- CONSIDERADA EN LOS FOROS INTERNACIONALES DE EDUCACIÓN COMO LA ENCICLOPEDIA MUNDIAL CONTRA EL BULLYING Y EL CIBERBULLYING.
- CREADORA DE LA HISTÓRICA EFEMÉRIDES "DOS DE MAYO, DÍA MUNDIAL CONTRA EL BULLYING"(Aprobación por la UNESCO el 02 de mayo de 2013).

- DIRIGIDA POR EL DR. JAVIER MIGLINO y UN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO INTERNACIONAL FORMADO POR PROFESIONALES DE 30 PAÍSES.

- BULLYING SIN FRONTERAS ES UNA ONG INTERNACIONAL, ECONÓMICA y POLÍTICAMENTE INDEPENDIENTE, NUESTROS APORTES SOLO PROVIENEN DE EMPRESAS Y PERSONAS CON UN PROFUNDO COMPROMISO CONTRA EL BULLYING.

- NUESTROS OBJETIVOS PRIORITARIOS SON LUCHAR CONTRA EL BULLYING y EL CIBERBULLYING EN TODO EL MUNDO, DEFENDIENDO EL DERECHO A LA DIGNIDAD HUMANA DE NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES.

- BULLYING SIN FRONTERAS NO ACEPTA DONACIONES NI CONTRIBUCIONES DE GOBIERNOS NI DE PARTIDOS POLÍTICOS.

- UNIVERSIDADES y MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE AMÉRICA LATINA, EUROPA, E.E.U.U. AUSTRALIA, CHINA y JAPÓN RECIBEN NUESTRA INFORMACIÓN.

- NUESTROS 480 PROFESIONALES BRINDAN ASESORAMIENTO Y PATROCINIO GRATUITO A VÍCTIMAS DE BULLYING y CIBERBULLYING EN TODO EL MUNDO.

- EN ESTE MOMENTO HAY 120.000 PROFESIONALES DE 50 PAÍSES QUE ESTÁN INSCRIPTOS EN UNA LISTA DE ESPERA PARA COLABORAR CON BULLYING SIN FRONTERAS.

- DICTAMOS LA PRIMERA DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN BULLYING y CIBERBULLYING Y LA PRIMERA CONSULTORÍA INTERNACIONAL EN PREVENCIÓN y LUCHA CONTRA EL BULLYING.

- SI SUEÑAS CON LUCHAR CONTRA EL ACOSO, FORMANDO PARTE DE BULLYING SIN FRONTERAS A TRAVÉS DE UNA OFICINA EN TU CIUDAD, NO DEJES DE CONTACTARNOS.

- POR U$S 10. MENSUALES PUEDES CONTRIBUIR CON NOSOTROS. PARA DONAR ENVÍANOS UN CORREO ELECTRÓNICO O POSTAL.

CONTACTO dirección postal: 2216 NW 4th, MIAMI, FLORIDA. 33125. ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

CONTACTO correo electrónico: bullyingsinfronteras@gmail.com




martes, 12 de junio de 2018

Dolor en Ecuador por el Homicidio por Bullying de Brithany Morán de 11 años.


La ONG Internacional Bullying Sin Fronteras junto a su fundador el Dr. Javier Miglino, confirmaron la muerte por bullying de la niña Brithany Morán en Guayaquil, ECUADOR.

El cuerpo de Brithany Morán, de 11 años, fue sepultado este miércoles 16 de mayo en el cementerio de la parroquia Pascuales, en Guayaquil. La niña tenía un mes como estudiante en la clase donde la atacaron mortalmente, parte de sus compañeras.

El rector, vicerrector, inspector, un profesor y el personal del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) del Colegio Público, de Guayaquil, son investigados administrativamente, tras la muerte de la estudiante.

El bullying mortal a Brithany:
La niña falleció después de dos días de haber sido hostigada, atada, amordazada y golpeada por cinco estudiantes dentro del salón de clases.
“Está viajando parte de un equipo legal y psicológico de Bullying Sin Fronteras a Guayaquil, a los efectos de echar luz sobre tan horrendo crimen y para acompañar a los padres y familiares de Brithany, dijo Javier Miglino, Fundador de Bullying Sin Fronteras".

Desde el Ministerio de Educación de Ecuador confirmaron que han iniciado sumarios administrativos contra todos los directivos y docentes involucrados. 
No vamos a permitir que vuelva a suceder algo así. Vamos a sancionar”, manifestó  Éricka Laínez, Subsecretaria de Educación.
Los menores implicados en el homicidio:
El Ministerio de Educación de Ecuador confirmó que se separó del establecimiento educativo a cuatro niñass y un varón, de 11 y 12 años; implicados en el homicidio de Brithany.
¿Bullying o juego? El papá de Brithany desolado:

Tyrone Morán, padre de la víctima, conoció dos versiones de lo ocurrido. Las compañeras de su hija le comentaron que ese grupo acostumbraba a molestar a los de menor estatura, entre ellos Brithany.
En cambio, “el rector dijo que había sido un juego y mi hija está muerta por ese juego”, indicó irónicamente el papá de la niña, nueva víctima mortal de bullying en América Latina.
Tyron Morán, padre de la pequeña, relató a Bullying Sin Fronteras que Brithany les había pedido no volver al colegio. Se los dijo el viernes por la tarde, luego de confesarles que había sido golpeada por cinco compañeros de su clase.
“Ese viernes por la tarde nos contó lo que había pasado: que la habían amarrado de pies y manos, le taparon la boca con una toalla y le pegaron. Le dijeron que era una broma y a la mejor amiga de ella también la golpearon”.
Morán presentó una denuncia por presunto homicidio culposo. El fiscal César Peña explicó que ese delito es penado con prisión de tres a cinco años y que por ahora recaban información para determinar qué sucedió en el colegio.
Asimismo, se conoció que dentro de la escuela los menores estaban al cuidado de una persona que no pertenecía a la institución, debido a que la profesora titular tenía permiso médico.
Investigación de los docentes y directivos implicados:

Daniela Shambi, directora Distrital del Ministerio de Educación, informó que el colegio donde ocurrió el homicidio de Brithany será intervenido. “Esto incluye un seguimiento a profundidad de lo que sucede en la institución para conocer los inconvenientes o negligencias con los docentes”.
El Fiscal en lo Criminal César Peña que realizó la inspección ocular técnica y reconocimiento del lugar donde ocurrieron los graves hechos que le costaron la vida a Brithany manifestó:
“El rector nos indicó que la profesora del aula ese día pidió permiso por enfermedad. Una funcionaria le otorgó el permiso y dejó a cargo a la hija que no es empleada pública, ni profesora, ni pertenece a la institución”.
El funcionario informó que el padre de Brithany fue convocado para dar su versión de los hechos.
Los menores implicados en el homicidio de Brithany son inimputables:

El Dr. Javier Miglino, Experto en Asuntos de Derechos Humanos y Protección de la Niñez, manifestó que toda persona menor de 18 años en Ecuador es inimputable, es decir que no se le puede aplicar el Código Orgánico Integral Penal (COIP), independientemente de la gravedad del delito.
“Las sanciones que se aplicarán según el Código de la Niñez y Adolescencia serán consideradas medidas socioeducativas. En este caso y tratándose de un delito gravísimo como el homicidio puede aplicarse una medida privativa de libertad, pero no en los centros de rehabilitación de adultos, sino en centros para adolescentes infractores”, dijo Miglino.
Según la normativa especial de menoreslas penas máximas oscilan entre los 4 y 8 años de internamiento. Estas se aplican cuando cometen delitos sancionados en el COIP con prisión superior a los 10 años.
"En delitos penados con condenas más cortas hay otras medidas, como orientación y apoyo psico socio familiarservicio a la comunidadinternamiento domiciliariointernamiento de fin de semana o régimen semiabierto, entre otros. Los tiempos de cada uno pueden diferir según el caso", dijo Miglino.
Brithany Morán tenía 11 años y vivía en la ciudad de Guayaquil. El pasado viernes le confesó a sus padres que sus compañeros la habían golpeado y que no quería volver nunca más a su colegio. Dos días después murió a consecuencia de las lesiones internas que había sufrido por la enorme paliza de la que había sido víctima en la propia aula de la escuela en donde cursaba estudios primarios. 
La Fiscalía de Ecuador anunció este miércoles que ha emprendido una investigación sobre la muerte de una niña de 11 años por un aneurisma cerebral, dos días después de que fuera golpeada por compañeros de su clase.
Los hechos, según un comunicado de la Fiscalía, ocurrieron en una escuela del sur de la ciudad portuaria de Guayaquil el pasado viernes, "cuando la niña habría sido atada y golpeada por sus compañeros de aula".
Para esta semana está convocado a rendir su versión el padre de la víctima y próximamente deberán hacerlo el rector, la inspectora y la psicóloga del plantel educativo, precisa el boletín de la Fiscalía.
ONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS
Permitida la reproducción con indicación de la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios. ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.