lunes, 13 de noviembre de 2017

Jornadas de Bullying Sin Fronteras en Chile.


El próximo 14 de noviembre, estudiantes, docentes, profesionales y padres de la V región podrán asistir a una “Jornada de Reflexión sobre Bullying y Violencia de Género”, conducida por un equipo multidisciplinario internacional, entre ellos educadores, abogados y psicólogos.

La actividad es organizada por la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras y la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, con la idea materializar un proyecto que busca iniciar jornadas universitarias con un foco social, académico y gratuito, asumiendo estas problemáticas sociales que afectan a niños y adolescentes en Chile.

Según datos de la Subsecretaría de la Prevención del Delito, durante el año 2016 se registraron 93.545 denuncias de violencia intrafamiliar. De estos, 72.172 fueron denuncias hechas por mujeres. Mientras que el estudio anual de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, publicó que durante el mismo año hubo un aumento de un 27,8% más de denuncias por maltratos físicos y psicológicos en los colegios de Chile con relación al año 2015.

“La iniciativa busca entregar a los asistentes herramientas que les permitan identificar estos fenómenos, entender sus efectos dañinos y poder utilizar este conocimiento en una labor de socialización entre sus pares, principalmente en la comunidad escolar y al interior de las familias”, dijeron los organizadores.

La Ley Nº 20.911 que entró en vigencia al inicio del año escolar 2016, crea un plan de formación ciudadana para los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado. 

El encuentro se realizará en las dependencias de la Sala de Litigación Oral de la Universidad Andrés Bello, entre las 9.00 y 14.00 horas. Las actividades contarán con charlas a cargo de abogados y psicólogos. Luego se formarán mesas de trabajo para intercambiar vivencias y reflexiones en torno a estas temáticas. 
La actividad finaliza con certificaciones de la ONG Bullying Sin Fronteras a cada participante.

ONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios. ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.