jueves, 30 de noviembre de 2017

INFOBAE y TELEVISA destacan labor humanitaria de Javier Miglino.

El suicidio adolescente bajo la mirada del Dr. Javier Miglino, Fundador de la ONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS. Imagen: Televisa México.


El portal argentino INFOBAE recoge la triste historia de Alan Gabriel dada a conocer ayer miércoles 29 de noviembre por Bullying Sin Fronteras y el Dr. Javier Miglino
La víctima se llamaba Alan Gabriel y tenía 13 años y según expresó su hermana Ainalén de los Milagros ante la Fiscal actuante, estaba cansado de ser el eje de las burlas, le decían "gordo" todo el tiempo. Además, estaba triste porque había muerto su mascota.
InformaciónONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS
Oficina: Buenos Aires.
Twitter: @BullyingSF @BSFBuenosAires




Imagen principal: Doloroso último adiós en Bandera, Santiago del Estero, Argentina, al niño que se mató porque era víctima de bullying.



Alan Gabriel (6/septiembre/2004 - 28/noviembre/2017).
Bandera. Santiago del Estero. REPÚBLICA ARGENTINA.
In Memoriam

 La ONG Bullying Sin Fronteras junto a su titular el Dr. Javier Miglino, confirmaron que un nuevo suicidio por bullying se produjo en la República Argentina. Alan Gabriel Flamenco Farías de tan solo 13 años se quitó la vida en el Barrio Sarmiento de la ciudad de Bandera, Provincia de Santiago del Estero, República Argentina.



"El trágico hecho que conmociona a los lugareños se registró hace unas horas, en el interior de la casa donde vivía Alan Gabriel junto a sus tres hermanos, su mamá y la abuela. En una conversación telefónica que tuvimos con la Fiscal Andrea Darwich del Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero  pudimos establecer que la víctima había decidido acompañar a su hermana de 14 años llamada Ainalén de los Milagros.
El chico que cursaba sus estudios primarios por la mañana (estaba en séptimo grado), tuvo una conversación íntima con su hermana quien fue la encargada de relatar el suceso a la Sra. Fiscal. Al regresar a su casa ingresó directamente a la habitación de su abuela, aprovechando que la señora estaba en el comedor y se disparó", dijo Miglino.

Según reveló la Policía, el hecho fue descubierto por la madre de la víctima, quien se encontraba junto con su abuela en el living comedor de la casa -donde lo utilizan como habitación los días de intenso calor ya que es la única habitación que cuenta con acondicionador de aire- y advirtió que no estaba por ningún lado.
Al salir a buscarlo, la mujer se topó con la peor escena: su hijo yacía en el suelo, con su cabeza apoyada en la cama, una escopeta entre las piernas y el rostro completamente ensangrentado. En medio de gritos, salió corriendo a pedir ayuda.

Los pormenores del caso:

"La Fiscal interviniente -Dra. Andrea Darwich- ordenó que se preservara el lugar donde estaba el cadáver y que solo peritos de Criminalística y el médico de Sanidad ingresen a realizar los trabajos de rigor. Al momento se han efectuado las pericias de rigor como estableceer rastros de pólvora en las manos del nene. Asimismo confirmamos que según el médico legista interviniente, Alan Gabriel murió en el acto y todos los indicios avalan la hipótesis de suicidio del niño", dijo Miglino.

La confesión de Alan Gabriel a su mejor amiga, su hermana:

"Hacía tiempo que Alan Gabriel venía advirtiendo a su hermanita que era continuamente molestado en la Escuela Número 751, Teniente Juan Carlos Sanchez Barquet, a la concurría. Todo el tiempo lo cargaban con que era "gordo" y cosas por el estilo. Según informaciones de la familia, Ainalén de los Milagros de solo 14 años le decía a Alan Gabriel:

- no les hagas caso
- yo te quiero mucho
-vos sos mi mejor amigo

Incluso la hermanita de Alan Gabriel comentó que en los últimos días, la víctima cantaba el trozo de una canción que decía:

- el agarró una 22 (en alusión a una pistola de ese calibre)", dijo Miglino.

Despedida:

"Sin saber que se trataba de una despedida, Ailén escuchó como su hermano se despedía y le decía: cuidate, yo te quiero mucho y siempre voy a estar con vos y te voy a cuidar", dijo Miglino.


La destacable actuación de la Fiscal:

El relato de la menor llamó la atención a la Dra. Darwich, quien continuó haciendo preguntas y así que la pequeña le reveló que su hermano tenía problemas porque sufría de burlas en las que le decían "gordo".

Además, la fiscal -junto con la policía- requisó un sector donde habían enterrado días atrás a la mascota de la víctima, ya que su hermana dijo que también estaba triste por la muerte de su perrita y porque se llevaba una materia a rendir.

La Dra. Darwich ordenó el secuestro del arma que se utilizó en el suicidio, una escopeta de caza propiedad del padrastro de Alan Gabriel junto a otra arma de menor calibre y aire comprimido. El arma estaba en la casa porque el hombre había ido a cazar en la zona en los últimos días.

"No hay semana en que no recibamos la noticia trágica de la muerte de un niño o un joven por el acoso escolar o bullying. Cada una de esas muertes nos quita algo de vida también porque no podemos explicarnos cómo se llegó al desenlace final sin que alguien haya podido evitarlo. De hecho nuestro Equipo Multidisciplinario Internacional conformado por médidos, psiquiatras, abogados, psicólogos, educadores, psicopedagogos y periodistas, permanente registra cambios porque a pesar de ser profesionales de elite, no soportan la presión. El suicidio de Alan Gabriel se suma los dos suicidios de chicas jóvenes que se produjeron en Buenos Aires a lo largo de 2017 y a los más 30 intentos que por fortuna solo quedaron en un susto. El bullying se está llevando la vida de más de 300 jóvenes cada año en América Latina y España y ya es definitivamente la epidemia del Siglo XXI", concluyó Miglino.


Reconocimiento a la Fiscal Andrea Darwich. Fiscalía de Añatuya.


Permitida la reproducción con indicación de la fuente.

ONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS.

Gentileza: TELEVISA, INFOBAE, ONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS.

MIGLINO y Abogados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios. ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.