miércoles, 6 de diciembre de 2017

Terrible caso de bullying en Argentina. Golpearon salvajemente a un chico en Formosa.


La provincia de Formosa se enfrenta a niveles alarmantes de casos de violencia en las escuelas. Las denuncias son cada vez más y muchas veces quedan registradas por celulares de otros compañeros. En las últimas horas un estudiante subió un video de un alumno golpeando a otros en la secundaria Bernardo Houssay de la localidad de El Espinillo.

Las imágenes son terribles. Registran dos golpizas diferentes de un adolescente a otro. Según la ONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS, la denuncia pública de lo que pasa en ese colegio la empezó una exalumna de Espinillo, en la Provincia de Formosa al norte de la República Argentina
.
“Lo comparto para hacer referencia el bullying que azota nuestra provincia”, dijo la chica que envió el video.








“Esto sucede en la Escuela Provincial de Educación Secundaria Nº 8 Bernardo Houssay de El Espinillo. Está de más decir que lo comparto para hacer referencia el bullying que azota nuestra provincia. Y me encantaría que lo publiquen así los padres sientan vergüenza de lo que han criado. Que esto viene de casa señores. Estaré agradecida a que podamos difundirlo para que podamos frenarlo!” contó la chica que envió el testimonio a Bullying Sin Fronteras.

 “Me tomo el atrevimiento y me hago cargo de hacer público este video por unas horas porque siento que no es algo que se me va a escapar a mi como espinillense, como ciudadana, ni como ex alumna de esta institución. Este video me hizo doler el corazón. porque a la violencia no hay que dejarla pasar desapercibida. El bullying es algo que no pasa desapercibido, hoy en la actualidad, Argentina cuenta con más de 3000 casos y en Formosa más de 200. y otra cosa? 

“Bullying: Acoso físico o psicológico al que someten, de forma continuada, a un alumno sus compañeros.
Según la UNESCO Argentina lidera el Ranking de Bullying en colegios secundarios. la violencia es lo que afecta el proceso pedagógico en las escuelas, y las consecuencias pueden abarcar desde la deserción escolar hasta graves problemas psicológicos en los niños y adolescentes.

"Recuerdo que hace un par de meses cuando hicimos pública la encuesta de bullying en la República Argentina llevada adelante por el Instituto Internacional de Bullying Sin Fronteras, uno de los más enojados fue el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán quien llamó personalmente para mostrar su enojo porque según nuestro estudio, Formosa tenía un nivel de acoso escolar o bullying alarmante. El tiempo que pone todas las cosas en su lugar, nos dio la razón", dijo Javier Miglino, Fundador de Bullying Sin Fronteras.

Permitida la reproducción con indicación de la fuente.

ONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios. ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.