miércoles, 13 de diciembre de 2017

La actríz y cantante Belinda pensó en quitarse la vida por el bullying en su niñez.

Belinda una de las mujeres más bellas de México sufrió bullying
en su adolescencia como Denisse Franco, Miss México 2017
La actríz y cantante mexicana, de origen español, reconoció que sufrió de acoso escolar o bullying durante varios años; y escuchó a sus compañeras, en varias oportunidades, que querían quemarle el rostro con ácido. Conoce más sobre sus fuertes declaraciones.

La ONG Internacional Bullying Sin Fronteras junto a su fundador el Dr. Javier Miglino confirmaron que una nueva víctima de bullying se anima a contar su historia de acoso adolescente. En este caso se trata de la bella cantante mexicana Belinda quien sufrió un terrible hostigamiento en su niñez y adolescencia a causa de su belleza e incluso sus compañeras la amenazaban en forma constante con quemarle el rostro con ácido. 

"Belinda confirmó a Bullying Sin Fronteras que cuando era apenas una niña sufrió bullying y que éste se prolongó durante toda su adolescencia. La cantante mexicana nos relató su difícil experiencia. Hace unos días vía Skype la intérprete de 28 años dijo que sus personajes en telenovelas y hasta sus canciones (como “El baile del sapito”) fueron detonantes por haber sido fastidiada y hostigada durante años", dijo Miglino.

Según la también actriz, de los 9 hasta los 17 años sufrió bullying en su centro de estudios. Para defenderse, Belinda peleó con algunas de sus compañeras y lo único que logró fue ser expulsada. Pero dicha situación no fue nada al compararlo con los pensamientos recurrentes de suicidio que tuvo la cantante nacida en España.

“En algún momento pensé en suicidarme. Cuando era más chiquita, pensaba: ‘no, ya no quiero estar aquí, estoy muy triste, no encuentro ninguna motivación’. Y siempre pasaba algo que me hacía cambiar de parecer y de disfrutar y ver las cosas bonitas. Es muy difícil, de repente, ver las cosas positivas. Siempre tenemos presente la tendencia de ver las cosas negativas de la vida y eso no puede ser”.
Tras ese escabroso camino, Belinda se refugió en la música. Fueron esas situaciones tan negativas, donde sus compañeras la amenazaban con “quemarle la cara con ácido”, las que la motivaron a escribir letras como “Be free”.


Permitida la reproducción con indicación de la fuente.

ONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios. ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.