martes, 5 de junio de 2018

México. Grave caso de bullying. Obligan a niña a pedir perdón de rodillas.

La imagen es elocuente. México el país con mayor cantidad de casos de bullying en todo el mundo, nos muestra un feroz ejemplo del acoso escolar, en este caso en un instituto privado de enseñanza, la Escuela Secundaria Benito Juárez en México DF
Imagen: Bullying Sin Fronteras.

Los padres de H.B.S. de 14 años, hicieron llegar al correo de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras un video e imágenes acerca del terrible caso de bullying que padeció su pequeña hija en la escuela secundaria Benito Juárez de México D.F.

En las imágenes puede verse a H. como es obligada a colocarse de rodillas para pedir perdón, en una abierta situación de acoso escolar.

"Según el testimonio de los padres de H. en las imágenes puede verse con claridad la agresión y la humillación que sufre su hija, alumna de dicha institución. La agresora de nombre ‘Heydi’, la somete y la obliga a arrodillarse para pedir perdón sin motivo alguno y con el único afán de humillarla. En el video puede escucharse como los testigos del hecho se ríen mientras que la víctima se encuentra humillada y segundos después rompe en llanto.
A los efectos de evitar el ciberbullying, Bullying Sin Fronteras no sube el video. Las imágenes solo se muestran para poner de manifiesto este grave hecho de bullying en México. 


En este material audiovisual se puede escuchar cómo la Heydy la agresora, dice con voz de mando a la víctima: “dilo bien, para que todos escuchen, órale, hazlo”, mientras que su compañera, quien se encuentra de rodillas, responde entre sollozos y con miedo, 
“Perdóname Heydi, por favor, yo no te quería hacer nada”, a lo cual la interlocutora responde entre risas “eso es lo único que quería, levántate ya y vete”
Cabe mencionar que, según un estudio por la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, los casos de bullying en México van en aumento, donde 7 de cada 10 niños sufren todos los días algún tipo de acoso en la escuela.

Permitida la reproducción con indicación de la fuente.

ONG Internacional Bullying Sin Fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios. ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.