lunes, 18 de diciembre de 2017

Pamplona le dice NO al BULLYING.


La ONG Internacional Bullying Sin Fronteras junto a su Director, el Dr. Javier Miglino confirmaron que se llevó a cabo una protesta silenciosa en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, Navarra, ESPAÑA. 
"Hace tiempo que España vienen sufriendo la pesadilla del acoso escolar o bullying. De hecho la Península Ibérica está entre los 10 países que más sufren bullying en el mundo y en Europa está en puesto número cuatro; detrás de Irlanda, Francia e Italia", dijo Miglino.
"Los congregados han desplegado pancartas con las consignas de Bullying Sin Fronteras: #StopBullying y #ParemosElBullying. Entre los asistentes había padres de niños que padecen bullying en el ciclo primario y secundario, docentes, políticos y referentes sociales", dijo Miglino.
La importancia de los padres y madres comprometidos:
"Los padres y madres tienen un papel protagónico en la lucha contra el acoso escolar o bullying. Tanto si sus hijos son víctimas como si son victimarios o espectadores", dijo Miglino.
"El bullying se nutre de tres venenos: la soledad, la tristeza y el miedo; justamente los padres por su cercanía y por la confianza que despiertan en los menores son los mejores antídotos contras esos venenos de soledad, tristeza y miedo. Por otro lado es menester destacar el papel de los observadores que presencian los actos de bullying y no le parecen mal, o le parecen mal y sin embargo no lo denuncian por miedo a represalias. Esos chicos observadores deben saber, tal como los docentes que en muchos casos festejan el acoso escolar de sus alumnos; que el bullying está mal. Que produce más de 300 muertes al año en América Latina y España por suicidios y homicidios. Que el bullying destruye vidas y arruina carreraras escolares y universitarias. Que el bullying merece nuestro desprecio y nuestra denuncia. De ese modo, observadores y docentes serán también protagonistas en la lucha contra el flagelo del acoso escolar o bullying y no meros y tibios observadores que al no intervenir terminan favoreciendo la impunidad de los matones escolares", concluyó Miglino.
ONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS 

2 comentarios:

  1. Quería decir también que Pamplona es la capital de NAVARRA, no del Pais Vasco, que es otra comunidad diferente

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información. Lo corregiremos. Saludos. Acompáñennos en nuestras redes sociales. Bullying Sin Fronteras.

    ResponderEliminar

Esperamos sus comentarios. ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.