viernes, 20 de octubre de 2017

Ocho de cada 10 jóvenes LGBT sufre bullying.

Marcha del Orgullo Gay. Los Angeles. California. USA.
Imagen: REBEL MOL Productora

Según un estudio de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, desarrollado en América Latina, España y los Estados de California y Florida en los Estados Unidos de América, ocho de cada 10 jóvenes que se identifican como miembros de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) sufren algún tipo de acoso o bullying durante el año lectivo en que cursan sus estudios. 

Encuestas de Bullying Sin Fronteras:

"Las encuestas de Bullying Sin Fronteras que nacieron para dar visibilidad al grave problema de bullying o acoso escolar en América Latina, España y la población de origen hispano en los Estados Unidos de América, revelan que en relación a los niños, adolescentes y jóvenes que se identifican con la comunidad LGBT, éstos son el doble más propensos a faltar a clases por sentirse inseguros o incómodos en las aulas; 63% ha escuchado comentarios homofóbicos de parte de sus maestros o empleados de la escuela y de sus propios compañeros de clase. Por otro lado, la mayoría de las víctimas que se animan a denunciar el hostigamiento, advierten que no ven que las cosas mejoren o que se apliquen sanciones a los hostigadores", dijo Javier Miglino, Fundador de Bullying Sin Fronteras. 

El Spirit Day:

La iniciativa del Spirit Day invita a todas las personas a vestirse de morado y a compartir en las redes sociales mensajes relacionados con la prevención del acoso escolar, especialmente el que va dirigido a estudiantes homosexuales o transgénero.

El movimiento fue creado en el año 2010 por Bullying Sin Fronteras y otras ONGs internacionales ante el alarmante número de jóvenes LGBT que se quitaron la vida, entre los que estaba Tyler Clementi, quien fue víctima de un terrible acto de ciberacoso en su campus universitario.

Este 2017, el emblemático edificio neoyorkino Empire State Building se encendió con luces moradas y cada vez son más las celebridades y corporaciones que celebran este día. En 2016, lo hicieron Ricky Martin, Olga Tañón, Mariah Carey, Nick Jonas, Laverne Cox y Jimmy Kimmel.

Este año se sumaron la actriz de la serie 13 Reasons Why, Kate Walsh y Ellen Degeneres.

Las empresas afrontan su responsabilidad social ante el bullying homofóbico:

Uno de los mensajes más impactantes provino de la marca Kellogs, que reunió a los personajes de sus cereales más importantes en un conmovedor clip, cuyo mensaje de fondo es: 

“No importa cómo luces, de dónde vienes o a quién ames, todos debemos apoyarnos. Ayúdanos a detener el bullying”.

Fuente: Bullying Sin Fronteras U.S.A.
Twitter: NoBullyingUSA

Permitida la reproducción con indicación de la fuente.

ONG BULLYING SIN FRONTERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios. ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.