lunes, 2 de julio de 2018

Terrible caso de Bullying en MÉXICO. Niña de 12 años pierde un ojo por ataque de compañero.


Niña de 12 años pierde córnea tras ser víctima de bullying


El alumno que roció el spray a Laura ya salió de la primaria, sus padres nunca se presentaron para responder por la agresión y el director de la escuela nunca dio la cara, asegura su abuela.
Foto: Especial
ONG Internacional Bullying Sin Fronteras. CIUDAD DE MÉXICO.
Laura es una niña muy tranquila, ella es... has de cuenta que para todo me pide permiso, hasta para agarrar una muñeca. A ella le gustan mucho las muñecas viejitas y es su preferencia."
La vida de Laura cambió por completo en cuarto año de primaria.
Durante toda su educación en la escuela María Dolores González Amaro, en Apodaca, Nuevo León, fue víctima de bullying.
Pero las agresiones escalaron a tal grado que hoy está a punto de perder el ojo. Así lo escribió la propia Laura, de 12 años de edad.
Hace dos años en el salón de clases, un niño me echó spray en el rostro y me cayó en mi ojo derecho. En causa de eso perdí mi ojo.", escribió Laura.
Me da más coraje, porque ahora que me avisaron que mi niña perdió el ojito, o sea ¿qué hago? Me da mucho coraje que la maestra ni siquiera me dijo ten, yo no conocí al niño que me hizo eso a la niña", dijo Petra Díaz, abuela de Laura Estefanía.

Laura perdió la córnea debido a la quemadura química que le provocó el spray.
En dos años, ningún tratamiento pudo frenar o revertir esta nube gris.
Hoy, la única alternativa es un trasplante de córnea con una técnica de alta especialidad, un procedimiento que cuesta 100 mil pesos (unos 5.000 dólares), recursos que su abuela que se dedica a labores de limpieza, no tiene.

Según el reporte médico, el daño en el ojo derecho es severo. 
El izquierdo empieza a perder visión, Laura está obligada a usar lentes oscuros cada que sale de casa.
No se llevaba los lentes porque decía que se reían de ella en la escuela y yo le decía, no mi amor, te los tienes que llevar y ella me decía que no, y yo eso le dije también a la maestra. es que se rien de ella y dijo, aquí nadie se ríe, le dijo, es que ustedes no ven", expresó Petra Díaz, abuela de Laura Estefanía.
El alumno que roció el spray a Laura, mayor que ella, ya salió de la primaria, sus padres nunca se presentaron para responder por la agresión y el director de la escuela nunca dio la cara, asegura su abuela, Petra Díaz.
La única ayuda que ha recibido es de sus compañeros de trabajo. Estudiantes de maestría, profesores y administrativos de un centro educativo donde ella trabaja en intendencia ellos y de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras quienes se unieron para juntar fondos para el trasplante.
Doña Petra nunca nos ha pedido ayuda. Siempre me cuenta sus cosas o sus problemas pues, por confianza y porque nos queremos, no, nunca me ha pedido ella ayuda pero sí, en el momento en que me entero: una operación de 100 mil pesos, si uno batalla pues ella iba a batallar mucho más, verdad" explicó Melisa Ayala creadora de la campaña.
Compañeros de trabajo de Petra Díaz, abuela de Laura, crearon esta campaña en la página donadora bajo el nombre de "Apoyemos a doña Petra y a Fanny", la iniciativa ha recaudado hasta esta noche 34 mil pesos de los 100 mil que se necesitan para el trasplante de córnea. La cirugía es urgente porque la pérdida de visión es progresiva, la campaña estará vigente 23 días más en la página: http://donadora.mx/projects/petra-y-fanny

Permitida la reproducción con indicación de la fuente.

ONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios. ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.