domingo, 29 de julio de 2018

No creo que a un niño le afecte que le digan "gordo feo". Así propician el bullying los docentes.



El bullying en la escuela, un grave problema que muchas veces es agravado por el silencio y la complicidad de docentes y directivos.
Denuncia el bullying en: bullyingsinfronteras@gmail.com
Una colaboradora de Bullying Sin Fronteras en Cordoba, República Argentina, compartió en Twitter, una publicación que muestra claramente el bullying que sufre en la escuela un nene de ocho años de su familia. 
Valentina, es una joven estudiante de San Francisco, Córdoba, y colabora hace varios meses con la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras. A modo de denuncia, subió a la red social  una foto del nene que padece bullying y otra del celular del menor con el historial de búsquedas. Allí en el teléfono del chiquito aparece "cómo hacer que no te hagan bullying" o "mi historia de bullying". 
La joven no identificó la institución cordobesa donde el chico sufre el acoso de sus compañeros. 
"8 años tiene y sufre esto todos los días.. que sus compañeros le digan que es gordo que es feo,lloraba porque no quería ir a la escuela,mi tía revisando su celular encontró esto y encima la directora fue capaz de decirle "no creo que a un niño le afecte que le digan gordo feo".
El mensaje tiene 21 mil retuits y supera los 45 mil likes. "Gente de mierda!! Lo único que se les puede decir... lo que él no sabe es que es hermoso".

1 comentario:

  1. Buenas tardes, los docentes y directivos como responsables dentro de la jornada escolar sobre la integridad de sus estudiantes son denunciados frente a estos hechos de acoso escolar; me gustaria saber cual es la responsabilidad de los padres de los agresores jurídicamente cuando los casos son denunciados. Hay concurrencia entre padres y establecimientos educativos? o solo se busca la respuesta en el establecimiento? muchas gracias, saludos!

    ResponderEliminar

Esperamos sus comentarios. ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.