martes, 1 de mayo de 2018

En Argentina el bullying lo hace el Presidente Mauricio Macri.

A los efectos de no favorecer el bullying y el ciberbullying, evitamos subir el video de esta penosa situación, el que esta disponible en Internet ante cualquier duda.
ONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS


Macri se burló de un niño hincha del Club River Plate.
Mauricio Macri es hincha de Boca. Jamás lo ocultó. Y, de hecho, su "entrenamiento" previo a la política fue en el club de la Ribera, al que presidió entre 1995 y 2007. Su fanatismo lo llevó a aceptar desafíos e incluso a burlarse con "cargadas" peligrosas como la costumbre macrista de hacer imprimir afiches y pegarlos en la vía pública ante una derrota de River o un triunfo de Boca. 
Los afiches de "cargadas" de Boca a River que inventó Mauricio Macri cuando fue presidente del Club Xeneixe. Una peligrosa costumbre que hoy sigue vigente.

Más allá de que Mauricio Macri hoy es presidente de Argentina, no puede evitar llevar esa agresividad típicamente futbolera a dónde quiera que vaya. Este miércoles, por ejemplo, no se le ocurrió mejor idea que recordarle a un chico hincha de River el descenso que su equipo sufrió en 2011 a la Primera B Nacional. 
El bullying de Macri:
Todo sucedió el miércoles por la tarde, un rato antes de que Boca empatara, en La Plata, frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata y se coronara bicampeón de la Superliga, cuando Macri visitó las instalaciones del polo TIC de la Provincia de Mendoza, a unos 1.000 km. de Buenos Aires. En el lugar, el presidente recorrió la sede local de Infinito por Descubrir (IxD), el proyecto federal de innovación que busca estimular el manejo de nuevas tecnologías en niños y adolescentes.
Y aprovechó la visita para reflejar todo en su cuenta oficial de Instagram. 
"Estuvimos en Godoy Cruz, en el nuevo centro de innovación Infinito por Descubrir, donde los chicos pueden realizar proyectos basados en la robótica, la programación, los videojuegos, el arte, el diseño y la biotecnología", contó el Primer Mandatario a través de distintos videos.
Pero hubo uno que generó más ruido que otros. Fue cuando Macri ingresó a una habitación y un grupo de chicos se le acercó para saludarlo. Sonriente y amable, saludó uno por uno a los nenes hasta que advirtió que uno de ellos llevaba puesto un buzo con el escudo de River.
Ahí, agarrándolo de la mano, lo humilló: 
"Venías bien hasta que te pusiste ese buzo, acordate que te fuiste para la B", le dijo generando las risas de algunos de sus acompañantes, que ante la "viveza presidencial" no hicieron más que aumentar la humillación. El niño, de solo 12 años, sonrió tímidamente, se dio media vuelta y agachó la cabeza mientras el Presidente se sentó frente a una batería y habló de que también era un apasionado del rock.
Una muestra cabal de que la lucha contra el bullying o acoso escolar, que causa más de 200 muertes al año en América Latina y España es un gravísimo problema en Argentina y otros países, donde el propio Presidente la de la Nación se constituye en un bullie o acosador.
Dr. Javier Miglino. Fundador de Bullying Sin Fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios. ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.