sábado, 18 de noviembre de 2017

De sufrir Bullying a convertirse en estrella de la NBA. Joel Embiid.

Joel Embiid. De víctima de bullying a exitoso jugador de la NBA.
Imagen gentileza Fama y TV Argentina

El camerunés es una de las estrellas de los Philadelphia 76ers y está llamado a marcar una época como pivot dentro de la mejor liga de baloncesto del mundo


Joel Embiid (Yaoundé, Camerún, 16 de marzo de 1994) es una de las piedras fundamentales dentro del proyecto que están llevando adelante los Philadelphia 76ers. Sin embargo, llegar hasta donde hoy se encuentra no le fue para nada fácil
Pese a nacer en uno de los países más pobres del mundo, pudo tener una infancia por encima de la media del resto de los cameruneses gracias al dinero que ganaba su padre, Thomas Embiid, por ser coronel en el ejército.
Desde niño su pasión eran los deportes, especialmente el voley. Su meta era clara: entrenar, y entrenar muy duro, para poder dar el salto y jugar en Europa. ¿Pero qué fue lo que sucedió para que cambie radicalmente su pensamiento? En el 2009, a los 15 años, un video de Hakeem Olajuwon (otro basquetbolista nigeriano que se destacó durante más de una década en la NBA) y la recomendación de una novia de probar suerte en esa disciplina provocaron un giro radical en su vida.
Ya enamorado de la pelota naranja, una nueva personalidad aceleró aún más esta vertiginosa historia. Luc Mbah a Moute, también camerunés y oriundo de la misma ciudad que JoJo, realizó un campus en el que un gigante de más de 2.10 metros llamó rotundamente la atención. 
Ese diamante en bruto era Joel Embiid.
Luc le recomendó viajar a Estados Unidos para continuar con su evolución y lo ayudó a ingresar a Montverde. Sin embargo, su tosca manera de jugar -llevaba practicando poco más de un año- y sus inconvenientes para hablar inglés le generaron su primera gran traba y le cambiaron su forma de ser.
"Pensaban que me crié siendo pobre, viviendo en la selva y matando leones. Pese a que era muy blando por entonces, decidí sacar partido de ello. Comencé a asustarles. Me agarraron miedo. Tuve que pelearme constantemente, sólo así conseguiría que dejaran de reírse de mí", reconoció años más tarde el pivot.
El bullying que sufrió durante toda su estadía en Montverde hizo que pidiera el cambio a The Rock School, un colegio privado al norte de Florida. Ya sin tanta competencia en el equipo, JoJo encontró el lugar ideal para crecer. Llevó a la institución a ganar el primer título de la Southern Intercollegiate Athletic Association de su historia.
Joel Embiid puede llegar a marcar una época en la NBA; más teniendo en cuenta que junto a él en los Philadelphia 76ers aparecen otros jóvenes talentos como el estadounidense Markelle Fultz y el australiano Ben Simmons.
Otra víctima de bullying que merced a la resilencia pudo salir adelante.
ONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios. ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.