viernes, 3 de noviembre de 2017

Le cortaron la cara a una chica por bullying en Argentina.


Una chica de la localidad bonaerense de Morón fue atacada por sus compañeras con un elemento corto punzante, causándole graves heridas en el rostro.
El hecho fue denunciado a la ONG Bullying Sin Fronteras que según testigos presentes en el lugar pudo acreditar que Analía una joven de 16 años concurre a la Escuela Secundaria "Manuel Dorrego" de la localidad de Morón en el oeste del Conurbano bonaerense a unos 20 km. de la Ciudad de Buenos Aires.
La chica aparantemente viene sufriendo acoso escolar o bullying desde que comenzó el año lectivo 2017 y en las últimas semanas las cosas se agravaron hasta llegar a esta terrible agresión.
A continuación el testimonio de uno de un tío de Analía:
"El acoso escolar era negado por las autoridades escolares, quienes subestimaron siempre la situación. Me motiva hablar para que esto se termine y para que los padres de las chicas agresoras se den cuenta de lo que está pasando. En los últimos días Analía ya no quería salir a los recreos porque la tenían amenazada, la molestaban y le hacían de todo, cuando hacía un trabajo demoraba varias horas, habían socavado su confianza, pensamos que eran problemas en el estudio porque tenía muchas exigencias; pero, un día salió del colegio y me dijo que no quería entrar más”, denunció el familiar de la víctima.

"No todos los chicos tienen la misma fortaleza para defenderse y para aguantar cargadas, pero el acoso y el maltrato eran constantes y las compañeras de Analía estaban todo el día diciéndole que era gorda, que tenia sobrepeso. Le entraron con eso y le decían cosas todo el tiempo, descubrimos que esto venia desde hace varios meses y ella se las tragaba sola y ahora pasó esto", concluyó el familiar de Analía.

Testimonio llegado a Bullying Sin Fronteras.
Permitida la reproducción con indicación de la fuente.

ONG BULLYING SIN FRONTERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios. ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.