miércoles, 13 de junio de 2018

Dolor en México por el suicidio por bullying de Melina de 13 años.

Uno de los carteles que se realizaron por parte de amigos y familiares
de Melina, luego del suicidio por bullying en Huauchinango, Puebla, MÉXICO.

La ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, confirmó que el día 11 de junio, Melina, una niña de 13 años que cursaba la escuela secundaria en la junta auxiliar de Tenango de las Flores se suicidó a consecuencia del bullying o acoso escolar que padecía en el establecimiento escolar donde cursaba estudios. 
El Señor Presidente Auxiliar de esa localidad del municipio de Huauchinango, Alfredo Gutiérrez Baza, lo confirmó vía telefónica a Bullying Sin Fronteras, al momento de enterarse de que la niña, vecina del edil, fue hallada sin vida en su domicilio.
Por la mañana de este lunes 11 de junio el presidente auxiliar de Tenango de las Flores llamó la atención de las autoridades y de Bulling Sin Fronteras al confirmar que una niña de solo 13 años se había quitado la vida ahorcándose, motivada, por el acoso escolar que padecía a diario por parte de una de sus compañeras.
La menor estudiaba en la escuela secundaria que hay en la comunidad denominada: Secundaria General Necaxa; su familia se dedica a trabajar en la floricultura y a la venta de tamales en el tianguis de Nuevo Necaxa, municipio de Juan Galindo, tareas en las que la menor ayudaba.
El Presidente Auxiliar detalló que la menor “utilizó su cuerpo antes de morir para escribir nombres y todo lo que le sucedía en su escuela secundaria”.
De manera extraoficial trascendió que, al momento de localizar el cuerpo sin vida, se pudieron ver pedazos de cuerda, lo que hizo suponer que el hecho lo habría intentado en más de una ocasión, hasta que logró su objetivo con un lazo de plástico.
Elementos de la Policía Ministerial llegaron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cuerpo que, momentos después, fue conducido a las instalaciones del anfiteatro de la cabecera municipal de Huauchinango, en donde continuaron las investigaciones.
Antes de las 16:00 horas la menor sin vida fue entregada a su familia.
Gutierrez Baza pidió a Bullying Sin Fronteras que publiquen el siguiente texto: 
“Padres, pongamos más atención a nuestros hijos. No más bullying escolar”.
Permitida la reproducción con indicación de la fuente.
ONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios. ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.