - dijo el adolescente en el testimonio sobre Calembo.
Después de disparar contra el infortunado Calembo, el adolescente comenzó a disparar a todos los compañeros presentes en la sala de clase.
- Ahora voy a matar a todo el mundo.
Después de los disparos, los alumnos corrieron al pasillo. El adolescente agotó el cargardor y volvió a cargar el arma, un revólver calibre 40, y siguió los chicos que salían corriendo cuando fue convencido por un coordinador de clases de renunciar a efectuar más disparos y por ende matar más personas. Esa conversación consiguió disuadir al chico de descargar un segundo cartucho del revólver .40, incluso contra su propia cabeza, pues según admitió en sede judicial, tenía planeado suicidarse.
Cómo llegó el arma al joven:
El arma es de uso de la madre del joven tirador que es sargento de la Policía Militar (PM) en Goiás. El padre es mayor de la PM. El revólver tiene el símbolo de la policía. El tirador entró en la escuela con el arma en la mochila. De acuerdo al relato de los testigos, después de ingresar al aula, el tirador sacó el arma de la mochila y comenzó un tiroteo en el interior de la clase, asestando el primer disparo al estudiante Calembo, que estaba sentado detrás de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios. ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.