sábado, 25 de noviembre de 2017

Joven víctima de bullying muere ahogado en excursión escolar.

Issac Herbas Rodríguez (18) un fanático del Club Atlético Boca Juniors, iba a graduarse como bachiller el fin de semana. 


Excursión escolar termina en tragedia y fallece un estudiante que era víctima de bullying; hay 7 detenidos.


Informe: ONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS.



Un estudiante de la promoción de un colegio de la zona norte de Cochabamba, BOLIVIA, perdió la vida ayer, en una piscina del balneario La Cabaña del Tío Sam, en el municipio de Vinto. La familia de la víctima denunció que el rostro de su hijo tiene lesiones y sospechan que su muerte no fue un accidente pues era víctima de bullying de un grupo de colegiales. Ocho estudiantes fueron detenidos.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Néstor Villca, informó que se cumplió con el levantamiento del cadáver en horas de la tarde. 

“Los restos fueron llevados a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses para la autopsia, que dará mayores luces acerca de si el joven fue golpeado previamente o si falleció ahogado en un accidente”, sostuvo. La familia de Issac dijo que un grupo de estudiantes de la promoción había ido ayer a una excursión programada por ellos mismos y que el joven fue trasladado al hospital de Vinto, donde los médicos verificaron que ya estaba muerto.

Según una compañera de colegio, que además es prima de Issac, él era humillado y sufría el bullying o acoso de un grupo de jóvenes. 

“A mi hijo me lo han pegado y me lo han ahogado. ¿Por qué le hicieron eso? Me lo han matado a mi hijito”, lloraba ayer su madre frente a las puertas del IDIF, donde se desvaneció varias veces por el shock emocional.

Según fuentes judiciales, los ocho a nueve estudiantes que acompañaban a Issac en el balneario fueron arrestados a fines de establecer responsabilidades. 

“Les van a tomar declaraciones, pero lo que debemos aguardar es el resultado de la autopsia. Mis clientes dicen que el rostro y cuerpo del joven tenían lesiones, pero los forenses deben verificarlo para que asumamos las acciones que correspondan”, detalló.

Los resultados de la autopsia develarán si Issac Herbas Rodríguez fue golpeado antes de caer a la piscina.


ONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS

Permitida la publicación con indicación de la fuente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios. ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.