lunes, 4 de diciembre de 2017

Se suicidió una chica de 13 años por bullying. Le decían "fea" y "perdedora".


“Soy fea y perdedora”, la nota suicida que dejó Rosalie Ávila, una chica de solo 13 años que se quitó la vida por bullying. IN MEMORIAM

Rosalie Ávila, de 13 años de edad y estudiante de secundaria en el sur de California, era blanco de burlas e insultos por lo que habría decidido quitarse la vida el día que sus padres la encontraron colgada en su recámara.
Las burlas y los insultos que padeció durante los dos años que cursó en una secundaria del sur de California habrían llevado a Rosalie Ávila a tomarla decisión de quitarse la vida.
Rosalie, de 13 años de edad y estudiante de la Mesa View Middle School, en el condado de Riverside, era víctima de acoso escolar o ‘bullying’ por parte de algunos de sus compañeros que de manera constante la tachaban de “fea” y “perdedora”, según testimonios de familiares y otros estudiantes brindados a la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.
Ese hostigamiento sería el motivo por el cual el pasado 28 de noviembre se colgó del techo de su recámara, donde se encontró una nota de despedida que aludía a las razones de Rosalie: “Soy fea y perdedora”.
De acuerdo con la familia, Rosalie tenía un diario donde escribió los nombres de quienes en la escuela se burlaban de ella por tener frenos en los dientes o por la forma en que vestía. También habría detallado la forma en que la humillaban y los insultos que le decían.

La mañana de ese trágico día el papá de Rosalie, Freddie Ávila, se despertó por los gritos que había en la casa y al entrar en la habitación de su hija la encontró colgada.
El señor Ávila la llevó de inmediato al hospital, donde Rosalie permaneció tres días conectada a un respirador artificial, hasta que el 1 de diciembre fue declarada con muerte cerebral y sus padres tomaron la decisión de donar sus órganos.

“ Mi hija es otra víctima de ‘bullying’. Era una persona hermosa por dentro y por fuera. Era una gran artista, adorable y amorosa. Ella iluminaba toda la habitación con su sonrisa y su risa. Era muy inteligente y siempre tuvo buenas calificaciones”, escribió la mamá, Charlene Ávila.
Rosalie soñaba con ser abogada y quería ayudar a que el mundo fuera un mejor lugar, recordó el papá durante una vigilia realizada este fin de semana en la secundaria a la que asistía su hija.
“Ahora sólo me queda pensar en lo que ella pudo haber hecho, en lo que pudo haberse convertido. Ahora ella es sólo un recuerdo”, mencionó el señor Ávila sin poder contener el llanto.
Sandra Zebaneh, tía de Rosalie, dijo que la escuela tenía conocimiento del ‘bullying’ que padecía y que estaba recibiendo terapia.
El Distrito Escolar Unificado de Yucaipa-Calimesa emitió una declaración en la lamenta lo sucedido:
“Nadie puede comprender la angustia y confusión que estamos seguros de que muchos de nuestros estudiantes y familias están sintiendo en este momento. Los consejeros de crisis se han desplegado en nuestras escuelas y están disponibles para cualquier estudiante que sienta que necesita hablar con alguien mientras lidia con sus sentimientos. Por favor hable con sus hijos como lo considere apropiado. Invitamos asimismo a contactar a la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, quienes tienen experiencia en el tema y seguramente podrán ayudarlos”.
ONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios. ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.