viernes, 27 de octubre de 2017

Niños de Estados Unidos se unen contra el bullying.


Los chicos de la Escuela Santa Monica Boulevar Charter en Hollywood, Estados Unidos de América se unieron una vez más con el apoyo de Bullying Sin Fronteras USA para pronunciarse
contra el acoso escolar o bullying.

En su tercer año consecutivo los estudiantes de la escuela Santa Monica Boulevar Charter en Hollywood se unieron el martes por la mañana para promover la campaña “Unidos contra el acoso” como parte del mes de prevención contra el acoso escolar nacional.
Lucy Meyeo, de 18 años, estudiante de la secundaria Hamilton dijo a los estudiantes de la escuela que no deben acosar a sus compañeros. Ella quien tiene discapacidades físicas y mentales dijo que este tipo de agresiones las resiente más.
“Eso me toca a mi porque yo estoy discapacitado física y mentalmente. Yo nací con parálisis cerebral porque me faltó oxigeno al nacer”, dijo Meyeo. “Los niños son acosados por el color de su piel, su genero u otras razones, por sus discapacidades”.
Estudiantes se unen contra el bullying ( Aurelia Ventura/ La Opinión)
Monica Harmon, directora ejecutiva de Speak Against Bullying, dijo que el acoso es una epidemia en las escuelas y es la responsabilidad de los padres, políticos, agentes de la seguridad y la comunidad unirse para luchar contra el bullying.
“Debemos recordar a los niños que sean buenos y respetuosos… cuando se respetan a ellos mismos no serán malos con otros niños”.
Ella recomendó que se hagan asambleas y reuniones para crear grupos de unidad en las comunidades.



El sargento de la policía de Los Ángeles, división Hollywood, Garell Davis, dijo que estaba contento que por tercer año consecutivo la escuela se encargó de crear conciencia en contra del acoso en las escuelas.
“Y si ves alguien que esta acosando a otro tienes que decirle a alguien. Es muy importante porque hemos visto, especialmente en las secundarias donde los niños no dicen nada”, dijo Davis.
El explicó que han visto casos donde los estudiantes son lastimados severamente pero por temor se mantienen callados.



“Si ellos ven algo y dicen algo pudieran salvar una vida”, añadió.
Como parte del programa, los estudiantes hicieron un circulo de unidad donde prometieron promulgarse en contra del bullying. Se lanzaron palomas blancas como signo de unidad y paz.

"Siempre es una satisfacción que los chicos y en especial los más chiquitos pongan su granito de arena contra el acoso escolar y digan claro y fuerte que están contra el bullying. A fin de cuentas hoy nosotros los grandes los defendemos a ellos pero el día de mañana serán ellos mismos los que tendrán que salir a defender a sus hijos y a los más pequeños del bullying, la epidemia del Siglo XXI", dijo Javier Miglino vía Skype. Fundador de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios. ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.