domingo, 3 de diciembre de 2017

Se suicidó una nena de 10 años por bullying.

Una nena de 10 años víctima de bullying se suicidó tras ver un video suyo en las redes de Facebook e Instagram.


La dulce sonrisa que Ashawnty Davis mostraba en las fotos se borró para siempre. Esta nena de 10 años que vivía en Aurora, Colorado, se suicidó tras ver publicado en redes un video suyo en le que se peleaba con otra nena y así el bullying en la escuela volvió a cobrarse una vida.
Dos semanas después de que las imágenes se hicieran virales, la pequeña que soñaba con convertirse en basquetbolista profesional volvió de la escuela un día y se ahorcó en un armario. Pese a que la encontraron con vida, la nena murió este miércoles tras pasar dos semanas en el hospital, informó la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras (Bullying Whitout Borders).
Según sostiene su familia, la pequeña, que "era un sol y hacía feliz a la gente", cambió tras sufrir acoso escolar en octubre pasado. Un día enfrentó a una de sus acosadoras. "Tuvo su primera pelea. Un alumno la grabó y la publicó en Facebook e Instagram, lo que a la postre desencadenó la tragedia", explicó su padre, Anthony Davis.

El bullying es la Epidemia del Siglo XXI:

Consultada la ONG Bullying Sin Fronteras (Bullying Whitout Borders) sobre la tragedia, en palabras de su Director, el Dr. Javier Miglino; El Bullying es la epidemia del Siglo XXI. Por tanto, es menester que todos, ONGs, docentes, padres, fuerzas políticas, medios de comunicación y otros, en primer lugar dar a conocer esta realidad porque el acoso escolar no es un juego sino un verdadero peligro que se lleva más de 300 vidas al año en América Latina y España. Y en segundo lugar,  luchar denodamente contra el flagelo del hostigamiento escolar porque esos niños y jóvenes que mañana serán grandes y fuertes hoy no lo son y es por eso que nuestra obligación es salir a defenderlos. El bullying es un problema de chicos que debemos resolver los grandes", dijo Miglino. 
ONG BULLYING SIN FRONTERAS
NGO BULLYING WHITOUT BORDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios. ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.