- CONSIDERADA EN LOS FOROS INTERNACIONALES DE EDUCACIÓN COMO LA ENCICLOPEDIA MUNDIAL CONTRA EL BULLYING Y EL CIBERBULLYING.
- CREADORA DE LA HISTÓRICA EFEMÉRIDES "DOS DE MAYO, DÍA MUNDIAL CONTRA EL BULLYING"(Aprobación por la UNESCO el 02 de mayo de 2013).

- DIRIGIDA POR EL DR. JAVIER MIGLINO y UN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO INTERNACIONAL FORMADO POR PROFESIONALES DE 30 PAÍSES.

- BULLYING SIN FRONTERAS ES UNA ONG INTERNACIONAL, ECONÓMICA y POLÍTICAMENTE INDEPENDIENTE, NUESTROS APORTES SOLO PROVIENEN DE EMPRESAS Y PERSONAS CON UN PROFUNDO COMPROMISO CONTRA EL BULLYING.

- NUESTROS OBJETIVOS PRIORITARIOS SON LUCHAR CONTRA EL BULLYING y EL CIBERBULLYING EN TODO EL MUNDO, DEFENDIENDO EL DERECHO A LA DIGNIDAD HUMANA DE NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES.

- BULLYING SIN FRONTERAS NO ACEPTA DONACIONES NI CONTRIBUCIONES DE GOBIERNOS NI DE PARTIDOS POLÍTICOS.

- UNIVERSIDADES y MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE AMÉRICA LATINA, EUROPA, E.E.U.U. AUSTRALIA, CHINA y JAPÓN RECIBEN NUESTRA INFORMACIÓN.

- NUESTROS 480 PROFESIONALES BRINDAN ASESORAMIENTO Y PATROCINIO GRATUITO A VÍCTIMAS DE BULLYING y CIBERBULLYING EN TODO EL MUNDO.

- EN ESTE MOMENTO HAY 120.000 PROFESIONALES DE 50 PAÍSES QUE ESTÁN INSCRIPTOS EN UNA LISTA DE ESPERA PARA COLABORAR CON BULLYING SIN FRONTERAS.

- DICTAMOS LA PRIMERA DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN BULLYING y CIBERBULLYING Y LA PRIMERA CONSULTORÍA INTERNACIONAL EN PREVENCIÓN y LUCHA CONTRA EL BULLYING.

- SI SUEÑAS CON LUCHAR CONTRA EL ACOSO, FORMANDO PARTE DE BULLYING SIN FRONTERAS A TRAVÉS DE UNA OFICINA EN TU CIUDAD, NO DEJES DE CONTACTARNOS.

- POR U$S 10. MENSUALES PUEDES CONTRIBUIR CON NOSOTROS. PARA DONAR ENVÍANOS UN CORREO ELECTRÓNICO O POSTAL.

CONTACTO dirección postal: 2216 NW 4th, MIAMI, FLORIDA. 33125. ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

CONTACTO correo electrónico: bullyingsinfronteras@gmail.com




sábado, 17 de febrero de 2018

Bullying Sin Fronteras en los medios del mundo.





La historia completa:


De acuerdo a la ONG internacional Bullying Sin Fronteras, en el 2017 hubo un incremento del 20% en casos de 'bullying' respecto al 2016, con un total de 1.475 reportados. Algunos padres, interiorizados en la problemática, hacen uso de las redes sociales para denunciar y advertir a otros sobre este flagelo, informa el diario ABC.
A través de una serie de mensajes, una usuaria de Twitter contó una historia en la que su hija es la antagonista.
El relato comenzaba diciendo: "Mirad cómo es el bullying de discreto, pillo, cabronazo y difícil de detectar". La historia narraba cómo dos niñas -a las que llamó 'Tiburcia' y 'Erífila'- dejaban de ser amigas, ya que una de ellas acosaba en el colegio a la otra.
En la cadena de mensajes la madre cuenta cómo las niñas, amigas desde pequeñas, empezaron a tener roces cuando llegaron a 6º grado. Un día, 'Tiburcia' llegó a su casa diciendo que ya no quiere ser amiga de 'Erífila'. Al considerarlo una cosa de niños, sus padres no le dieron importancia.

"Pasa sin que te des cuenta"

Con el pasar de los días 'Tiburcia' le cuenta a su madre que varios niños ya no quieren jugar con 'Erífila' y que le dicen frases desagradables. La madre, preocupada, le dice que no está bien dejar de lado a otros niños.
Las cosas siguieron su curso sin sobresaltos hasta que la madre de 'Tiburcia' fuellamada a hablar con las autoridadesde la escuela. La madre de 'Erífila' estaba presente en la reunión y allí contó lo que le estaba pasando a su hija: los niños no le dirigían la palabra a menos que fuera para agredirla. La madre de 'Tiburcia' estalló de rabia al descubrir que su hija era parte del acoso.
La preocupada tuitera concluyó que es difícil detectar a quienes se comportan de esta manera, porque son muchos y ninguno hace algo muy evidente. "Cada uno tiene un pequeño comportamiento de intimidación y exclusión y cuando se juntan todos aparece el bullying", afirmó.
Finalmente, la mujer confesó que era su hija quien molestaba a su amiga. Según comentó, cuando le preguntó a la niña por qué había actuado de esa manera, esta le contestó: "Pasa sin que te des cuenta".

ONG Internacional Bullying Sin Fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios. ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.