Contacto de Prensa.

Correo: bullyingsinfronteras@gmail.com
Twitter: @BullyingSF
Instagram: Bullying Sin Fronteras

lunes, 18 de diciembre de 2017

Pamplona le dice NO al BULLYING.


La ONG Internacional Bullying Sin Fronteras junto a su Director, el Dr. Javier Miglino confirmaron que se llevó a cabo una protesta silenciosa en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, Navarra, ESPAÑA. 
"Hace tiempo que España vienen sufriendo la pesadilla del acoso escolar o bullying. De hecho la Península Ibérica está entre los 10 países que más sufren bullying en el mundo y en Europa está en puesto número cuatro; detrás de Irlanda, Francia e Italia", dijo Miglino.
"Los congregados han desplegado pancartas con las consignas de Bullying Sin Fronteras: #StopBullying y #ParemosElBullying. Entre los asistentes había padres de niños que padecen bullying en el ciclo primario y secundario, docentes, políticos y referentes sociales", dijo Miglino.
La importancia de los padres y madres comprometidos:
"Los padres y madres tienen un papel protagónico en la lucha contra el acoso escolar o bullying. Tanto si sus hijos son víctimas como si son victimarios o espectadores", dijo Miglino.
"El bullying se nutre de tres venenos: la soledad, la tristeza y el miedo; justamente los padres por su cercanía y por la confianza que despiertan en los menores son los mejores antídotos contras esos venenos de soledad, tristeza y miedo. Por otro lado es menester destacar el papel de los observadores que presencian los actos de bullying y no le parecen mal, o le parecen mal y sin embargo no lo denuncian por miedo a represalias. Esos chicos observadores deben saber, tal como los docentes que en muchos casos festejan el acoso escolar de sus alumnos; que el bullying está mal. Que produce más de 300 muertes al año en América Latina y España por suicidios y homicidios. Que el bullying destruye vidas y arruina carreraras escolares y universitarias. Que el bullying merece nuestro desprecio y nuestra denuncia. De ese modo, observadores y docentes serán también protagonistas en la lucha contra el flagelo del acoso escolar o bullying y no meros y tibios observadores que al no intervenir terminan favoreciendo la impunidad de los matones escolares", concluyó Miglino.
ONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios. ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.