Contacto de Prensa.

ONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS.

Considerada la Primera Enciclopedia Mundial contra el Bullying y el Ciberbullying.

Creadora del 'DOS DE MAYO DÍA MUNDIAL CONTRA EL BULLYING'

Fundada por el Dr. Javier Miglino y un Equipo Multidisciplinario Internacional.

Universidades, medios de comunicación, especialistas en educación, ministerios de educación y periodistas de más de 30 países reciben nuestra formación profesional y recogen nuestra información.

Contacto internacional por las Charlas y los Cursos de Postgrado que dicta Bullying Sin Fronteras: bullyingsinfronteras@gmail.com

Si Ud. quiere donar a Bullying Sin Fronteras: bullyingsinfronteras@gmail.com

2216 NW 4th, MIAMI, FLORIDA. 33125.

Av. Libertador 960. 4. BUENOS AIRES.

Twitter: @BullyingSF

Facebook: ONG Bullying Sin Fronteras

Instagram: @BullyingSinFronteras

YouTube: Bullying Sin Fronteras

martes, 4 de junio de 2019

“Trastorno por videojuegos” es oficialmente una enfermedad según la Organización Mundial de la Salud.


Imagen de Andrea Kiel cosplay de Fortnite uno de los juegos 
más adictivos del mundo.
Imagen: QOOL Press
En una definición conjunta de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y BSF (ONG Internacional Bullying Sin Fronteras); el "Trastorno por Videojuegos" es oficialmente una nueva enfermedad en el mundo.

Durante la septuagésima edición de la “Asamblea de la Salud Mundial”, en la que estuvo presente el Equipo Multidisciplinario Internacional de Bullying Sin Fronteras; se ha adoptado una nueva revisión a la “Clasificación estadística de enfermedades y problemas de salud mental” (acortado como ICD-11) e incluye una nueva definición: “el trastorno por videojuegos”.

Imagen de Fortnite

Según una definición consensuada por la Organización Mundial de la Salud y la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, se define como: trastorno por videojuegos a la tendencia o patrón recurrente de favorecer las horas de juego por sobre las responsabilidades e intereses en la vida del individuo. Este patrón debe ser lo suficientemente grave como para perjudicar los aspectos familiares, sociales, educativos, ocupacionales u otras áreas importantes.

Esta definición surgió como una propuesta de Bullying Sin Fronteras en julio de 2018:

Cuando esta definición fue propuesta en julio del 2018, la Entertainment Software Association se opuso a la inclusión del “trastorno por videojuegos” al ICD-11 indicando que trivializa verdaderos problemas mentales como la depresión y ansiedad social; y en adición, perjudica el reconocimiento de todos los factores positivos que aportan los videojuegos en aspectos educativos, políticos, artísticos y económicos.
"Por fortuna la O.M.S. y numerosos organismos internacionales tomaron partido por la salud de los niños y adolescentes en todo el mundo y dejaron en segundo plano a los negocios y el producido billonario de la industria de videojuegos. De ese modo podremos luchar contra uno de los peores problemas que afrontará la humanidad en los próximos años: el trastorno por videojuegos", dijo el Dr. Javier Miglino. Experto en Asuntos de Derechos Humanos, Fundador de Bullying Sin Fronteras y creador del "Día Mundial contra el Bullying"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios. ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.